Me parece bien la modernización pero tengo tres dudas con respecto a la nota.
La primera, dice “A diferencia del Texan, entrenador primario e intermedio, el Tucano es un avión diseñado para el combate, el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado”. ¿No es exactamente al revés?
El Texan es un entrenador avanzado y, como es sabido, también tiene una variante de ataque.
El Tucano (que no debe confundirse con el Super Tucano) es un entrenador primario e intermedio.
La segunda, ya mencionado, ¿no esta confundiendo los Tucano con lo Super Tucano? Que existan parentesco no significa que sean exactamente lo mismo.
La tercera y última, la modernización abarca la aviónica, pero no hay ninguna mención respecto a equipos de observación y reconocimiento. Por tanto, ¿seguro que es una optimización para “misiones de vigilancia”?
Parece ser una más que bienvenida actualiaación de la aviónica y la puesta en condiciones de vuelo de los aparatos, pero no un cambio en el tipo de misiones que cumplen los Tucano.
¿Lo están confundiendo con el proyecto Pucará Fénix que sí incluye la incorpoción de equipamiento para incorporar capacidades de ISR?
Por la ubicación y el alcance. Digamos que peina Media Bolivia y medio Paraguay.Ingeniero Guillermo N. Juarez-Pcia de Formosa....42°C a la sombra
Incrementando la infraestructura de servicio en Ing Juarez
Fuerza Aérea Argentina
noticiasenvuelo.faa.mil.ar
Nosotros lo queremos gratis. Seguro que alguno que aparece con unos billetines se los lleva antes.todo el paquete...completo
Para conocer la hora, la trayectoria y adonde nos van a bombardear?Lo ideal en la cordillera sería tener aviones de alerta temprana.
450 KVA, tira casi media linea de galpones con cámaras frigoríficas en el mercado de Fisherton... tanto consume el radar?La fuente principal es energia comercial.
La fuente secundaria es mediante generador de 450kva, que tambien llevan incorporados al trailer en los despliegues.
Por doctrina los radares moviles despliegan con dos generadores.
Si todos los radares del NOA/NEA ingresan mas alla de las fronteras con Bolivia Paraguay,Brasil y Uruguay.Por la ubicación y el alcance. Digamos que peina Media Bolivia y medio Paraguay.
Antena de Radar,shelter de operacion del radar o casa de radar,comunicaciones en HF/VHF y microondas,ademas enlace encriptado con el Comando de Defensa Aeroespacial en Merlo,todos los radares envian informacion en tiempo real a Merlo,video y voz.450 KVA, tira casi media linea de galpones con cámaras frigoríficas en el mercado de Fisherton... tanto consume el radar?
Hay algún gráfico con la cobertura radar actual de la Argentina, el famoso plan de radarización total de las fronteras?Si todos los radares del NOA/NEA ingresan mas alla de las fronteras con Bolivia Paraguay,Brasil y Uruguay.
Las Lomitas,Ingeniero Juarez,Posadas,Pirané,San Pedro,Mercedes y Villaguay.
Hermes 900 como los vecinosLo ideal en la cordillera sería tener aviones de alerta temprana.
Además de lo que menciona @BIGUA82 cabe suponer que el poseer esa capacidad no significa necesariamente que la usen en su totalidad.450 KVA, tira casi media linea de galpones con cámaras frigoríficas en el mercado de Fisherton... tanto consume el radar?
Hasta donde yo sé, acá en Posadas seguimos con los viejos AN FPS 113 y FPS 90Si todos los radares del NOA/NEA ingresan mas alla de las fronteras con Bolivia Paraguay,Brasil y Uruguay.
Las Lomitas,Ingeniero Juarez,Posadas,Pirané,San Pedro,Mercedes y Villaguay.
si ,ese grafico es de cuando se firmo el contrato con invap por los 5 nuevos RPA200M en naranja estan marcados los lugares donde van a estar emplazados.Hasta donde yo sé, acá en Posadas seguimos con los viejos AN FPS 113 y FPS 90
Según los términos que usa la FAA y la USAF, tanto el EMB-312 Tucano como el T-6 Texan, son aviones de instrucción Básica. Se los puede utilizar como Primaros, pero el costo es alto en horas de vuelo de adaptación de los alumnos por su mayor complejidad y performance. También se los puede utilizar como Avanzados, pero quedan cortos para la función, por su menor performance con respecto a cazas standard.Me parece bien la modernización pero tengo tres dudas con respecto a la nota.
La primera, dice “A diferencia del Texan, entrenador primario e intermedio, el Tucano es un avión diseñado para el combate, el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado”. ¿No es exactamente al revés?
