Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¡Tarde, pero seguro! El Martes 20 se cumplieron treinta y ocho años del G.O.E.

Felicitaciones a todos los comandos aeronáuticos por su día, en actividad y retirados; en especial a los que actualmente integran el grupo, que lo vivieron con el sabor agridulce por la reciente pérdida de un gran jefe.

También un saludo especial a todos los GOEs malvineros.

¡VINCERE AUT MORI!
 
Muchos amigos míos ex FAA cuando no había lugar para todos en las distintas escuelas de especialidades quedaban haciendo espera ya sea en la misma escuela de especialidad pero volando un avión de enlace (Cessna C-182) o en la misma EAM volando T-34A Mentor o EMB-312 Tucano.
Un muy amigo helicopterista fue a hacer espera a Morón a volar los PA-28 Dakota, creo que en Morón hace varios años que los mandan a hacer espera volando Dakota pero antes del curso de Aviador Militar.
La verdad que no se que hace Amreim todavía tomando café en el Cóndor...

Esto no es nada nuevo; si mal no recuerdo, la Promoción LIII fue la última en hacer un C.A.M. normal, en un año (en el ´88). Ya la LIV empezó a hacerlo por partes y esa misma situación se trasladó al CEPAC (CB2). A su vez, la LV fue la última en hacer el C.I.A. (Curso de Instrucción Aérea), unas veinte horas de pilotaje en Mentor (vuelo solo incluido) en el tercer año de cadete (también en el ´88).

Por mi parte, egresé en el ´91 y en el ´92 hice el C.I.A. de Febrero a Mayo; ahí nos separaron en tres tandas. La primera comenzó el C.A.M. en Septiembre y lo terminó en Diciembre del ´93. La segunda, con parte de la Promoción LVI, lo empezamos en Febrero del ´93 y lo terminamos en Junio del ´94 y la tercera, con el grueso de la Promoción LVIII, lo empezaron en a mediados del ´93 y lo terminaron en Diciembre del ´94 (así de despelotado como suena).

Una vez terminado el C.A.M. yo estuve dieciocho meses (18) sin volar, hasta que me pude subir al TWIN en Noviembre del ´95, y así sucesivamente.

Para comparar, pongo el caso de mi padre. Él ingresó a la E.A.M. en el ´51, siendo cadete de segundo año los mandaron de maniobras a La Cruz (un campo de tiro y de ejercicios al sur del Embalse de Río Tercero, al lado de la central nuclear). Una vez que armaron el vivac, les repartieron unos manuales y les dijeron que no se volvían a Córdoba sin haber aprendido a volar. Resultó ser una experiencia “piloto” para comprobar en cuanto tiempo se podía formar aviadores en situaciones de conflicto. La cuestión es que, después de once horas de vuelo, hizo su vuelo solo en el Percival Prentice.

Siguieron volando el Prentice ese año, en tercer año comenzaron a volar DL 22 y en cuarto año volaban Beechcraft AT-11. Salían de navegación nocturna dos cadetes con un suboficial mecánico, sin instructor. Pobre el suboficial, un valiente sin dudas.

Y no sigo porque me deprimo. Un abrazo.
 
Tan mal estamos???
Las ratas del SAS???



https://www.infobae.com/sociedad/20...suspender-los-vuelos-de-lade-en-la-patagonia/
BanheadBanheadBanheadBanhead
 
BASE MARAMBIO
FALLECIMIENTO
VICECOMODORO CARLOS ARIEL ROLANDO
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar, que en horas de la tarde del día de la fecha, se produjo el fallecimiento del Vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, quien se desempeñaba como Jefe del Componente Aéreo de la Base Marambio.
Por razones que se deberán establecer, el deceso se produjo mientras el citado oficial descansaba en su habitación, luego de realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018.
El Vicecomodoro Rolando, nacido en 1967 en la Provincia de Santa Fe, casado y padre de cuatro hijas, posee una extensa trayectoria dentro de la Institución, operó en diversos sistemas aéreos a lo largo de su carrera; destacándose su desempeño como tripulante de la Flota Presidencial, siendo su último destino el Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.
Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar.
Asimismo, se dio parte a las autoridades judiciales correspondientes, localizadas en la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, quienes oficiaran las actuaciones correspondientes.

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 014
Buenos Aires, 20 de marzo de 2018


https://www.facebook.com/FuerzaAere...66775038936/10155808488843937/?type=3&theater

PD: Q.E.P.D.
QEPD Sr. Vicecomodoro
 
Buenos Aires, URGENTE, como decía Ariel Delgado en Radio Colonia
LADE dejo de volar los Saab 340 ..... literalmente se les comieron los circuitos eléctricos las ratas .... -:(-palmfaceBanhead
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones
 

Derruido

Colaborador
Buenos Aires, URGENTE, como decía Ariel Delgado en Radio Colonia
LADE dejo de volar los Saab 340 ..... literalmente se les comieron los circuitos eléctricos las ratas .... -:(-palmfaceBanhead
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones
tarde piaste, lea para atrás, hasta aerosol anti-ratas se propuso.

Besos
 
Buenos Aires, URGENTE, como decía Ariel Delgado en Radio Colonia
LADE dejo de volar los Saab 340 ..... literalmente se les comieron los circuitos eléctricos las ratas .... -:(-palmfaceBanhead
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones

aparte de la nota de infobae se puede ampliar ese informacion?

saludos.
 
