Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

AleDucat

Colaborador
Pero cuando decíamos que la cabina de cristal del IA-100 encarecia el producto, ya que para un entrenador inicial no se necesitan mas de media docena de instrumentos análogos, imaginé que en el P2002 íbamos a encontrar eso. No digo que no me guste, al contrario, enhorabuena! Y que actualicen el resto de la flota a minimo este nivel.

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Derruido

Colaborador
Pero cuando decíamos que la cabina de cristal del IA-100 encarecia el producto, ya que para un entrenador inicial no se necesitan mas de media docena de instrumentos análogos, imaginé que en el P2002 íbamos a encontrar eso. No digo que no me guste, al contrario, enhorabuena! Y que actualicen el resto de la flota a minimo este nivel.

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Reitero mí pedido, en ese tipo de aviones, más en el inicio. Un paracaida balístico. Y creo que este bicho, tiene un lugar para adaptarlo.

Besos
PD: Ojalá @BIGUA82 haga llegar mí pedido a quien corresponda. Es algo impagable, que llegado el caso todo termine solo en un susto. Ojala que nunca se tenga que usar, pero es mejor tenerlo a no tenerlo.
 
Con lo q vale un F35 como no le adaptan algún dispositivo de estos para salvar el bicho ante una falla o por la velocidad que va sería imposible ?
 

Derruido

Colaborador
Con lo q vale un F35 como no le adaptan algún dispositivo de estos para salvar el bicho ante una falla o por la velocidad que va sería imposible ?
En un F35 tenés un sistema de eyección de los pilotos, en unos bichos como éstos. Los pilotos deben tratar de salir de la cabina y saltar........ lo que se busca es preservar la vida de la tripulación. Los fierros siempre se pueden reemplazar.

En aviones de entrenamiento, que no poseen sistema de eyección. Que tenga el avión capacidad de poder llegar a tierra frenado por un paracaidas no tiene precio.

El Grob, viene una versión con la opción de asientos eyectables. En lugar de poner un paracaida balístico al avión.

Besos
 
Cabina del P2002JF de la FAA



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.
Charlando con un instructor que lo vuela en Morón me decía que el avión costaba alrededor de u$d 80.000 y la aviónica u$d 50.000
En la escuela en la que vuelo, hay C152 con pantallas y analógicos. Ambos vuelan de la misma manera y con igual performance.
Las primeras navegaciones las hice con precomputada, carta aeronáutica, calculadora, cronómetro, anotador y lápiz.
Cuando el instructor me pregunto donde estábamos le dije: según mis cálculos estamos allá...

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOMENAJE EN LAS ALTURAS


Cadetes de la Escuela de Aviación Militar realizaron el tradicional ascenso al Cerro Champaquí para recordar al padre de nuestra Patria, General José de San Martín
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El 17 de agosto cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron el tradicional ascenso al Cerro Champaquí con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Fallecimiento del General Don José de San Martín.

El Champaquí se encuentra ubicado en el oeste de la provincia de Córdoba es el pico más alto de las Sierras Grandes con una altura de 2.884 metros sobre el nivel del mar.

La jornada fue organizada por la Agrupación Champaquí, organización sin fines de lucro que tiene como principal objetivo promover la experiencia de la travesía en las alturas. El ejercicio estuvo a cargo del jefe de Escuadrón de Instrucción del Cuerpo de Cadetes, vicecomodoro Ángel Rojas acompañado de oficiales, suboficiales y cadetes, personal médico del Escuadrón Sanidad y Servicio Religioso del Instituto.

Luego de dos días de trekking, los aventurados cadetes, lograron llegar a la cumbre del Cerro. El ascenso comenzó el martes 16 desde “Villa Alpina” hasta el refugio “Ramón González” donde pasaron la noche y descansaron para al día siguiente continuar hasta la cima, donde se realizó una formación con el izamiento del Pabellón Nacional.

Por su parte, el presbítero Sergio Danielis, aprovechó la ocasión y realizó una invocación religiosa para bendecir la placa conmemorativa que se colocó después del minuto de silencio por el paso a la vida eterna del padre de la Patria.

