• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
@BIGUA82 , por favor, ponga un poco de orden en el barrio. Las cosas que hay que leer...

¿Por qué un avión de guerra voló por el cielo de Paraná?
Más de uno se sorprendió hoy por la tarde con lo bajo que volaba el Hércules C- 130.

0020650446.jpg


http://www.unoentrerios.com.ar/la-p...ion-guerra-volo-el-cielo-parana-n1411263.html
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
3 h ·
Modernización de radares en la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea a través del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, se encuentra trabajando en la modernización de los radares ELTA EL/M2106 de defensa aérea de punto actualmente en servicio, en ese sentido, recientemente se hizo entrega del prototipo modernizado al Grupo I de Defensa Antiaérea para su evaluación.

Los trabajos consisten en modernizar la consola de visualización (URV) reemplazándola por un sistema de visualización flexible.

Esta nueva actualización permite incorporar comunicación inalámbrica entre el prototipo y el transreceptor. También permite grabar ploteos, memorizar los plots representados en pantalla, un factor que facilita la identificación del trayecto del blanco y lo más importante tener la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato ASTERIX, estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

En nuestra Fuerza Aérea, los ELTA EL/M2106 operan junto con las piezas antiaéreas Rheinmetall RH-202 de 20 mm.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina

19029572_1527934003950997_3318834520404287003_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
3 h ·
Modernización de radares en la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea a través del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, se encuentra trabajando en la modernización de los radares ELTA EL/M2106 de defensa aérea de punto actualmente en servicio, en ese sentido, recientemente se hizo entrega del prototipo modernizado al Grupo I de Defensa Antiaérea para su evaluación.

Los trabajos consisten en modernizar la consola de visualización (URV) reemplazándola por un sistema de visualización flexible.

Esta nueva actualización permite incorporar comunicación inalámbrica entre el prototipo y el transreceptor. También permite grabar ploteos, memorizar los plots representados en pantalla, un factor que facilita la identificación del trayecto del blanco y lo más importante tener la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato ASTERIX, estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

En nuestra Fuerza Aérea, los ELTA EL/M2106 operan junto con las piezas antiaéreas Rheinmetall RH-202 de 20 mm.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina

19029572_1527934003950997_3318834520404287003_n.jpg


ACTUALIZACION DEL RADAR ELTA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES APLICADAS


El Grupo I de Defensa Antiaérea y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas recibieron y evaluaron el prototipo
--



Del 25 al 28 de abril, el Grupo I de Defensa Antiaérea (AAé) y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas, ambos pertenecientes a la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, se trasladaron a la ciudad de Córdoba donde se encuentra el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, con la finalidad de recibir y evaluar el prototipo de modernización de la consola de visualización del radar de alerta temprana ELTA.

Las modificaciones surgieron a partir de un requerimiento operativo efectuado por el Grupo I de Defensa AAé a la Dirección General de Investigación y Desarrollo con el objetivo de evaluar la posibilidad de modernizar la consola de visualización (URV) reemplazándola por un sistema de visualización flexible.

Esta nueva actualización permite incorporar comunicación inalámbrica entre el prototipo y el transreceptor. También permite grabar ploteos, memorizar los plots representados en pantalla, un factor que facilita la identificación del trayecto del blanco y lo más importante tener la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato ASTERIX, estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

De las reuniones realizadas con los profesionales del CIA y, habiéndose efectuado las pruebas y comprobaciones en el terreno durante esos días, se arribó a la conclusión que a priori el prototipo cumple con las expectativas y necesidades planteadas.

Por esta razón, se acordó llevar el prototipo a la BAM Mar del Plata para continuar la operación y efectuar todos los ajustes. De esta forma, se llevó a cabo la actualización definitiva de los 5 sistemas restantes ELTA de dotación.

FUENTE: Base Aérea Militar Mar del Plata
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , por favor, ponga un poco de orden en el barrio. Las cosas que hay que leer...

¿Por qué un avión de guerra voló por el cielo de Paraná?
Más de uno se sorprendió hoy por la tarde con lo bajo que volaba el Hércules C- 130.

0020650446.jpg


http://www.unoentrerios.com.ar/la-p...ion-guerra-volo-el-cielo-parana-n1411263.html

Vuelo a la Segunda Brigada Aerea,para final de aterizaje para la pista (RWY) 19,se sobrevuela algunos barrios al Este de la ciudad.
Siempre han sobrevolado esa zona los aviones de la FAA,los CNBR no los asustaban??? le pasabamos al tanque del Mercado Charrua muy cerca...!!!.
La jurisprudencia Siciliani/Mengolini da sus frutos todos los dias.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pedí que la cortaran con los mensajes sin sentido.

