Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que le queda al Pampa III...
Al pampa 3 lo ùnico que le queda de origen britànico es el asiento MB si se producen situaciones insalvables , seria por poco tiempo, porque ya en 2013 el mismo ministro de defensa anunciò que el asiento MB se cambiaria por el modelo K-36, construido en Ucrania por la firma Zvezda , asì que no habria problema para solucionar el tema , si se diera .

 
McDonnell Douglas OA-4AR Fightinghawk perteneciente al Grupo 5 de Caza observado ayer instantes después de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
Fuente: http://www.diario21.tv/.../146866_video--asiacute-fue-el...


-Es el C-903 ?????




Saludosss
Roberto
 
mientras el FA-50 tenga componentes britànicos ese peligro existe.


-Bueno, por eso metio la "cuchara" Israel que ofreció equipos a la Argentina
seguramente de ELBIT y ELTA para reemplazar los componentes de origen
Ingles, ya de entrada ofrece el KAI FA-50 con el radar EL/M-2032

-Pero si bien ese es un problema, no es como para tirar la toalla
ahora si es para justificar la no compra, viene como anillo al dedo
y la actual administración NO QUIERE COMPRAR NADA.



Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No. También las cubiertas por ejemplo.

Sería bastante el problema porque hay que rediseñar, homologar y certificar. Tiempo y plata. Y por lo visto, de lo último no nos sobra...
La cubierta de nariz es Dunlop.Y no es tan facil el tema de reemplazar al MB,o mejor dicho es facil decirlo,para el Departamento Ingenieria un dolor de cabeza,rediseñar todo ,para el CEV homologar con varias decenas,varias por no decir muchas horas de vuelo al nuevo asiento,ni que hablar cuando el Departamento Ingenieria tenga que trabajar con la homologacion de la ergonometria de cabina.
No quiero imaginarme traer toda la flota de IA63 PAMPA II/III a FAdeA para cambio de los dos asientos,con trabajos de ingenieria complicados,porque hay que remover soportes,rieles,sistema electrico,etc,etc....y tener que comprar los asientos!!!...puede pasar 20 años mas o menos.
 
Última edición:
No. También las cubiertas por ejemplo.

Sería bastante el problema porque hay que rediseñar, homologar y certificar. Tiempo y plata. Y por lo visto, de lo último no nos sobra...
Estuvieron a punto de hacerlo , por lo que considero debe ser factible , seguramente no es fàcil .A fin y al cabo la culpa no seria de este gobierno, si no de los britànicos .
Y los britànicos no se ponen asì por las declaraciones o la ideologia que manifiesta este gobierno.
Si vamos a hilar fino no suspendieron ningunas de las medidas de acercamiento que hizo Macri.¿ O no se permite volar por territorio argentino para ir a Malvinas?
Despuès de todo de ùltima , la FAA no va a desaparecer porque dejen a los pampas en tierra , si no por otras razones.

 
Última edición:
-Bueno, por eso metio la "cuchara" Israel que ofreció equipos a la Argentina
seguramente de ELBIT y ELTA para reemplazar los componentes de origen
Ingles, ya de entrada ofrece el KAI FA-50 con el radar EL/M-2032

-Pero si bien ese es un problema, no es como para tirar la toalla
ahora si es para justificar la no compra, viene como anillo al dedo
y la actual administración NO QUIERE COMPRAR NADA.



Saludosss
Roberto
¿ y que gobierno queria comprar el FA-50?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estuvieron a punto de hacerlo , por lo que considero debe ser factible , seguramente no es fàcil .
No, en realidad se estuvo bastante lejos.
A fin y al cabo la culpa no seria de este gobierno, si no de los britànicos .
Y los britànicos no se ponen asì por las declaraciones o la ideologia que manifiesta este gobierno.
No, si la culpa siempre de los de afuera.
la FAA no va a desaparecer porque dejen a los pampas en tierra
No, pero perdería su sistema de armas más numeroso. ¿Te parece poco?
 
No, en realidad se estuvo bastante lejos.
No, si la culpa siempre de los de afuera.

No, pero perdería su sistema de armas más numeroso. ¿Te parece poco?

Si la culpa es de los de afuera , los que vetan son los britànicos y el tema viene desde la guerra de 1982 que no provocò ningùn gobierno democràtico. Durante años se reclamò Malvinas y los britànicos nos vendian armas sin problemas. Lo que pasa ahora es culpa de la guerra y eso es responsabilidad de la dictadura militar de 1976-1982, no hay otros responsables .

Para mi el pampa es de entrenamiento , yo escribì de comprarle armamento inteligente y me dijeron que no vale la pena , que seria el entrenador màs caro del mundo .