Como cierre de la actividad, hubo un pasaje de una escuadrilla de tres aeronaves EMB-312 Tucano, del Grupo Aéreo Escuela.

Finalmente, luego del descenso, los integrantes de la agrupación compartieron una cena en el refugio que no sólo sirvió para recuperar energías sino también para fomentar el espíritu de camaradería entre los participantes.

Cabe destacar la labor realizada por el primer teniente Sergio Jugo y el suboficial auxiliar Ariel Vidaurre, quienes ofrecieron asistencia médica a los habitantes locales, acercándose a sus viviendas y refugios de la zona donde se les imposibilita recibir diariamente dicha ayuda por las características geografías del lugar. La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina también tuvo un gran aporte para concretar la misión al poner a disposición vehículos y personal.

UN POCO DE HISTORIA

El 17 de agosto de 1962, la EAM representada por veinticinco cadetes, un oficial, un capellán castrense y un guía de montaña realizaron el primer operativo “Champaquí” ascendiendo a pie a la cumbre máxima del Cerro.

La Operación se realizó con el objetivo de perpetuar la tradición mancomunando los conceptos de Dios y Patria y para que los cadetes de la aviación sintieran el amor por su tierra soberana, donde el inmenso paisaje de la montaña les recuerda el cóndor de las alturas.

A continuación, se cita un extracto de la nota redactada por el Guía de Montaña Eduardo Nucíforo en 1962 en la revista La Montaña, de la Federación Argentina de Montañismo:

“El día 17/08/62, amanece, el sol saluda a la cumbre, haciendo que sus destellos sobre la nieve se esparzan por doquier, comenzando el programa religioso-patriótico. Primeramente, se instala un mástil metálico con la bandera argentina, posteriormente el capellán, presbítero Puyelli, ofició la misa y después se descubrió una placa conmemorativa del acto, se pronunció una alocución y una escuadrilla de aviones Mentor sobrevoló la cumbre, arrojando a su paso una ofrenda floral, la que fue colocada al pie del busto del Libertador; posteriormente, se cantó el himno Nacional, con lo que se dio por cumplido el objetivo de esta empresa, comenzando el descenso, y cada vez que nos detenemos, aparecen a nuestros ojos todos los horizontes de la provincia de Córdoba…”

Fuente: División Prensa de la Escuela de Aviación Militar


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Reitero mí pedido, en ese tipo de aviones, más en el inicio. Un paracaida balístico. Y creo que este bicho, tiene un lugar para adaptarlo.

Besos
PD: Ojalá @BIGUA82 haga llegar mí pedido a quien corresponda. Es algo impagable, que llegado el caso todo termine solo en un susto. Ojala que nunca se tenga que usar, pero es mejor tenerlo a no tenerlo.

El paracaidas balístico es para aviones que no pueden salir del tirabuzon, si queres un avión asi para entrenar pilotos militares estas meando fuera del tarro
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con lo q vale un F35 como no le adaptan algún dispositivo de estos para salvar el bicho ante una falla o por la velocidad que va sería imposible ?
El asunto no es para salvar al avión sino al piloto
 
Si, eso lo tengo claro pero una vez eyectado el piloto decía, el typhoon y alguno más tiene paracaídas de frenado solo me dio curiosidad de que no le pongan uno que aguante al avión. Quizá sea justamente para que no caiga en territorio enemigo entero.

faisan
 

Motocar

Colaborador
En un F35 tenés un sistema de eyección de los pilotos, en unos bichos como éstos. Los pilotos deben tratar de salir de la cabina y saltar........ lo que se busca es preservar la vida de la tripulación. Los fierros siempre se pueden reemplazar.

En aviones de entrenamiento, que no poseen sistema de eyección. Que tenga el avión capacidad de poder llegar a tierra frenado por un paracaidas no tiene precio.

El Grob, viene una versión con la opción de asientos eyectables. En lugar de poner un paracaida balístico al avión.

Besos

Lamentablemente los asientos de eyección muchas veces superan en precio al costo del propio avión, sin mencionar el remplazo de los cartuchos con una vida muy variable dependiendo del modelo y del fabricante.

