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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y siguen sin darse cuenta desde el MdD la importancia de tener mas C130, tan obtusos puden ser????

Con el 737 que viene más el reciclado de F-28 y F-27 consideran que ya es más que suficiente. Si a eso le sumamos los Hurón... dudo que en los próximos años asignen más presupuesto para transporte.

Eso sí, para las elecciones todos los Lear deben estar en condiciones para la campaña...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y siguen sin darse cuenta desde el MdD la importancia de tener mas C130, tan obtusos puden ser????
Mirá Gustavo como en otros paises hermanos,amigos, no piensan asi....aqui el revanchismo los enceguece.


 
Brasil desde el año que viene dicen que empezará a desprogramar sus c 130 por la incorporación de los KC390, creo que hoy tiene 7 u 8 en servicio.....ahhhhhh...pero cierto por aquellos pagos esta Don Bolsonaro ...amen del faltante continuo de presupuesto no.?....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Brasil desde el año que viene dicen que empezará a desprogramar sus c 130 por la incorporación de los KC390, creo que hoy tiene 7 u 8 en servicio.....ahhhhhh...pero cierto por aquellos pagos esta Don Bolsonaro ...amen del faltante continuo de presupuesto no.?....
Son de "segunda mano" ya que la mayoria pertenecieron a la Fuerza Aerea Italiana o AMI.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL INGENIERO JORGE NEWBERY
El 1º de marzo de 1914, a los 38 años de edad, falleció en un accidente aéreo en Los Tamarindos, Mendoza, el ingeniero Jorge A. Newbery. Nacido en Buenos Aires el 27 de mayo de 1875, es considerado precursor, benemérito y fundador de la aeronáutica argentina.
Jorge Alejandro Newbery fue el primer Ingeniero Mecánico Electricista, egresado en los Estados Unidos de Norteamérica, la tierra de su padre, y trajo ideas revolucionarias de progreso a Buenos Aires, tras ser discípulo de Tomás Alba Edison.
Ni bien conoció la Aerostación de la mano de Aarón de Anchorena, se transformó en un entusiasta de aquella disciplina.
Cuando conoció el avión, sin duda, la revolución del siglo XX en la Humanidad, sufrió una transformación sustantiva y pasó a ser el hombre que lucharía a brazo partido para imponer la nueva tecnología y el nuevo medio de transporte, útil tanto en la paz como en la guerra.
Se desempeñó con excelencia en diversas áreas y abrazó la carrera de las armas por poco tiempo, pero se destacó como oficial de la Armada Nacional en diversas misiones y embarcos en alta mar.

 
Por 17 M de USD el KC-130 y el C-130H-30,tal vez por 15 M de USD.
Ya que estamos con C-130, acudiendo a su conocimiento....
si hubiera interes, convendria comprar Kit MAFFS para C-130 ? o directamente conviene ir por otro tipo de avion para combatir el fuego ?
Tengo entendido que para incendios como los que hubo en la Pampa hace un par de años servirian, pero no es tan asi para zonas montañosas tipo el Bolsón, Bariloche, etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que estamos con C-130, acudiendo a su conocimiento....
si hubiera interes, convendria comprar Kit MAFFS para C-130 ? o directamente conviene ir por otro tipo de avion para combatir el fuego ?
Tengo entendido que para incendios como los que hubo en la Pampa hace un par de años servirian, pero no es tan asi para zonas montañosas tipo el Bolsón, Bariloche, etc
Todos los sistemas existentes en el mundo sirven para cualquier tipo de escenario,sea en montaña,selva etc,son las tecnicas de ataques las que cambian nada más.
Para mi sin lugar a dudas que el mejor avion para combatir incendios es el Bombardier 415,pero ese es un lujo para paises ricos que emplean a esta plataforma solo para apagar incendios.
En Argentina este avion operaría muy bien en bastas regiones con lagos (Patagonia) Delta e Islas (Rio Paraná) Cordoba y San Luis (Diques).
Pero de ir por convertir a los C-130 el kit MAFFS es el mas usado y es de quita y pon,sin intervenir la extructura del avion.
El Sistema Coulson es muy bueno,es de quita y pon,pero se realizan trabajos de ingenieria en la extructura del piso y cobertura,para poder lanzar el agua por ese orificio.
No lo limita al avion,y solo se emplea en epocas de incendios.
El tema de uso de C-130,es la logistica para abastecimiento de agua en los aeropuertos en los cuales opera el avion,eso es algo complicado.
 
