Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
sobre el mig-29

es todo humo o hay algun minimo interes?

Ahora entiendo.
Lo que pasa que me citaste un post que nada tenía que ver con este tema.

Vamos con lo que yo pienso y sé,que no necesariamente se tiene que ajustar a la realidad.
Hace unos años, el gobierno Ruso dejó un crédito abierto para la compra de armamentos de parte de la Argentina(si mal no recuerdo) por 5000 M de U$$.
Este crédito nunca se usó.
Lo que de querer,si este crédito no se anuló, da la posibilidad(en teoría) de comprar varias cosas en Rusia.
Ya hace un tiempo, se tanteo la posibilidad de comprar cazas en Rusia pero muy elegantemente ellos dijeron que la plata se podía usar para comprar de todo,pero no cazas por el momento.
Hoy quizás las cosas hayan cambiado, y si estén dispuestos a vender los Mig-29/35.
Lo que yo pongo en duda es nuestra voluntad de comprar algo.
Por que una cosa es ir y preguntar,y otra cosa es tener el verdadero interés de comprar.
Hay que ver, que ésta administración frenó la compra de tres miseros MI-17 que habían sido solicitados,y por los cuales se estaba negociando financiación.
Entonces me pregunto;
Si no estuvieron dispuestos a poner la plata por tres MI-17(entre otras cosas),que me puede hacer pensar que van a poner la plata por 15 Mig-29/35?

Personalmente, pienso que esto es todo humo/fruta.
Que si realmente hay interés en comprar algo, se tendría que abrir un concurso similar a lo que fue el Programa FACA en España.
Mientras esto no sea así, difícilmente se compre algo que sea útil para el País.
 
hablando de mig 29 por estos lares , peru cuantos tiene en su inventario 18?? todos los modernizo a smt? alguien sabe las perdidas y la tasa de operatividad?

a lo largo del tiempo entre mirage 2000 y mig-29 de ellos cual fue el mas operativo?

saludos
 
bueno...incorporaron los tecnam, los grob, salio un c130 pipicucu de fadea, pampas...que se yo...

Tano: la gente quiere "fierros"..."caños"...!!!!

Hace casi dos décadas que no se incorpora una aeronave de combate, en un país donde precisamente la aviación militar aún tiene y goza de fama mundial gracias a su desempeño en Malvinas.

Basta de avioncitos light o turbinitas silenciosas, necesitamos ruido y del pesado, del que aún abriendo la boca igual te deja sordo. Algo que dé sensación de poder y una montura acorde a la historia de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
homepenhomepenhomepen

Argentina pretende adquirir a Rusia más de 15 cazas de combate MiG-29
Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29, y ya ha presentado una oferta para ello.
https://actualidad.rt.com/actualidad/229573-argentina-adquirir-rusia-mig29

Argentina se propone comprar cazas rusos
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29, declaró a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.
https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701271066514438-mig-29-argentina-rusia/

Costo de la hora de vuelo (valor aproximado),para un Escuadron de 12 MIG-29B-12 y 3 MIG-29UB-12:de 12.000 USD a 14.000 USD.(puede considerarse para calculo gobal o presupuestario 15.000 USD la hora de vuelo)
Con este dato los quiero hacer volver a la realidad de la FAA...POR FAVOR!!!
 
Última edición:
Costo de la hora de vuelo (valor aproximado),para un Escuadron de 12 MIG-29B-12 y 3 MIG-29UB-12:de 12.000 USD a 14.000 USD.(puede considerarse para calculo gobal o presupuestario 15.000 USD la hora de vuelo)
Con este dato los quiero hacer volver a la realidad de la FAA...POR FAVOR!!!

Don Biguá: creo que todos la tenemos clara, la gran duda es quién tira o genera estas monumentales cortinas de humo y con qué finalidad, porque bien sabemos que en ésta país nada es por coincidencia ni mucho menos por casualidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Costo de la hora de vuelo (valor aproximado),para un Escuadron de 12 MIG-29B-12 y 3 MIG-29UB-12:de 12.000 USD a 14.000 USD.
Con este dato los quiero hacer volver a la realidad de la FAA...POR FAVOR!!!
Son declaraciones publicitarias nomás mientras presentaban MIG-35, también dijeron que le quieren vender MiG-29 a Perú y Colombia, que MiG va a desarrollar un caza ligero de 5ta generación y que los rusos necesitan 170 MiG-35.
Por cierto, no creo que haya MiGs de las primeras series disponibles, están muy baqueteados, cuáles serían los costos por hora de vuelo para MiG-29SMT/M2/35?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son declaraciones publicitarias nomás mientras presentaban MIG-35, también dijeron que le quieren vender MiG-29 a Perú y Colombia, que MiG va a desarrollar un caza ligero de 5ta generación y que los rusos necesitan 170 MiG-35.
Por cierto, no creo que haya MiGs de las primeras series disponibles, están muy baqueteados, cuáles serían los costos por hora de vuelo para MiG-29SMT/M2/35?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Grulla
Estimo que la hora de vuelo para un Escuadron de MIG-29SMT o MIG-29 M2,debe rondar entre los 27.000 USD y los 32.000 USD.
 
Por cierto, no creo que haya MiGs de las primeras series disponibles, están muy baqueteados, cuáles serían los costos por hora de vuelo para MiG-29SMT/M2/35?

Las primeras series ya han agotado sus horas de vuelo (2.500 hrs) o quedan con un remanente que ni tan siquiera justifican su compra, excepto como fuente de repuestos, ya que ningún usuario ha optado por extender la vida del avión hasta las 4.000 hrs. Tengamos presente que el Fulcrum fue diseñado con otra filosofía, en la cual salía más barato reemplazar el avión completo que extender su vida útil o recorrer los motores.

Es un modelo que prácticamente no existe en el mercado de segunda mano por lo mencionado.
 
Grulla
Estimo que la hora de vuelo para un Escuadron de MIG-29SMT o MIG-29 M2,debe rondar entre los 27.000 USD y los 32.000 USD.
Estimado, hay algun concenso entre la FAA/MinDef sobre cual deberia ser el valor maximo aceptable de la hora de vuelo de un SDA? Entiendo que cuanto menor mejor, pero para tener una idea de que SDAs serian candidatos potables para reemplazos de los MII y/o A4. Saludos,
 
Costo de la hora de vuelo (valor aproximado),para un Escuadron de 12 MIG-29B-12 y 3 MIG-29UB-12:de 12.000 USD a 14.000 USD.(puede considerarse para calculo gobal o presupuestario 15.000 USD la hora de vuelo)
Con este dato los quiero hacer volver a la realidad de la FAA...POR FAVOR!!!

Pregunta de ignorante.
Como se calcula la hora de vuelo?
Especulo que debe ser por consumo de combustible y lubricantes mas degradación del material?
No se incluye las horas/hombre???

Cordialmente
 
Arriba