Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

FAA – Proyecto para la incorporación de pods 12,7mm destinados a Pampa y Texan II​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
6 enero, 2022
 
e

Esto se debió haber judicializado.
De por seguro que la decisión tomada se elabora con todos los rigores exigibles ... será perjudicial para la FAA, pero eso no quita que debe estar debidamente fundadada en ley... luego ud puede ir a la justicia, que siempre tiene a disposición ambos lados de la biblioteca para fallar... si a eso le sumamos la influencia de esa gestión en el PJN, el peculiar nombramiento de jueces del máximo tribunal... ir a la justicia para poner a consideración lo que en definitiva termina siendo una política de estado que no es justiciable, es inoficioso.
 
Alguna vez se evaluó un pod 2 x 12.7mm para el soporte ventral, como el de 30mm? Porque se me ocurre que podría tener menos vibración. Ademas de dejar los alares para bombas.
Me parece que cualquier pod tocaria el piso, de los modelos que hay.......... habria que desarrollar un pod nuevo especial para el Pampa y ese soporte...............

Saludos
 
Me parece que cualquier pod tocaria el piso, de los modelos que hay.......... habria que desarrollar un pod nuevo especial para el Pampa y ese soporte...............

Saludos
No creo que toque el piso si el 30 mm no lo toca y la munición es notablemente más chica. El tema es que el pod doble no es posible en el central por el tren de aterrizaje delantero, por seguridad aunque el tren sea rebatible la trayectoria de la munición no puede pasar por dónde el tren se ubica desplegado, por eso en el 30mm el cañon está en un lateral y el tren del Pampa está descentrado para el lado contrario.

Recordemos que los pod doble cañon tienen un punto de impacto común a X distancia por lo que siempre apuntarían hacia el centro de ambos cañones.
 
No creo que toque el piso si el 30 mm no lo toca y la munición es notablemente más chica. El tema es que el pod doble no es posible en el central por el tren de aterrizaje delantero, por seguridad aunque el tren sea rebatible la trayectoria de la munición no puede pasar por dónde el tren se ubica desplegado, por eso en el 30mm el cañon está en un lateral y el tren del Pampa está descentrado para el lado contrario.

Recordemos que los pod doble cañon tienen un punto de impacto común a X distancia por lo que siempre apuntarían hacia el centro de ambos cañones.

Gracias pero igual pod de FN es de una configuración distinta al pod de cañón........ por eso me genera dudas si entra....... además los puntos de la toma no se si son compatibles..... además de lo que vos decis que tenes razón
 
Lo bueno es que tienen energía propia, cosa que en el pasado dependian del combustible para los generadores.
Si dependen de la energía de linea comercial............ como vienen planteando éste verano........ espero que también tengan generadores.

Años enteros con generador propio para los cortes, y hace poco me vengo a enterar de que la Onda de la red es diferente a la onda de los generadores. Complicado para los equipos electrónicos. Lo que salvó mí ignorancia y a los equipos, es que al tener UPS ésta la normaliza la onda al mismo nivel que la de la red. Cosas que uno aprende y a veces tarde......... Solo un párrafo de color, no se enojen con el OT.
 
Arriba