Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En noviembre de este año, el Senado de la Nación aprobó el proyecto impulsado por la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina para establecer el 9 de diciembre como el "Día de la Mujer Aeronáutica", con el objetivo de brindar homenaje a todas las mujeres que forman parte de dicha actividad.

La fecha elegida coincide con la celebración del Primer Encuentro de Mujeres de la Industria Aeronáutica realizado en 2018.

¡Felicitamos a todas las mujeres aeronaúticas en su día!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La actividad aérea en la zona de Comodoro Rivadavia comenzó en 1928 con los vuelos de ensayo de la empresa Aeroposta Argentina S.A. Entre esa ocasión y 1946, el aeródromo fue de uso civil. En este último año, la Secretaría de Aeronáutica instaló en ese lugar la cabecera de la Regional Sur de Tránsito Aéreo, con jurisdicción sobre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Después, por la progresiva importancia que adquirió el aeródromo, fue declarado de empleo mixto.
En 1952 se creó el Destacamento Aeronáutico Militar Comodoro Rivadavia, que en 1965 adquirió el nivel de Base Aérea Militar.
En 1966, Líneas Aéreas del Estado convirtió a Comodoro Rivadavia en el centro de operaciones para sus servicios de transporte de pasajeros y carga en la Patagonia. Las primeras aeronaves utilizadas fueron los Douglas DC-3 y más tarde los DHC-6 Twin Otter adquiridos e incorporados a la BAM en 1968.
En ese mismo año, se creó el Comando de Regiones Aéreas cuando la Fuerza Aérea absorbió las funciones del control aéreo. La Regional se convirtió en región de Área Sur, cuya jefatura siguió en Comodoro Rivadavia.
En 1969 se creó el Escuadrón VII de Transporte Aéreo, afectado a las operaciones de LADE, y al enlace entre el continente y las Bases Antárticas.
Por la importancia que adquiría, en diciembre de 1975, la BAM Comodoro Rivadavia fue promovida a IX Brigada Aérea donde, en noviembre de 1981, se creó el Escuadrón IV de Ataque con aviones IA-58 Pucará. Junto con el Escuadrón VII de Transporte, formaron al Grupo Aéreo 9. A estas unidades, en enero de 1982, se le sumaría el Escuadrón VI de Transporte Aéreo con los Fokker F-27.
En enero de 1992, se desactivó el Escuadron IV de Ataque, y el Grupo Aéreo 9 quedó compuesto por el Escuadron VI de Fokker F-27 y el VII de DHC-6 Twin Otter.
En 2009 LADE renovó su flota con la compra de los SAAB-340B en reemplazo de los F-27. Las flamantes aeronaves quedaron basadas en la IX Brigada Aérea.
En la actualidad la unidad chubutence además de los vuelos regulares de LADE y transporte ordinario y operativo de la Fuerza Aérea, tiene la misión de formar Aviadores Militares de Transporte a través del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte.

Fuente: Libro "El vuelo del Cóndor"

 

nico22

Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo

FAdeA realizó las pruebas ergonómicas de cabina para validar el nuevo sistema EOS (Emergency Oxygen System) desarrollado por la firma nacional MBA SA. en el sistema IA-63 Pampa.
Además también se validó la nueva configuración de cabina con regulador montado en consola (regulador montado en panel). Esto se enmarca en el programa de sustitución de elementos importados. La incorporación de estas sustituciones permitirá obtener una reducción en el costo de aproximadamente el 50% respecto al componente original (Europeo), como así también lograr una reducción en plazos de 14 a 6 meses.
Via Federico Kronemann


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo

FAdeA realizó las pruebas ergonómicas de cabina para validar el nuevo sistema EOS (Emergency Oxygen System) desarrollado por la firma nacional MBA SA. en el sistema IA-63 Pampa.
Además también se validó la nueva configuración de cabina con regulador montado en consola (regulador montado en panel). Esto se enmarca en el programa de sustitución de elementos importados. La incorporación de estas sustituciones permitirá obtener una reducción en el costo de aproximadamente el 50% respecto al componente original (Europeo), como así también lograr una reducción en plazos de 14 a 6 meses.
Via Federico Kronemann


MBA S.A. es Martin Baker Aircraft S.A. Argentina , no sé,...permitáme dudar de los componentes de que origen son....los veo muy iguales a otros que equipan aviones multinacionales....
De su pagina web...

MBA S.A. - ARGENTINA es una Empresa privada líder que opera en el mercado desde 1995, con una larga trayectoria, dedicada al negocio de Sistemas y Servicios para la Defensa.

Específicamente somos desde nuestra creación Representantes y Distribuidores Martin Baker Aircraft Co. Ltd.

Nos destacamos por representar a Empresas que ofrecen tecnologías de punta y distribuir en forma exclusiva productos de alta calidad, que cuentan con confiabilidad en el mercado mundial.

Contamos con una oficina comercial ubicada en Puerto Madero, Buenos Aires y un Taller Integral de Mantenimiento en la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, dentro de la Base de la Fuerza Aérea Argentina – Área Material Río IV.

