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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
y lo podes hacer con otro avion como el hercules si queres....pero si vas a comprar un producto para "un caso muy puntual" dejando de lado su capacidad general....pues...yo paso.
Mirá Tano, más que analizar la prestación a gran altura solamente, analizaria el costo de adquisición, márgenes de seguridad de operar con un solo motor, teniendo el avión cargado de explosivos...... y costo operativo, entre muchos otros items. No solo por una misión, y no estoy pidiendo que se adquiera el Spartan por Dios.

Besos
PD: Incluso la resistencia de la célula, en caso de un eventual crash contra la pista en una operación de descarga rápida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mirá Tano, más que analizar la prestación a gran altura solamente, analizaria el costo de adquisición, márgenes de seguridad de operar con un solo motor, teniendo el avión cargado de explosivos...... y costo operativo, entre muchos otros items. No solo por una misión, y no estoy pidiendo que se adquiera el Spartan por Dios.

Besos
PD: Incluso la resistencia de la célula, en caso de un eventual crash contra la pista en una operación de descarga rápida.
ok, seguimos con otro caso puntual en un momento determinado.
vamos a lo cotidiano....costo de adquisicion, valora hora de vuelo, horas de mantenimiento, media vida motor, capacidad de carga en transporte de personal, interaccion futura con otra fuerza, logistica futura con otra fuerza...conveniencia politica.
 

Derruido

Colaborador
ok, seguimos con otro caso puntual en un momento determinado.
vamos a lo cotidiano....costo de adquisicion, valora hora de vuelo, horas de mantenimiento, media vida motor, capacidad de carga en transporte de personal, interaccion futura con otra fuerza, logistica futura con otra fuerza...conveniencia politica.
Ahí está el punto Tano, cuando la alcancia es chica........... te reitero, lo que puse en el post que comenzó ésto. Yo no lo descartaría, ahora que sea posible, es otro tema.

Besos
PD: Y si buscas en los post, donde en su momento se tocó el tema del C-295 señalé que no me parece un mal avión, es más dije que lo preferia a un ATR.
 
no, no preguntaste una burrada, sino que la geografia peruara es diferente a la argentina, de por si, los peruanos se dividen entre costeros y los de monte (si mal no recuerdo). lo que a nosotros tenemos en la frontera, ellos lo tienen en la mitad del pais.
existen casos puntuales "muy puntuales" donde se necesite operar ahi?....seguramente...pero es un caso particular, para una operacion general.
El C-295 fue seleccionado por India, que espera fabricar bajo licencia 56 ejemplares. La zona Norte de India, tiene una media superior a los 4.500 metros de altitud y las pruebas con el C-295 fueron óptimas. Su techo operativo es de unos 30.000 pies (casi 9.000 metros). O sea que no hay problema.

El tema de Perú como de Bolivia es otro, la altura y densidad del aire afectan el desempeño de los motores, por eso se requiere de un margen de potencia cuando se opera muy próximo al peso máximo.


Muchas gracias por aclararme.

Y al margen consulto. Esta supuesta desicion de dormir el caza para ir por los que c-295, fue tomada por la faa? De ser así, al menos yo opto por confiar en que hacen lo mejor que pueden con lo que le dan y tendrán fundamentada la desicion. Es una pena desde la política. (no encontré si era un rumor o qué...)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias por aclararme.

Y al margen consulto. Esta supuesta desicion de dormir el caza para ir por los que c-295, fue tomada por la faa? De ser así, al menos yo opto por confiar en que hacen lo mejor que pueden con lo que le dan y tendrán fundamentada la desicion. Es una pena desde la política. (no encontré si era un rumor o qué...)
atento al escaso presupuesto que se puede tener...hoy en dia, es mas importante el tren logistico aereo en la FAA, que la defensa aerea....
 
Y al margen consulto. Esta supuesta desicion de dormir el caza para ir por los que c-295, fue tomada por la faa?