El Texan es un entrenador avanzado y, como es sabido, también tiene una variante de ataque.
El Tucano (que no debe confundirse con el Super Tucano) es un entrenador primario e intermedio.
No está tan errado, pues en este momento son parte del Sistema de Vigilancia en el norte del país. La vigilancia se hace con sistemas de detección e identificación electrónica (radares) y sistemas de interceptación e identificación visual (aviones), entre otros.La tercera y última, la modernización abarca la aviónica, pero no hay ninguna mención respecto a equipos de observación y reconocimiento. Por tanto, ¿seguro que es una optimización para “misiones de vigilancia”?
Le digo entre nos..... si hubiera sido en otra época. Le hubiera dicho, que buena estrategia de defensa. Pero viendo que solo hay radares, y detrás no hay nada más........Si todos los radares del NOA/NEA ingresan mas alla de las fronteras con Bolivia Paraguay,Brasil y Uruguay.
Las Lomitas,Ingeniero Juarez,Posadas,Pirané,San Pedro,Mercedes y Villaguay.
EFDVAdemás de lo que menciona @BIGUA82 cabe suponer que el poseer esa capacidad no significa necesariamente que la usen en su totalidad.
Más allá de ello, efectivamente, los radares consumen bastante energía. Los más modernos son más “eficiemtes” en energía que los de las décadas del 60 pero continúa siendo mucho. A mayor alcance, más energía necesaria.
No se en este modelo concreto, pero también suelen tener sistemas de refrigeración que consumen mucha energía.
la demanda de energía de los radares grandes es un desafío técnico importante.
Finalmente, si me permite un pensamiento personal, hacer las cosas bien en el ámbito militar mucha veces significa contar con equipos redundantes, robustos, fiables e, incluso, con mucha capacidad excedente como para absorber un exceso de demanda o poder trabajar a media máquina (Que se yo… continuar brindando energía incluso con un cilindro roto).
La “eficacia” militar no necesariamente tiene que ver con gastar poco dinero, sino con cumplir la misión en las peores circunstancia.
con el agua y el aceite en temperatura de operación, para no entrar en frío.Antena de Radar,shelter de operacion del radar o casa de radar,comunicaciones en HF/VHF y microondas,ademas enlace encriptado con el Comando de Defensa Aeroespacial en Merlo,todos los radares envian informacion en tiempo real a Merlo,video y voz.
El HMR funciona con un 450KVA las 24 hs del dia y otro en stand by listo para entrar en rango de trabajo a los 30 segundos.
Hay protocolos de precalentamiento cada hora para los Volvo.Los he visto trabajar de noche a maxima generacion con el turbo al rojo blanco,con 40°C de temperatura exterior y 70% de humedad.Unas maquinas geniales si se las cuida.Sería muy largo todo esto,pero era uno de los lugares que mas estaba en el HMR,me gustaba mirarlos a los generadores,dependiamos de ellos,el HMR es todo electrico,desde la cocina,la iluminacion interior y de seguridad,los servicios medicos,los modulos habitacionales con AA,los termotanques electricos,lavadero,panaderia,los reefers para congelados y enfriados...todo es electrico,el HMR genera su propia energia y con ella se pone en funcionamiento.con el agua y el aceite en temperatura de operación, para no entrar en frío.
Si,tenes razón a Posadas va el primero 3D RPA 200 MN de los entregado por INVAPHasta donde yo sé, acá en Posadas seguimos con los viejos AN FPS 113 y FPS 90
Aparte de los protocolos, los Volvo Penta, que he visto. ya vienen con el sistema de precalentamiento de fábrica. El propio sistema mantiene el agua como el aceite en temperatura para iniciar la operación,.Hay protocolos de precalentamiento cada hora para los Volvo.Los he visto trabajar de noche a maxima generacion con el turbo al rojo blanco,con 40°C de temperatura exterior y 70% de humedad.Unas maquinas geniales si se las cuida.Sería muy largo todo esto,pero era uno de los lugares que mas estaba en el HMR,me gustaba mirarlos a los generadores,dependiamos de ellos,el HMR es todo electrico,desde la cocina,la iluminacion interior y de seguridad,los servicios medicos,los modulos habitacionales con AA,los termotanques electricos,lavadero,panaderia,los reefers para congelados y enfriados...todo es electrico,el HMR genera su propia energia y con ella se pone en funcionamiento.
Sabia cuanta energia estaba entregando cada generador de acuerdo al angulo de la tapa de los escapes!!!
Cuando venian de inspeccion del EMCFFAA,les decía que se pongan guantes blancos para tocarlos!!!
Cada uno les pinté un nombre...