Pueden ingresar a su pagina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 10 de diciembre, se celebra la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Argentina. El Papa Benedicto XV, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró y constituyó a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas. La decisión del Papa se tomó porque esta Virgen de Loreto ("lugar poblado de laureles" en latín) está vinculada al traslado milagroso de la casa donde nació la madre de Jesucristo de Nazaret hasta Croacia, primero, y luego al monte de laureles, en el territorio de Recanati (Italia).
Cuenta la leyenda que fue trasladada por los ángeles tras una invasión mameluca. Esta tradición narra que en el año 1291, cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar la Tierra Santa, la Casa de la Virgen, donde se encarnó el hijo de Dios y donde pasó la mayor parte de su vida junto a la Virgen María y San José en Nazaret (Palestina), fue transportada mediante misterio angélico desde Nazaret a Tersaco, en Dalmacia, y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, al monte de laureles en el territorio de Recanati (Italia).
El Santuario de la Virgen de Loreto se levantó en el siglo XIV. En su interior se encuentra la Santa Casa. Desde entonces la localidad italiana de Loreto se ha convertido en un extraordinario centro de peregrinación.
 

me262

Colaborador
MBA S.A. es Martin Baker Aircraft S.A. Argentina , no sé,...permitáme dudar de los componentes de que origen son....los veo muy iguales a otros que equipan aviones multinacionales....
De su pagina web...

MBA S.A. - ARGENTINA es una Empresa privada líder que opera en el mercado desde 1995, con una larga trayectoria, dedicada al negocio de Sistemas y Servicios para la Defensa.

Específicamente somos desde nuestra creación Representantes y Distribuidores Martin Baker Aircraft Co. Ltd.

Nos destacamos por representar a Empresas que ofrecen tecnologías de punta y distribuir en forma exclusiva productos de alta calidad, que cuentan con confiabilidad en el mercado mundial.

Contamos con una oficina comercial ubicada en Puerto Madero, Buenos Aires y un Taller Integral de Mantenimiento en la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, dentro de la Base de la Fuerza Aérea Argentina – Área Material Río IV.

Pueden ingresar a su pagina

Felicitaciones Señor, siempre atento como profesional del tema.

MB por un lado te veta y por el otro te "provee", pero indefectiblemente siempre gana con nosotros.
Una Pyme "argentina" que apuesta por el país.

Y los asientos del FA-50 que pasó, o ya se olvidaron..?

Que fácil que se la hacemos a los okupas y nos creemos vivos, como se deben ---ar de risa, somos de décima...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Felicitaciones Señor, siempre atento como profesional del tema.

MB por un lado te veta y por el otro te "provee", pero indefectiblemente siempre gana con nosotros.
Una Pyme "argentina" que apuesta por el país.

Y los asientos del FA-50 que pasó, o ya se olvidaron..?

Que fácil que se la hacemos a los okupas y nos creemos vivos, como se deben ---ar de risa, somos de décima...

Saludos.
Me262, creo que nunca hubo problemas con los asientos eyectables, sino nos hubiéramos quedado sin aviones para volar, desde el año 82 en adelante.
 
Felicitaciones Señor, siempre atento como profesional del tema.

MB por un lado te veta y por el otro te "provee", pero indefectiblemente siempre gana con nosotros.
Una Pyme "argentina" que apuesta por el país.

Y los asientos del FA-50 que pasó, o ya se olvidaron..?

Que fácil que se la hacemos a los okupas y nos creemos vivos, como se deben ---ar de risa, somos de décima...

Saludos.

KAI ha solicitado al Reino Unido una "revisión" de la decisión de vetar los componentes británicos en el FA-50 ante una eventual venta a nuestro país.

Dudo que el UK cambie de opinión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
KAI ha solicitado al Reino Unido una "revisión" de la decisión de vetar los componentes británicos en el FA-50 ante una eventual venta a nuestro país.

Dudo que el UK cambie de opinión.
Asi es, por parte de KAI y para aquellos que escribieron que KAI se ofendió por dar a conocer el MD la carta al Embajador en Corea del Sur,no fué asi...
 
Asi es, por parte de KAI y para aquellos que escribieron que KAI se ofendió por dar a conocer el MD la carta al Embajador en Corea del Sur,no fué asi...
Suponiendo que levante el veto, esperemos que eso no signifique volver a darle largas a la concreción de compra. Que directamente se avance.
Excepto que esto implique un un peligro futuro de que la flota quede en tierra por un bloqueo futuro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Suponiendo que levante el veto, esperemos que eso no signifique volver a darle largas a la concreción de compra. Que directamente se avance.
Excepto que esto implique un un peligro futuro de que la flota quede en tierra por un bloqueo futuro.
El FO cuando da una resolucion no se vuelve a atras.Ademas es una politica de estado,hay varios actores,todos ellos enunciados en mis post que daran su veredicto,no es un causal para decir...perdon nos equivocamos...creiamos que era un pais de Venus.
 
Arriba