Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/AeroMundial/

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora San Clemente con la nueva ruta que sale a la rotonda del Gaucho Urbano ha crecido mucho,la Comuna hace muy buen trabajo,parte de la ruta es un boulevard iluminado,su rio mas arriba es un paraiso de truchas con devolucion.
Mejoraron el acceso sin duda, pero la arruinaron para los que hacíamos mountain-bike! El puente gigantesco sobre uno de los ríos hizo que desapareciera uno de los vados más lindos que había en la zona. Fin de OT
Los primeros diez veraneos de mi vida fueron en San Clemente, cuando no era más que un caserío sin siquiera luz eléctrica. Vacaciones verdaderamente unplugged...
Seguramente tenemos algunos conocidos en común.
 
No para tanto. Pero me parecía más lógico (sin saber cómo se organiza un trabajo como ese) que estuvieran todos en la base más cercana.
Creo que es un problema de sabana corta. En un futuro si esto cambiare, tendriamos que pensar en PANSTIR S300 y Tunguskas en al menos 12 puntos de la geografia; ademas de los aviones.
 

LINCE 101

Colaborador
Mejoraron el acceso sin duda, pero la arruinaron para los que hacíamos mountain-bike! El puente gigantesco sobre uno de los ríos hizo que desapareciera uno de los vados más lindos que había en la zona. Fin de OT

Seguramente tenemos algunos conocidos en común.

San Clemente y esa ruta hacia Protero---es la que usa este felino en moto, en algunas ocasiones , cuando salgo a pensar los días sábados con mas calor...veo andamos todos por el mismo lado.
 
Una pregunta por desconocimiento. Estos días no se ha vuelto a hablar de, proyectos aunque sea, de reemplazos para el mirage_f27_a4ar o asignaciones en el presupuesto para estos, aunque sea a futuro de parte del nvo ministro?


Enviado desde mi LG-H221AR mediante Tapatalk
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
17 h ·
La Fuerza Aérea y el Gobierno de la Provincia de Corrientes acordaron el inicio de las obras de infraestructura para la colocación de un radar INVAP RP3DLA en el Aeropuerto de Mercedes.

Las obras que encara la provincia se dividen en dos: por un lado, Vialidad se encargará de dotar de un acceso adecuado hasta donde será emplazado el radar, para lo cual se hará terraplén, alcantarillado, alambrado y camino. En tanto que la DPEC realizará el tendido de una Línea de media tensión 33 KV con disposición triangular, en el tramo que abarca la Ruta Nacional 119, kilómetro102,5 y el Aeropuerto de Mercedes, en una estructura de hormigón armado, que permitirá que el radar se abastezca de fluido eléctrico para su funcionamiento.

Una vez cumplidas las obras, se procederá al despliegue del radar y su personal.

Fuente: Noticias en Vuelo / Fuerza Aérea Argentina


 

Derruido

Colaborador
Político inglés denuncia la ayuda económica que recibe Argentina
Farage condena ayuda financiera extranjera a aviones de combate argentinos mientras continúa la demanda de Malvinas.
https://www.zona-militar.com/2017/0...denuncia-la-ayuda-economica-recibe-argentina/

Este toma Grapa?, que no nos sigan ayudando entonces. Porque viendo la gran ayuda que nuestros políticos les han dado a ellos, destruyendo nuestras FFAA...........

Besos
 
Yo tampoco los ví, pero tampoco vía la enorme cantidad de rutas y obras que se pagaron años atrás.
biuhhhh
Debe ser una de las rutas que nunca se hicieron, hay circulando una que muestra una ruta de hormigón viniendo de Chile por el Sur y cuando llega a Argentina upss un completo camino de tierra.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Político inglés denuncia la ayuda económica que recibe Argentina
Farage condena ayuda financiera extranjera a aviones de combate argentinos mientras continúa la demanda de Malvinas.
https://www.zona-militar.com/2017/0...denuncia-la-ayuda-economica-recibe-argentina/

Este toma Grapa?, que no nos sigan ayudando entonces. Porque viendo la gran ayuda que nuestros políticos les han dado a ellos, destruyendo nuestras FFAA...........

Besos
Parece que la existencia de políticos payasescos que dicen absolutamente cualquier disparate no es algo que está sólo reservado a nuestro país. Este legislador del Reino Unido dice pavadas de proporciones bíblicas.

Lo más notable son los cazas chinos que compramos jaja. Y la ayuda militar del Reino Unido a Corea del Norte. Insólito total. Lo iguala e incluso tal vez supera a nuestro Navarro de C5N.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
17 h ·
La Fuerza Aérea y el Gobierno de la Provincia de Corrientes acordaron el inicio de las obras de infraestructura para la colocación de un radar INVAP RP3DLA en el Aeropuerto de Mercedes.

Las obras que encara la provincia se dividen en dos: por un lado, Vialidad se encargará de dotar de un acceso adecuado hasta donde será emplazado el radar, para lo cual se hará terraplén, alcantarillado, alambrado y camino. En tanto que la DPEC realizará el tendido de una Línea de media tensión 33 KV con disposición triangular, en el tramo que abarca la Ruta Nacional 119, kilómetro102,5 y el Aeropuerto de Mercedes, en una estructura de hormigón armado, que permitirá que el radar se abastezca de fluido eléctrico para su funcionamiento.

Una vez cumplidas las obras, se procederá al despliegue del radar y su personal.

Fuente: Noticias en Vuelo / Fuerza Aérea Argentina




INSTALARÁN UN RADAR EN EL AEROPUERTO DE MERCEDES



La Fuerza Aérea Argentina y el Gobierno provincial de Corrientes firmarón el inicio de obras para que se instale un radar primario 3D de largo alcance
--




El 12 de julio en la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes se firmó el acta en donde se formalizó el inicio de obras para que se instale un radar primario 3D de largo alcance en el Aeropuerto de Mercedes.
En el acto estuvieron presentes los subsecretarios de: Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini y de Obras Públicas, Miguel Ángel Tombolini; el director de Sensores de Radar de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Carlos Villa, representantes de Vialidad Provincial, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y empresas contratistas encargadas de los trabajos.

“El marco de este protocolo fue que en el mes de marzo se había firmado el convenio interadministrativo entre la Fuerza Aérea Argentina y el gobierno provincial para que se lleven a cabo las obras de infraestructura básica: movimiento de suelo, compactación de terreno, acceso al área, tendido de energía eléctrica, todo lo que significa preparar el terreno para instalar el radar. A partir del acuerdo se realizaron las licitaciones provinciales correspondientes que llevaron su proceso, y que se adjudicaron hace diez días”, relató el director de Sensores de Radar de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Carlos Marcelo Villa

Las obras que encara la provincia se dividen en dos: por un lado, Vialidad se encargará de dotar de un acceso adecuado hasta donde será emplazado el radar, para lo cual se hará terraplén, alcantarillado, alambrado y camino. En tanto que la DPEC realizará el tendido de una Línea de media tensión 33 KV con disposición triangular, en el tramo que abarca la Ruta Nacional 119, kilómetro102,5 y el Aeropuerto de Mercedes, en una estructura de hormigón armado, que permitirá que el radar se abastezca de fluido eléctrico para su funcionamiento.

El comodoro Villa destacó que “la función principal del radar será cumplir con la misión de la Fuerza Aérea Argentina que es contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses de la Nación”.
 
Última edición:
Arriba