Y siguen sin darse cuenta desde el MdD la importancia de tener mas C130, tan obtusos puden ser????
Mirá Gustavo como en otros paises hermanos,amigos, no piensan asi....aqui el revanchismo los enceguece.Y siguen sin darse cuenta desde el MdD la importancia de tener mas C130, tan obtusos puden ser????
El EDA aun tiene un KC-130 y un C-130H-30 en muy buen estado,con upgrade estandart OTAN.Y siguen sin darse cuenta desde el MdD la importancia de tener mas C130, tan obtusos puden ser????
No se podrá hacer una vaquita y comprar alguno ?El EDA aun tiene un KC-130 y un C-130H-30 en muy buen estado,con upgrade estandart OTAN.
El C-130H-30 sería igual a nuestro TC-100,pero con la diferencia que el español es una version militar.

Son de "segunda mano" ya que la mayoria pertenecieron a la Fuerza Aerea Italiana o AMI.Brasil desde el año que viene dicen que empezará a desprogramar sus c 130 por la incorporación de los KC390, creo que hoy tiene 7 u 8 en servicio.....ahhhhhh...pero cierto por aquellos pagos esta Don Bolsonaro ...amen del faltante continuo de presupuesto no.?....
Por 17 M de USD el KC-130 y el C-130H-30,tal vez por 15 M de USD.No se podrá hacer una vaquita y comprar alguno ?![]()
Ya que estamos con C-130, acudiendo a su conocimiento....Por 17 M de USD el KC-130 y el C-130H-30,tal vez por 15 M de USD.
Todos los sistemas existentes en el mundo sirven para cualquier tipo de escenario,sea en montaña,selva etc,son las tecnicas de ataques las que cambian nada más.Ya que estamos con C-130, acudiendo a su conocimiento....
si hubiera interes, convendria comprar Kit MAFFS para C-130 ? o directamente conviene ir por otro tipo de avion para combatir el fuego ?
Tengo entendido que para incendios como los que hubo en la Pampa hace un par de años servirian, pero no es tan asi para zonas montañosas tipo el Bolsón, Bariloche, etc
Cuatro a la II Brigada Aerea para la Escuela de Transporte o CEPATA que base destinarian los Huron, a Parana ?
una macana que tengan que estar parados por tanto tiempo...Por ahí sería mejor unos MI171 con baldes como lo hacían los Chinook
Rodrigo,cada C-130 lanza 12.000 litros o mas de agua,vamos a un escenario de incendios en Carlos Paz,el vuelo desde la EAM al foco,son 12 minutos en total,vuelve y carga en pocos minutos otros 12.000 litros de agua,y asi gran parte del dia,cualquier otro escenario sirve,Fisherton para islas,Bariloche para el Bolson o el mismo El Bolson.
Hay que tener una logistica enorme de camiones con mas de 12000 litros,porque no hay demora entre un vuelo y otro sino no hay tecnica ni estrategia de supresion del fuego.
He visto enormes cantidades de depositos pillow con un bomba de grab caudal,a esos pillow una enorme cantidad de camiones abastecedores que no cesan en llenar depositos.
No,no es como Usted lo describe una operacion con MAFFS o Coulson primeramente debe garantizar una enorme cantidad de agua de inicio,sino todo será un gran fracaso.
En Cordoba tenemos un hidroavion que carga 3600 litros en segundos en los lagos,y es quien le da batalla al fuego,por su vuelo corto y eficaz,los otros aviones deben cargar de tanques australianos o camiones.
Fui coordinaror de la EAM para la operacion de estos aviones,la EAM tenia un tanque australiano al costado de la pista de planeadores de 200.000 litros con una bomba que funcionaba a requerimiento llenado el tanque,con los Suboficiales y Soldados Bomberos colaboramos en la logistica,36 segundos tardabamos en cargar 3000 litros,era una operacion muy operativa,el avion llega,el piloto coloca en relantí al PT6,manos arriba y a la vista,se acopla la manguera y en 36 segundos debe estar lleno,se desacopla y sale,mientras atras estan esperando tres o cuatro aviones mas en fila.Si alguien se equivoca hay un accidente.
La rapidez en la operacion,la continuidad en el ataque al frente es la estrategia,imaginese Usted tardar en llenar los 12.000 litros...y todo eso al lado de una pista de hormigon o asfalto de un aeropuerto que continua con sus operaciones.No es facil...