Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab

·
57min

Nueva misión para repatriados en progreso? 2x KC-130H - TC-69 y TC-70 - de la Fuerza Aérea, uno en el aire otro por despegar. (Asumo que
@MindefArg
avisará en breve) Mientras el Bell 412EP - H-103 - da vueltas cerca de su base, la VII Brigada #CoronavirusArgentina
EWSv10TUMAEwKim

EWSw9k8UYAohNMZ
EWSw_SpVcAAG_Jb
EWSxHU8UcAMmeWr

Juanma Baiutti

@juanmab

·
14min

Que hace el T-11 ahí? El LearJet 60 de la Fuerza Aérea "pedido prestado" por presidencia va rumbo a Perú también? En su momento se adueñaron del T-10, para usar entre otras cosas para llevar a Floppy y amigos. Quien va y para que?

EWS7DgMUMAA0peg
EWS7lXDU8AAQ7gR

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La historia vuelve a repetirse inexorablemente.En el Escuadron I C-130 hay un pequeño museo,mas bien es una sala historica,muy bonita,lugar de grandes recuerdos del Sistema de Armas,uno de estos,es la carpeta de gran volumen que redactó la Comision Tecnica,allá por los años 65,y 66 para la adquisicion de ocho (8) Hercules C-130 para la FAA,entre las consideraciones se nombra la ayuda humanitaria a Ecuador,cumplida con aviones de transporte como los Avro Lancastrian (ex Bombarderos ) y DC-3-

83479247_10157501016478937_1932882501794004992_o.jpg

BIGUA82

Colaborador
Juanma Baiutti
@juanmab

·
57min

Nueva misión para repatriados en progreso? 2x KC-130H - TC-69 y TC-70 - de la Fuerza Aérea, uno en el aire otro por despegar. (Asumo que
@MindefArg
avisará en breve) Mientras el Bell 412EP - H-103 - da vueltas cerca de su base, la VII Brigada #CoronavirusArgentina
EWSv10TUMAEwKim

EWSw9k8UYAohNMZ
EWSw_SpVcAAG_Jb
EWSxHU8UcAMmeWr

Juanma Baiutti
@juanmab

·
14min

Que hace el T-11 ahí? El LearJet 60 de la Fuerza Aérea "pedido prestado" por presidencia va rumbo a Perú también? En su momento se adueñaron del T-10, para usar entre otras cosas para llevar a Floppy y amigos. Quien va y para que?

EWS7DgMUMAA0peg
EWS7lXDU8AAQ7gR
Me parece.... que su destino no es Perú,sino USA,y por la ruta que está haciendo ha tenido un problema en la presurizacion y como está en garantia de compra,la empresa vendedora se hace cargo del mantenimiento y gastos de traslado....pero en USA.Me parece....puedo equivocarme.

Por lo informado, se esta utilizando absolutamente todas las capacidades disponibles.
Si algo no se utiliza es porque no es necesario (un taque, por ejemplo) o no funciona.

Ahora bien, difícilmente se pueda tener noticias o información sobre todo lo que se esta haciendo.

BIGUA82

Colaborador
Me parece.... que su destino no es Perú,sino USA,y por la ruta que está haciendo ha tenido un problema en la presurizacion y como está en garantia de compra,la empresa vendedora se hace cargo del mantenimiento y gastos de traslado....pero en USA.Me parece....puedo equivocarme.
Ahi el T-11 despegó de Guayaquil con rumbo norte y lleva FL380,asi que el problema no es la presurizacion.

nico22

Colaborador
Lo usan y mucho
Por lo informado, se esta utilizando absolutamente todas las capacidades disponibles.
Si algo no se utiliza es porque no es necesario (un taque, por ejemplo) o no funciona.

Ahora bien, difícilmente se pueda tener noticias o información sobre todo lo que se esta haciendo.

Yo me referia a que en vez de usar el VR-24 para presidencia,usaran el Citation del Ejercito que no tienen que sacarle equipos como al de la FAA

Alguien que por favor me desasne. Los C130 que están saliendo de FADEA con este nuevo esquema gris ¿han sido recorridos por completo? ¿Es un trabajo mayor en que se le cambió lo viejo y gastado? ¿Se los puede considerar entre comillas nuevos? Más allá de las horas voladas y el remanente de.estas en sus células, etc.

BIGUA82

Colaborador
Alguien que por favor me desasne. Los C130 que están saliendo de FADEA con este nuevo esquema gris ¿han sido recorridos por completo? ¿Es un trabajo mayor en que se le cambió lo viejo y gastado? ¿Se los puede considerar entre comillas nuevos? Más allá de las horas voladas y el remanente de.estas en sus células, etc.
Ures
A los Hercules C-130 en FAdeA se les realiza una PDM,que seria una como una Inspeccion de Ciclo Mayor mas otras consideraciones tecnicas de mantenimiento.El avion es desarmado al completo,salvo el fuselaje y planos,todas las superficies moviles (flaps,alerones,etc,etc) le son removidas,el tren de aterrizaje,se levantan los pisos para que queden al descubierto y poder inspeccionar o cambiar comandos,cableados, y asi poder llegar a todos los lugares criticos para realizar ensayos no destructivos para determinar corrosion,fisuras o cualquier otro problema,se trabaja con tecnicas modernas de reconocimiento mas allá de Rayos X a la estructura.
Los motores,helices y sistemas son removidos.
Obviamente que lo mas completo es eliminar los sistemas de indicadores y sensores analogicos y mecanicos ya que la mayor parte del trabajo se realiza en el upgrade de la cabina diseñada por L3.
Con este upgrade se le está dando 25 años más de servicios a los C-130,y llegado ese año,el 2025 se verá como estan los aviones para mantenerlos en servicio.La proxima PDM,pero ya no tan extensa como esta será en los proximos 8 años.
El L-100-30 matricula TC-100 está esperando ser intervenido ´por FAdeA en una PDM,la ultima de la PDM realizada en el TC-100 se hizo en ENAER (Chile) en el año 2012,mas precisamente fue entregado a la FAA a mediados de septiembre de 2012,duró 16 meses y costó aprox,3,5 M de U$D.