Me parece poco , que la FAA no tenga cazas supersònicos y que este a pocos años de tener que desprogramar el A4AR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si la culpa es de los de afuera , los que vetan son los britànicos y el tema viene desde la guerra de 1982 que no provocò ningùn gobierno democràtico. Durante años se reclamò Malvinas y los britànicos nos vendian armas sin problemas. Lo que pasa ahora es culpa de la guerra y eso es responsabilidad de la dictadura militar de 1976-1982, no hay otros responsables .

Para mi el pampa es de entrenamiento , yo escribì de comprarle armamento inteligente y me dijeron que no vale la pena , que seria el entrenador màs caro del mundo .

Me parece poco , que la FAA no tenga cazas supersònicos y que este a pocos años de tener que desprogramar el A4AR.
Que armamento nos vendieron post conflicto?y mas precisamente a la FAA?tengo la impresion que se está metiendo de a poco en una plantacion de berenjenas...
Este tema es Noticias de la FAA,Usted lo sabe muy bien...que estos temas son para el otro tema,el del multirol que no fué para la FAA.
 
Que armamento nos vendieron post conflicto?y mas precisamente a la FAA?tengo la impresion que se está metiendo de a poco en una plantacion de berenjenas...
Este tema es Noticias de la FAA,Usted lo sabe muy bien...que estos temas son para el otro tema,el del multirol que no fué para la FAA.
Bigua, creo que lo que quizo decir, es que antes de 1982, y aun cuando Argentina reclamaba por las islas, igual nos vendian armamento, luego del conflicto eso cambio con el embargo / veto vigente
 
Bigua, creo que lo que quizo decir, es que antes de 1982, y aun cuando Argentina reclamaba por las islas, igual nos vendian armamento, luego del conflicto eso cambio con el embargo / veto vigente

Recuerdo que a fines de 1981 me prestaron -vía Ejército- un enorme dossier de tapa azul que contenía más o menos 300 páginas con todo tipo de material militar inglés, desde aeronaves, equipos de comunicaciones, misiles, artillería, radares, etc. Literalmente era un catálogo de armas y a juzgar por la gran cantidad de armamento y equipos ingleses que en ese entonces tenían las FFAA's, el negocio funcionaba más que bien para los ingleses.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FINALIZÓ EL CURSO DE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO MILITAR

Durante la ceremonia los egresados recibieron su correspondiente despacho
--



El 4 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar en el Instituto de Formación Ezeiza teniendo en cuenta los protocolos de seguridad previstos en el marco de la pandemia de COVID-19.

Esta capacitación, que comenzó el 4 de marzo, fue diseñada para el personal de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar y otorga para el personal militar superior la especialidad primaria y para el personal militar subalterno la especialidad avanzada. Cabe destacar, que esta es la primera vez que se encuentran participando del curso dos integrantes del Ejército Argentino.

El evento estuvo presidido por el director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, comodoro Alberto Gadea, acompañado por un reducido número de personal militar e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino seguido de la invocación religiosa a cargo del capellán del Instituto, presbítero Pablo Rabi, quien también bendijo los despachos y premios.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de Tránsito Aéreo, comodoro José Luis Oreglia.

Por último se llevó a cabo el momento más esperado: la entrega de despachos a los flamantes egresados. Asimismo, los cursantes destacados recibieron premios por su excelente desempeño.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
KAI ha solicitado al Reino Unido una "revisión" de la decisión de vetar los componentes británicos en el FA-50 ante una eventual venta a nuestro país.

Dudo que el UK cambie de opinión.

El tema pasaria por si KAI tiene opcion B para esos componentes y si el MDD quiere seguir adelante de ser asi
 
El tema pasaria por si KAI tiene opcion B para esos componentes y si el MDD quiere seguir adelante de ser asi

Aunque mágicamente KAI reemplace esos componentes, está muy en claro que no existe la voluntad política de ir por el FA-50 ni por ninguna otra cosa ya que incluso no hay un mango para el Pampa...!!

Tal como viene sucediendo desde hace años, la FAA deberá arreglarse con lo que tiene y agradecer que le mantengan el presupuesto para poder sostener un mínimo de actividad aérea. El tema es que esto no puede suceder eternamente ya que la cantidad de medios disponibles en los ultimos 30 años ha caído de modo sustancial y hoy a excepción de los Pampa, Texan y Bell 412 el resto del componente aéreo no le queda mucho futuro por delante.

Soluciones...?

A la vista muy pocas, aunque sigo insistiendo que es la FAA la que debe buscarlas porque del lado político no las va a encontrar, lo que viene sucediendo desde hace 3 décadas es prueba de ello.
 
Arriba