Purilacroix
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Vuelo a la Segunda Brigada Aerea,para final de aterizaje para la pista (RWY) 19,se sobrevuela algunos barrios al Este de la ciudad.
Siempre han sobrevolado esa zona los aviones de la FAA,los CNBR no los asustaban??? le pasabamos al tanque del Mercado Charrua muy cerca...!!!.
La jurisprudencia Siciliani/Mengolini da sus frutos todos los dias.
En los 70´s los Canberras cuando despegaban desde Paraná, sobrevolaban parte de la ciudad de Santa Fe. Era un hermoso espectáculo verlos volar.
b-101.jpg

Besos
 
Una preguntita si tiene tiempo @BIGUA82 , con la visita de la canciller Merkel,se decía que el operativo de seguridad en lo que respecta al espacio aéreo iba a ser similar al aplicado durante la visita de Obama, cierre de aeropuertos a 100km a la redonda, restricción de espacio aéreo, etc, le quería preguntar si hubo algún medio aéreo de guardia disponible para escolta o para actuar ante un evento extraño?
 
HOMENAJE A LA TRIPULACIÓN DEL LEAR JET 35 A T-24


En la II Brigada Aérea se realizó una ceremonia para recordar al personal de esta aeronave que fue derribada durante el Conflicto del Atlántico Sur. El CAA recibió una bandera de guerra de parte del Escuadrón Fénix
--



El Escuadrón Fénix, creado en 1978, esruvo integrado por pilotos y aeronaves civiles y por personal militar perteneciente al Grupo I Aerofotográfico de la II Brigada Aérea -ubicada en Paraná, Entre Ríos.

Recordando su participación en el Conflicto del Atlántico Sur en el que realizó tareas de diversión, guiado, exploración y reconocimiento, el 7 de junio de 1982, una de sus aeronaves, un Lear Jet 35 A matrícula T-24, fue abatida por el enemigo británico falleciendo todos sus tripulantes.

35 años después de este acontecimiento, el legado de amor a la Patria y compromiso por parte de su tripulación sigue vigente. Por esta razón, en las instalaciones de la brigada paranaense, se recordó en un acto a sus integrantes: el comandante, vicecomodoro Rodolfo De La Colina; el copiloto, mayor Juan Falconier; el fotógrafo militar, capitán Marcelo Lotufo; el suboficial de comunicaciones, suboficial ayudante Francisco Luna y el mecánico de aeronave, suboficial ayudante Guido Marizza.

El evento fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor Fernando Nieto, acompañado por el jefe de la Guarnición Aérea Paraná, comodoro Carlos Grzona y se contó con la presencia de representantes del emblemático Escuadrón Fénix. Luego de la presentación de los efectivos formados se dio lugar a una misa a cargo del capellán de la Unidad, presbítero José Rodríguez.

El presidente de la Asociación Civil Escuadrón Fénix “VGM” Ignacio Arcidiácono pronunció un discurso en el cual destacó el esfuerzo y trabajo conjunto entre civiles y militares, resaltando la camaradería y el valor de los integrantes de cada una de las aeronaves participantes.

A continuación, los miembros del Escuadrón hicieron entrega de la bandera de guerra al subjefe de la Fuerza Aérea para que quede bajo la guardia del Comando de Adiestramiento y Alistamiento. Y luego, junto a autoridades y familiares de los héroes fallecidos en combate, colocaron una ofrenda floral al pie del monolito recordatorio de la aeronave caída.

Para finalizar, el vicecomodoro “VGM” (R) Rubén Román, ex tripulante de Lear Jet 35 A y miembro del Escuadrón Fénix, pronunció unas emotivas palabras que cerraron esta jornada de memoria y respeto para aquellos que combatieron por el territorio argentino.

Fuente: II Brigada Aérea

imprimir.gif

La pasión por la aviación la herede de mi padre y tuve el Honor de que mi primer vuelo fue en un DC6 de La FAA en un acto por su aniversario en 1972. Y el piloto que nos invito a volar fue Rodolfo De La Colina que era su amigo.

Saludos
 
Una preguntita si tiene tiempo @BIGUA82 , con la visita de la canciller Merkel,se decía que el operativo de seguridad en lo que respecta al espacio aéreo iba a ser similar al aplicado durante la visita de Obama, cierre de aeropuertos a 100km a la redonda, restricción de espacio aéreo, etc, le quería preguntar si hubo algún medio aéreo de guardia disponible para escolta o para actuar ante un evento extraño?

Ayer Jueves volví a Bs.As. en un vuelo de AR a las 17 hs. Al pasar lateral Moron pude ver una aeronave civil en vuelo. O estaba en infracción o las restricciones no serian tantas.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Vuelo a la Segunda Brigada Aerea,para final de aterizaje para la pista (RWY) 19,se sobrevuela algunos barrios al Este de la ciudad.
Siempre han sobrevolado esa zona los aviones de la FAA,los CNBR no los asustaban??? le pasabamos al tanque del Mercado Charrua muy cerca...!!!.
La jurisprudencia Siciliani/Mengolini da sus frutos todos los dias.

Parece mentira que Paraná haya sido cuna de bombarderos...
Y sí, la bol-u-dez no tiene techo.
 
Arriba