Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No nos gusta mucho el Saab en el foro
Ruta Nacional Nº3:
A- Intransitable por hielo, nieve y escarcha sobre la calzada...
B- Viento del OSO a 62Km/h con ráfagas de 100Km/h...
C- Piqueteros sobre la traza de la misma a la altura de Caleta Olivia...
D- Escases de combustible en los surtidores por "h" o "b" motivos...

SAWJ --- >SAVC en 57 minutos... SAAB 340, lindo, fantástico, maravilloso, sublime avión. LADE= palabra oro!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En un pais con una buena...tan solo buena infraestructura aeroportuaria y servicios,la empresa que brinda los mismos debería tener sus propias torres moviles para eventos como estos.Es decir la EANA debiera tener sus TWR.
Esta TWR movil de la FAA fue construida en Argentina,para desplegarla a las Bases de Despliegues Operativas de la FAA,como se ve se transporta en C-130,es extensible tipo tijera doble y cuenta con todas las facilidades de comunicaciones y MET,ademas de su generador propio.
Desconozco totalmente,pero me atrevo a ensayar una respuesta: fue ordenado,asi de simple.

LA TORRE DE CONTROL TRANSPORTABLE DE LA FUERZA AÉREA PRESTARÁ SERVICIOS EN EL AEROPUERTO DE TUCUMÁN
El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Empresa Argentina de
Navegación Aérea (EANA), tiene previsto la remodelación dela Torre de Control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, para mediados del mes de septiembre.
Las obras se llevarán a cabo sin que se interrumpa el normal funcionamiento de la estación aérea ya que el servicio se seguirá prestando desde la Torre de Vuelo Transportable puesta a disposición por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Dicha torre arribó al Aeropuerto de Tucumán el jueves 20 de agosto a bordo de un avión C-130 Hércules en un vuelo programado por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) de nuestra Institución.
Desde ese momento, personal especialista de la Dirección General de Comunicaciones e Informática comenzó con la instalación y puesta en servicio operativo de todos los sistemas y servicios de comunicaciones disponibles en la torre.
Asimismo, esta actividad va acompañada con la capacitación que recibirán los controladores de tránsito aéreo del aeropuerto para poder operar sin inconvenientes los equipos correspondientes.
Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Transporte, la Fuerza Aérea Argentina, el Gobierno de Tucumán, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la EANA, Aeropuertos Argentina 2000 y la empresa Intercargo, se podrán mantener las operaciones en el aeropuerto bajo los estándares de seguridad operacional.
#TorreDeControlTransportable #Aeropuerto #CAA #MinisterioDeTransporte #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina




https://www.facebook.com/watch/?v=600801214128621&extid=EuZEn1L0lNmpsteI
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
Capítulo Aviación de Caza "No hay quien pueda"
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo que realizará el Museo Nacional de Aeronáutica el martes 25 de agosto a partir de las 20 hs. a través de su cuenta de Instagram @mna.argentina
En esta edición el capitán Gerardo Sassone disertará sobre el Grupo 5 de Caza A-4 AR Skyhawk de la V Brigada Aérea.
#MNAEnVivo #CharlasMNA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
No es solamente integrar electronica nomas en los aviones Robert, tenes que modificar ciertas cosas en los aviones, para empezar el piso de cabina no es reforzado y otras cosas mas de la estructura del avion,te digo que saldria mas barato ir por aviones que se desarrollen de entrada como AEW


-Si, pero a que costo, hoy lo mas cerca a nuestro bolsillo es el E-2C Hawkeye de
2ºmano ex USNavy, hoy ya hay una plataforma AEW&C sobre la base del Sabb 340
y se podría utilizar esta base para modificar los cuatro con que cuenta la FAA
e instalarle el radar de ELTA en vez del de Ericsson




Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Si, pero a que costo, hoy lo mas cerca a nuestro bolsillo es el E-2C Hawkeye de
2ºmano ex USNavy, hoy ya hay una plataforma AEW&C sobre la base del Sabb 340
y se podría utilizar esta base para modificar los cuatro con que cuenta la FAA
e instalarle el radar de ELTA en vez del de Ericsson




Saludosss
Roberto
Los E-2C puestos en estado de preservacion, hasta la fecha no estan considerados en ningun programa de USA (FMS,EDA,etc) para equipar al instrumento militar de la Republica Argentina
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si, pero a que costo, hoy lo mas cerca a nuestro bolsillo es el E-2C Hawkeye de
2ºmano ex USNavy, hoy ya hay una plataforma AEW&C sobre la base del Sabb 340
y se podría utilizar esta base para modificar los cuatro con que cuenta la FAA
e instalarle el radar de ELTA en vez del de Ericsson




Saludosss
Roberto
Solo habría que pagar todo el programa de homologación................
 

FerTrucco

Colaborador
Iba a preguntar lo mismo. Repentinamente, la FAA requiere otro entrenador (pensé que esa franja ya estaba cubierta) y lo financia el IAF...
Estamos pidiendo que se incorporen aviones de transporte, cazas supersónicos, ¿y no pueden financiar el desarrollo de un entrenador?
 
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