Disculpe señor Bigua pensé que solo eran cuestiones presupuestarias las principales razones.
Si no es muy molesto, podría explicar por qué sería complicado cargarle agua al C- 130 desde los aeropuertos.
¿ no basta con un deposito de agua y una bomba ? Como cargan sus autobombas los aeropuertos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo,cada C-130 lanza 12.000 litros o mas de agua,vamos a un escenario de incendios en Carlos Paz,el vuelo desde la EAM al foco,son 12 minutos en total,vuelve y carga en pocos minutos otros 12.000 litros de agua,y asi gran parte del dia,cualquier otro escenario sirve,Fisherton para islas,Bariloche para el Bolson o el mismo El Bolson.
Hay que tener una logistica enorme de camiones con mas de 12000 litros,porque no hay demora entre un vuelo y otro sino no hay tecnica ni estrategia de supresion del fuego.
He visto enormes cantidades de depositos pillow con un bomba de grab caudal,a esos pillow una enorme cantidad de camiones abastecedores que no cesan en llenar depositos.
No,no es como Usted lo describe una operacion con MAFFS o Coulson primeramente debe garantizar una enorme cantidad de agua de inicio,sino todo será un gran fracaso.
En Cordoba tenemos un hidroavion que carga 3600 litros en segundos en los lagos,y es quien le da batalla al fuego,por su vuelo corto y eficaz,los otros aviones deben cargar de tanques australianos o camiones.
Fui coordinaror de la EAM para la operacion de estos aviones,la EAM tenia un tanque australiano al costado de la pista de planeadores de 200.000 litros con una bomba que funcionaba a requerimiento llenado el tanque,con los Suboficiales y Soldados Bomberos colaboramos en la logistica,36 segundos tardabamos en cargar 3000 litros,era una operacion muy operativa,el avion llega,el piloto coloca en relantí al PT6,manos arriba y a la vista,se acopla la manguera y en 36 segundos debe estar lleno,se desacopla y sale,mientras atras estan esperando tres o cuatro aviones mas en fila.Si alguien se equivoca hay un accidente.
La rapidez en la operacion,la continuidad en el ataque al frente es la estrategia,imaginese Usted tardar en llenar los 12.000 litros...y todo eso al lado de una pista de hormigon o asfalto de un aeropuerto que continua con sus operaciones.No es facil...
 
Última edición:
Muchas gracias por su explicación señor Bigua ignoraba que era necesaria tal logística para dicha operación.
En mi desconocimiento pensaba que una simple represa o tanque de agua grande con una bomba bastaba .
Gracias!
 
Rodrigo,cada C-130 lanza 12.000 litros o mas de agua,vamos a un escenario de incendios en Carlos Paz,el vuelo desde la EAM al foco,son 12 minutos en total,vuelve y carga en pocos minutos otros 12.000 litros de agua,y asi gran parte del dia,cualquier otro escenario sirve,Fisherton para islas,Bariloche para el Bolson o el mismo El Bolson.
Hay que tener una logistica enorme de camiones con mas de 12000 litros,porque no hay demora entre un vuelo y otro sino no hay tecnica ni estrategia de supresion del fuego.
He visto enormes cantidades de depositos pillow con un bomba de grab caudal,a esos pillow una enorme cantidad de camiones abastecedores que no cesan en llenar depositos.
No,no es como Usted lo describe una operacion con MAFFS o Coulson primeramente debe garantizar una enorme cantidad de agua de inicio,sino todo será un gran fracaso.
En Cordoba tenemos un hidroavion que carga 3600 litros en segundos en los lagos,y es quien le da batalla al fuego,por su vuelo corto y eficaz,los otros aviones deben cargar de tanques australianos o camiones.
Fui coordinaror de la EAM para la operacion de estos aviones,la EAM tenia un tanque australiano al costado de la pista de planeadores de 200.000 litros con una bomba que funcionaba a requerimiento llenado el tanque,con los Suboficiales y Soldados Bomberos colaboramos en la logistica,36 segundos tardabamos en cargar 3000 litros,era una operacion muy operativa,el avion llega,el piloto coloca en relantí al PT6,manos arriba y a la vista,se acopla la manguera y en 36 segundos debe estar lleno,se desacopla y sale,mientras atras estan esperando tres o cuatro aviones mas en fila.Si alguien se equivoca hay un accidente.
La rapidez en la operacion,la continuidad en el ataque al frente es la estrategia,imaginese Usted tardar en llenar los 12.000 litros...y todo eso al lado de una pista de hormigon o asfalto de un aeropuerto que continua con sus operaciones.No es facil...

Que lindo es

Saludos
 
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