• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con repecto al Pampa III, con un pod de 20 mm donde va el de 30 o uno de 30 y 2 JDAM basadas en la Mk 82(que esta en desarrollo) le das una capacidad al Pampa de CAS con armamento inteligente

Eso y algo de equipamiento de Autodefensa y alguna homologacion de otro armamento es mas que suficiente

me262

Colaborador
Respuesta rápida, el C-27J esta casi al mismo costo de hora de vuelo que el C-130J y el C-295 esta mucho menos, %50 quizás un poco mas el %, es muy complejo el tema y encima los costos de hora de vuelo de un avión puede variar de acuerdo al pais por decenas de motivos y el C-130H en la FAA es mas barato que el C-130J.......
Saludos
Estimado Facundo, es imposible que salga el CPFH del C-27J igual que el del C-130J.

Si hay alguien que es prolijo con los números es la US GAO:

CPFH:
-HC-144 Ocean Sentry: U$S 3518.-
-C-27J: 4544.-
-C-130H: 8355.-
-C-130J: 7092.-

https://www.gao.gov/assets/670/669286.pdf

Saludos.

Si aparece la $$$ para la modificación y el cliente se hace...
Estamos de acuerdo Garfio, pero tengo mis reservas sobre la factibilidad de eso. Ya se, qué fue discutido en varias veces en este, y en otros foros, y no es mi intención re abrir ese debate con mi posteo. Solo expreso mi postura, que digamos que el ambiente “aviateril” local está divido en un 50 y 50.

Estimado Facundo, es imposible que salga el CPFH del C-27J igual que el del C-130J.

Si hay alguien que es prolijo con los números es la US GAO:

CPFH:
-HC-144 Ocean Sentry: U$S 3518.-
-C-27J: 4544.-
-C-130H: 8355.-
-C-130J: 7092.-

https://www.gao.gov/assets/670/669286.pdf

Saludos.

Gracias ese informe lo traje aca varias veces, si se me fue la mano pero son versiones especialidas de la Guardia Costera de EEUU, las estandar son mas baratas

Saludos

Estamos de acuerdo Garfio, pero tengo mis reservas sobre la factibilidad de eso. Ya se, qué fue discutido en varias veces en este, y en otros foros, y no es mi intención re abrir ese debate con mi posteo. Solo expreso mi postura, que digamos que el ambiente “aviateril” local está divido en un 50 y 50.

Desde mi opinión, el Pampa con radar no sería algo taaan malo. Pero hay que ver la factibilidad de la modificación, luego la homologación del radar y su desempeño, y demás procesos

Si Facu todo bien es mas el mismo ministro lo dijo de recuperar esa capacidad, ahora que lo haga efectivo mmmmm......no se, se va a ir y va a estar todo igual
Pero como siemmpre digo ojala me cierre el toor

No se va a hacer efectivo eso es claro y mas si hablamos de aviones de combate pero esta bueno que lo plantee

Saludos

Desde mi opinión, el Pampa con radar no sería algo taaan malo. Pero hay que ver la factibilidad de la modificación, luego la homologación del radar y su desempeño, y demás procesos

Es costoso y el dinero limitado........ si planteas eso tenes que recortar o atrasar otros programas o dar de baja aviones por eso nunca se llego a nada

Saludos

Lo del radar, olvidate, hay que re diseñar toda la nariz, cosa que lleva plata, plata que no hay,entre otras cosas

No quiero sonar pesimista, pero sigo sin entender como van a poner un radar en el Pampa. Espero me sorprendan

Yo no quiero ser denso con el tema... Pero me parece una buena solución la del radar incluido dentro del POD que se mencionaba hace unas semanas.

Ya lo se... Es lejano, improbable y todo eso, pero la idea esta muyyyyy buena.
Además, sacas del Pampa y pones en el Fénix, sacas y al UAV (se puede no?)