Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AMBITO FINANCIERO



EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE
miércoles 23 de Mayo de 2018
Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel
Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34.


El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación.

Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.
 
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LINCE 101

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Don Derru en algunas misiones de 1982, se puede ver en conocida fotografía un M-III EA con un Misil MATRA 530 EM y dos tanques externos 1700 litros ( ex peruanos).-


1983.

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cosmiccomet74

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AMBITO FINANCIERO

POR EDGARDO AGUILERA

EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE
miércoles 23 de Mayo de 2018
Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel
Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34.


El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación.

Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.
Lamentable que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina trate de tapar problemas de mantenimiento que son producto del no control de una plaga...que además denota que el avión no vuela...

Lo qué hay que hacer para mantener el auto que lo lleva a su casa y el café....
 
Argentina pide ayuda a Uruguay para abastecer su base en la Antártida




Es la segunda vez en pocos meses que las autoridades argentinas piden colaboración a la Fuerza Aérea Uruguaya.

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La República Argentina efectuó un nuevo pedido de "colaboración" a la Fuerza Aérea uruguaya para reabastecer a la Base Marambio, en la Antártida, al no contar con "aviones de transporte de respaldo" que puedan realizar dicha tarea.

Tras el resonante episodio registrado a fines del año pasado en el aeropuerto de Río Gallegos, donde una aeronave nacional protagonizó un serio accidente que culminó en incendio, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza del vecino país, para pedir "prestado" el Hércules C-130, matrícula FAU 591, informa el medio digital Info Fueguina.

Actualmente la Fuerza Aérea Argentina tiene disponible un solo Hércules, (matrícula TC-64) apto para cruzar desde Santa Cruz a la Antártida, con la capacidad para transportar víveres y combustible, destinados a abastecer al personal que se encuentra en la principal base argentina del continente blanco, según publica el periódico Ámbito Financiero.

Sin embargo, una directiva reglamentaria interna de la fuerza aérea argentina dispone que, para toda operación antártica, se debe contar con una aeronave de apoyo con base en Río Gallegos, lista para operar ante cualquier contingencia que se pueda suscitar.

En este sentido, de los tres aviones Hércules de que dispone Argentina, sólo uno se encontraría en condiciones de volar, mientras que los dos restantes arrastran problemas técnicos no resueltos desde hace al menos seis meses.

Precisamente y luego del preocupante accidente ocurrido en suelo santacruceño, el 13 de diciembre de 2017 la aeronave uruguaya cruzó el Río de la Plata y, luego de hacer base en Río Gallegos, aterrizó en la Antártida provista de insumos vitales, ante un escenario que se acercaba a la emergencia.

En aquel entonces, algunos medios de prensa del vecino llegaron a hacer referencia a un supuesto proyecto del Gobierno para evacuar todas las bases antárticas y su personal, al no estar garantizada su subsistencia debido a esta carencia de aeronaves.





http://www.montevideo.com.uy/Notici...Antartida-uc683995?plantilla=1685&proceso=amp
 

Chan!

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Señor Angel Gonzalez
Con respecto a su post,observo que su apreciacion es propia y similar a de algunos Foristas que desconocen,y eso esta bien ya que no son especialistas,las particularidades de los soportes para distintos tipos sensores que equipan al SDA HERCULES C-130 ,aqui y en todo el mundo.
Dejo aqui algunas fotos de soportes de FLIR en otros Hercules AC-130 SPECTRE,para que Usted compruebe que el instalado por L-3 Aerospace System-Waco,es el mismo que se instala en otros aviones Lockheed Hercules C-130 para este tipo de FLIR.
Aclaro este aspecto ya que para otros FLIR con otras capacidades hay otros tipos de soportes.
El FLIR que equipa a los Hercules KC-130 de la FAA son similares al del AC-130 SPECTRE.
Vuelvo a reiterar,para aquellos Foristas especialistas en miscelaneas propias de "de buscar el pelo al huevo",los FLIR (kit que incluye el soporte) que equipa a los KC-130 de la FAA,son los mismos de los AC-130 SPECTRE de la USAF,hay distintos tipos de soportes (kit) segun el FLIR y sus capacidades.Esto quiere decir que encontraran distintos tipos de soportes y estaciones FLIR segun la tarea del Hercules.

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Saludos... desde el Angelito (que de angelito no tiene nada...)
Perdón que pregunte algo que seguro ya respondieron... pero todos los Hércules que se modernicen de la FAA llevarán FLIR? Cuál otro uso se les dará además de SAR?
Gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón que pregunte algo que seguro ya respondieron... pero todos los Hércules que se modernicen de la FAA llevarán FLIR? Cuál otro uso se les dará además de SAR?
Gracias!
Chan
Ya fue muy bien respondido por Michelun y Nico22.Equipan solo los KC-130 como elementos para sus tareas SAR.
 

Derruido

Colaborador
Don Derru en algunas misiones de 1982, se puede ver en conocida fotografía un M-III EA con un Misil MATRA 530 EM y dos tanques externos 1700 litros ( ex peruanos).-
Hola Lince, sep es asì. Lo que me llamò la atenciòn, es ver el Matra colgado, ya en un MIIIEA con camo de baja visibilidad, creì que post Malvinas, los Matra 530 se fueron dejando como ceniceros.

La foto que subì si no me falla la memoria y el dato del que puso la foto. Es de 1996.

Besos
 

Derruido

Colaborador
AMBITO FINANCIERO



EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE
miércoles 23 de Mayo de 2018
Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel
Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34.


El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación.

Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.
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CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal sabe en qué año dejaron de usar los misiles magic los mirages 3? Y los finger podían usar esos misiles o eestaban abocados a ataque a suelo?
 
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