Son tres naves sobre cuatro, y estarán paradas hasta que se les efectué el recorrido y las reparaciones

Ojalá fueran tres sobre cuatro.... el T-31 está sin motores, el T-32 en una recorrida eterna y el T-34 hace al menos tres meses que no se lo ve en operaciones. Sólo el T-33 se había visto operando pero ahora irá a una profunda inspección.

Entonces de cuatro...ninguno.
 
arriba la conjuntez, este Cdo es nuevo o cuando fue creado ?


Asumió el nuevo Comandante Conjunto
de Transporte


  • El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidió la ceremonia en la que asumió el nuevo Comandante Conjunto de Transporte del EMCO, Capitán de Navío Miguel Ángel MARCHESE.
 

DSV

Colaborador
arriba la conjuntez, este Cdo es nuevo o cuando fue creado ?
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.

Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)
 

FerTrucco

Colaborador
Esto no es nada nuevo; si mal no recuerdo, la Promoción LIII fue la última en hacer un C.A.M. normal, en un año (en el ´88). Ya la LIV empezó a hacerlo por partes y esa misma situación se trasladó al CEPAC (CB2). A su vez, la LV fue la última en hacer el C.I.A. (Curso de Instrucción Aérea), unas veinte horas de pilotaje en Mentor (vuelo solo incluido) en el tercer año de cadete (también en el ´88).

Por mi parte, egresé en el ´91 y en el ´92 hice el C.I.A. de Febrero a Mayo; ahí nos separaron en tres tandas. La primera comenzó el C.A.M. en Septiembre y lo terminó en Diciembre del ´93. La segunda, con parte de la Promoción LVI, lo empezamos en Febrero del ´93 y lo terminamos en Junio del ´94 y la tercera, con el grueso de la Promoción LVIII, lo empezaron en a mediados del ´93 y lo terminaron en Diciembre del ´94 (así de despelotado como suena).

Una vez terminado el C.A.M. yo estuve dieciocho meses (18) sin volar, hasta que me pude subir al TWIN en Noviembre del ´95, y así sucesivamente.

Para comparar, pongo el caso de mi padre. Él ingresó a la E.A.M. en el ´51, siendo cadete de segundo año los mandaron de maniobras a La Cruz (un campo de tiro y de ejercicios al sur del Embalse de Río Tercero, al lado de la central nuclear). Una vez que armaron el vivac, les repartieron unos manuales y les dijeron que no se volvían a Córdoba sin haber aprendido a volar. Resultó ser una experiencia “piloto” para comprobar en cuanto tiempo se podía formar aviadores en situaciones de conflicto. La cuestión es que, después de once horas de vuelo, hizo su vuelo solo en el Percival Prentice.

Siguieron volando el Prentice ese año, en tercer año comenzaron a volar DL 22 y en cuarto año volaban Beechcraft AT-11. Salían de navegación nocturna dos cadetes con un suboficial mecánico, sin instructor. Pobre el suboficial, un valiente sin dudas.

Y no sigo porque me deprimo. Un abrazo.

Estoy terminando de leer el libro de Guber sobre los A4-B en MLV. En un capítulo hablan de la formación, y si no recuerdo mal (no tengo el libro a mano ahora) creo que eran 200 hs. para salir de la EAM / CAM, otras 200 para el CB2 / CEPAC y creo que 500 en el primer año en la V° Brigada.
 
Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.

Raro que el comandante del COTRAC sea de la ARA (o será de transporte en todos los modos, en lugar de aéreo?)
Es de todos los medios, como bien decís.
Un abrazo.
 
  • Like
Reactions: DSV
Estoy terminando de leer el libro de Guber sobre los A4-B en MLV. En un capítulo hablan de la formación, y si no recuerdo mal (no tengo el libro a mano ahora) creo que eran 200 hs. para salir de la EAM / CAM, otras 200 para el CB2 / CEPAC y creo que 500 en el primer año en la V° Brigada.

Por lo menos hasta la década del noventa eran unas 200 Hs. CIA + CAM. No sé el CB2, ni cuantas horas cumplían en la V Brigada para llegar a Etapa III. Sí, que para esa época se volaba mucho y bien.
Recuerdo, cuando era chico, ver (y escuchar) a los A-4 todo el día. En ocasiones, cuando un escuadrón tenía planificado como adiestramiento realizar ciertos AOT (Ataque a Objetivo Terrestre) simulados, se le asignaban a las distintas escuadrillas un objetivo diferente (por ejemplo, Dique El Cadillal, Puente zárate Brazo Largo, en construcción, y Pista e instalaciones del CELPA Chamical); entonces se planificaban los horarios de despegue de cada una de las escuadrillas para que todas, al regreso, convergieran sobre RYD al mismo tiempo; entonces formaban y pasaba el escuadrón al completo, antes de irse al aterrizaje. Tiempos gloriosos aquellos.
Volviendo al tema del adiestramiento, además de los oficiales más antiguos, que llegaron a la guerra con una instrucción muy sólida en sus respectivos SdA, se dió el caso de oficiales más modernos (alféreces, sobre todo) que cumplieron misiones con temas incumplidos; típico el caso de quienes realizaron su primer REV en misiones reales (y con éxito, a Dios gracias). Un abrazo.
 
Arriba