No, la FAA aún tiene en el primer lugar de su lista de pedidos a un caza ligero y como en pocos meses puede cambiar el gobierno, querían apurar su compra o al menos firmar algo para comenzar con el proceso de adquisición, pero le rebotaron la idea.

Y viene bien aclarar que el FA-50 sigue siendo el elegido por la FAA.
 
No, la FAA aún tiene en el primer lugar de su lista de pedidos a un caza ligero y como en pocos meses puede cambiar el gobierno, querían apurar su compra o al menos firmar algo para comenzar con el proceso de adquisición, pero le rebotaron la idea.

Y viene bien aclarar que el FA-50 sigue siendo el elegido por la FAA.

BanheadBanheadCryyCryyCryy

Ya ni a los costos del FA-50 podemos apuntar?

Y como surgio el rumor del C-295?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, con dos no se cubre tal falencia , pero algo es algo.
lamentablemente creo que la única vía es una versión mas pequeña de la FAA pero con material moderno y nuevo.(al menos hasta que mejore la conducción política o la economía) que permita entrenar pilotos y asistentes del SDA . similar a los MI 17 solo fueron dos pero bien que se les supo aprovechar y si adquiriéramos un par mas ya tendríamos tripulaciones entrenadas y seria mas fácil asimilarlos.
mas vale pájaro en mano que cien volando !
disculpe señor bigua pero ante la nada misma prefiero contar con dos ejemplares y esperanza a futuro de seguir creciendo.
Pasaran muchos años hasta que podamos ser la sombra de lo que alguma vez fuimos, pero roguemos que se siga reconstruyendo, al menos en entrenadores, son pocos, pero de la tecnología acorde a nuestros tiempos. (grob, texan y pampa). helicopteros : los bell 412 y mi 17 ( muy pocos e insuficientes pero nuevos) vamos a transporte , los hércules entraron en su ultima década pero están modernizados y si adquirimos una pequeña cantidad de transporte medios ya se alivia el trabajo de los c 130.
con eso ya es un gran avance y faltaría lo fundamental el tan necesario escuadrón de cazas.
Pero Rodrigo,no te has dado cuenta que los MI-17E no operan a pesar de estar en servicio,eso ya lo comenté hace rato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que cada cosa que opino es motivo de controversias y repreguntas.En los años 2013 y 2014 el Jefe del SEMAN (Servicio de Mantenimiento de la FAP) era un Compañero de Promocion de la EAM,un Brigadier General Ingeniero Aeronautico que luego de los cuatro años de Cadetes siguió perfeccionándose para obtener el titulo de Ingeniero Aeronautico de la FAA con validez de ejercio en la FAP,como muchos mas a lo largo del siglo XX y aun continuan perfeccionándose en el IUA.
Venia muy seguido a FADEA por el tema del avion de instruccion del Mercosur,proyecto que quedó en la nada,como en la ESFA teniamos Aspirantes y Suboficiales de la FAP perfeccionándose tambien,sus visitas siempre eran amenizadas por charlas aeronauticas,y por entonces se estaban incorporando los Toritos y estaba en pleno desarrollo la adquisicion del reemplazo del AN-26.
Fué ahi donde aprendí todo lo referente al C-27J y al C-295 y las especiales caracteristicas que debía tener el reemplazo del AN-26 para la FAP.
Despues de tanto revuelo,para que quiere la FAP operar en alta cordillera,u otras manifestaciones de orden tecnica,aqui me mandaron este informe que les cuenta a todos Ustedes porque la FAP eligió al C-27J a pesar de ser casi el doble mas caro en venta y mantenimiento que un C-295.
Por favor lean el informe,está completo para el nivel de un Foro.
Muchas gracias
https://www.x.com/latam/2013/12/17/opinion-razones-detras-seleccion-alenia-aermacchi-
spartan.php


Aqui en una visita cuando aun no era el Jefe del SEMAN,sino era mi par en la FAP
http://esfacba.com/fotos/visita-a-l...aeronautico-de-la-f-a-p-esofa-22-10-2014.html
 
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