• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay capacidad tecnica tanto en la VI Brigada como en el Area Material Rio Cuarto.Estas ventas se realizan con el herramental completo para mantenimiento en todos los niveles,en el ARMACUAR se hacian las ICM de toda la familia Mirage incluida motores y hasta la mas complicada que es zona caliente,asientos eyectables y todos los demás subsistemas.
La venta icluiría la formacion tecnica y apoyo en Argentina para iniciar los ciclos.


Me parece importantísimo.
 
Pero Dassault nunca te da permiso.

Por esto es necesario trabajar sobre la politica de hechos consumados.
Una vez comprado el avion, apoyo tecnico y la logistica.
Con todo funcionando correctamente compras un lote logistico para mantener volando el sistema 10 años.
Solo despues de esto podes hacer algo independiente al fabricante en alguno campo.
La razon es que si el fabricante te cuelga vos seguis volando 10 años y la empresa fabricante sera la que haga fuerza a tu favor.
Porque aunque pierda cierta hegemonia su mayor interes es seguir vendiendo y tu le demostraste que puedes, hasta cierto punto sin el.
Esto es posible entre naciones con buenas relaciones politicas y comerciales.

Saludos.
 
De las cuales quedan?, 28?.

Tabla%2Bcompleta.png


Fuente
https://alejandro-8.blogspot.com/2019/08/plantilla-mantenimiento-edad-y.html

Saludos
 
El tema es que seguramente mas alla de misiles AA, conforme nuestros antecedentes vendrian pelados.
Muy probablemente seria mejor y mas barato para nosotros desarrollar cosas como el MAGUP, ALDMA, DARDOS.
Que comprar armamento fuera, que de todas maneras deberas
comprar.

Saludos

Tema complejo pero si la version ofrecida es de la familia 2000-5 es con Mica y el armamento aire tierra dependerá de muchos factores difícil saber que se podrá o no pero si hay alternativas francesas, israelíes, estadounidenses y nuestras pero es difícil saber que se puede integrar o no pero dependerá de las negociaciones con el mantenimiento del avión y los presupuestos

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
La verdad, un poco me sorprenden los comentarios. La Argentina está en default (técnico o fáctico, como quieran), con la economía parada hace 3 meses, y con las FFAA en franco declive material hace décadas. Pero nos preocupa que "si queremos desarrollar un misil nuclear no se lo podemos acoplar al F-15 porque Boeing no nos daría permiso".
Hablamos de que "vamos a perder capacidades" como si en Tandil hubiera un base de 24 aviones supersónicos en línea de vuelo que tenemos previsto recambiar en el próximo lustro. Y la realidad es que en Tandil, donde alguna vez hubo capacidad supersónica en abundancia, hoy no hay más que un puñado de entrenadores Pampa. Y que el reemplazo de los A-4 (que hace rato debería haber ocurrido) no va a suceder en el corto o mediano plazo. Y que para seguir volando algo de transporte están revisando en los cajones de repuestos para ver si se reflotan aviones casi de museo. Entonces, ¿de qué pérdida de capacidades estamos hablando? ¿Qué capacidades que ahora tengamos se van a perder si llegan M2000, o qué capacidades perdió el COAN con la incorporación de los SEM (que, por cierto, todavía no despegaron nunca en tierra argentina)?
 
Ahora si son esos los que nos ofrecen que raro seria que se "desprendan"de ese modelo que les es mas util hasta la llegada de los otros Rafales, y no del C mas antiguo.homepen, mmmmm, como dijo alguno, para mi que nos van a ofrecer esos C .:D:rolleyes:
 
La dardo es una bomba común y corriente con el mismo sistema de sujeción que una MK, que no implica ninguna reforma sobre la plataforma en ningún aspecto.

La Dado es una bomba planeadora guiada, esta lejos de ser una bomba común como la MK-82 que tambien fue homologada en el Super Etendar y se uso junto a la francesa y no se si la israeli

Saludos
 
Ahora si son esos los que nos ofrecen que raro seria que se "desprendan"de ese modelo que les es mas util hasta la llegada de los otros Rafales, y no del C mas antiguo.homepen, mmmmm, como dijo alguno, para mi que nos van a ofrecer esos C .:D:rolleyes:

Si sion dudas, si el 2000C/B el ofrecido no es una buena oferta pero si es el 2000-5 ya sea el 2000-5F o de algun usuario exterior es para tenerla en cuenta pero los costos están lejos de nuestras posibilidades

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La Dado es una bomba planeadora guiada, esta lejos de ser una bomba común como la MK-82 que tambien fue homologada en el Super Etendar y se uso junto a la francesa y no se si la israeli

Saludos
Lecto comprensión!
Que diferencia hay entre sujetar una dardo, y una MK-82?
Y no fue homologada en ningún avión de combate Argentino, porque las pruebas, fueron suspendidas.
 
Lecto comprensión!
Que diferencia hay entre sujetar una dardo, y una MK-82?
Y no fue homologada en ningún avión de combate Argentino, porque las pruebas, fueron suspendidas.

Si fueron suspendidas las pruebas pero la Dardo tiene un sistema de guiado distinto a las MK-82 pero si tenes razón no fue homologado en ningún avion en Dardo en eso tenes razon

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si fueron suspendidas las pruebas pero la Dardo tiene un sistema de guiado distinto a las MK-82 pero si tenes razón no fue homologado en ningún avion en Dardo en eso tenes razon

Saludos

El punto no es que la dardo no fue homologada en ningún avión de la FAA o el COAN.
El punto es, que para portar dicha bomba, no se tuvo que recurrir a reformas sobre las plataformas portadoras/lanzadoras.
Por ese motivo, nunca hobo quejas de parte de los franchutes.
 
Arriba