Saludos
 
Si, eso lo tengo claro pero una vez eyectado el piloto decía, el typhoon y alguno más tiene paracaídas de frenado solo me dio curiosidad de que no le pongan uno que aguante al avión. Quizá sea justamente para que no caiga en territorio enemigo entero.

faisan

Si te derriban es porque estas en una zona ocupada por el enemigo. No es muy lógico entregarles la aeronave entera.

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
Llamado a Selección de Personal Docente
PUBLICADO EL 19/09/2016

Se pone en conocimiento, que se encuentra abierta a partir de la fecha de publicación de la presente y por el término de QUINCE (15) días hábiles, en el horario de 08.00 a 13.00 hs. en la Secretaría Docente, de este Instituto, la inscripción para cubrir los cargos abajo especificados.

Requisitos generales

  • Los establecidos en Título II – Condiciones de Ingreso – Artículos 11º y 12º del Decreto 214/2006, según lo especificado en Anexo ALFA, adjunto.
  • Lo establecido en Resolución Nº 721/2016. (Personal Militar Retirado o de Baja debe contar con la autorización del Jefe de Estado Mayor General de la FAA).
Fotografía Aérea I (4hs.) y Fotografía Aérea II (7hs.)
Horas de Nivel Superior de Profesor/a Suplente, a desempeñar en el Grupo Enseñanza de este Instituto, desde la selección hasta el 15 Diciembre 2016. Las materias serán asignadas entre el 1º y 2º puesto.

Requisitos exigibles (títulos):

  • Oficial (R) o Suboficial (R) con la especialidad o subespecialidad en Fotografía.
  • Técnico Superior en Fotografía.
  • Técnico Aerofotogramétrico.
Requisitos específicos:

  • Tener conocimientos y experiencia demostrada en los temas referidos a la fotografía aérea.
  • Poseer Trayecto Pedagógico (no excluyente).
Disponibilidad y carga horaria:

  • Fotografía Aérea I: jueves de 08:30 a 10:50 y de 13:10 a 13:50. (4hs semanales)
  • Fotografía Aérea II: martes de 11:40 a 13:50 y de 15:20 a 18:10. (7hs semanales)
Deberá demostrar capacidad para desarrollar estrategias de enseñanza, preparando una clase sobre la materia, de VEINTE (20) minutos de duración y exponer ante el Jurado Evaluador, diseñando para la misma un recurso digital (contará con computadora y proyector). (El tema a exponer se definirá 48 horas antes de la fecha de la selección). Equivale a un 50% de los puntos.

El Personal Docente que se inscriba como postulante, deberá presentar en el Grupo Enseñanza – Secretaría Docente, un Currículum Vitae actualizado, ordenado cronológicamente y firmado por el interesado (acompañar original y fotocopia de títulos, cursos, seminarios etc.), el que será evaluado por los integrantes de la Junta de Selección, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI de la RLA 10, (equivale a un 30% de los puntos), quien luego de una entrevista personal determinará el orden de mérito definitivo (equivale a un 20% de los puntos).

La selección respectiva se realizará durante el mes de Octubre de 2016 en día y hora a determinar.

Sociología de las Comunicaciones (5hs.), Organización y Administración del Personal III (5hs.), Deontología Militar (10hs.) y Ciencias del Comportamiento (5hs.)
Horas de Nivel Superior de Profesor/a Suplente, a desempeñar en el Grupo Capacitación Técnico Profesional de este Instituto, desde la selección hasta el 31 Diciembre 2016.

Requisitos exigibles:

Asignatura: Sociología de las Comunicaciones (SDLC) – 5hs. semanales

  • Licenciado en Ciencias de la Información y la Comunicación.
  • Profesor en Ciencias de la Comunicación.
  • Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales (deseable)
  • Personal Militar Superior (R) o Subalterno (R) de cualquier especialidad que acredite idoneidad en la materia
  • Experiencia acreditable en Ámbitos Educativos de Nivel Estatal y Privado (no excluyente)
Asignatura: Organización y Administración de Personal III (OAPIII) – 5hs. semanales

  • Licencia/Técnico en Administración de Empresas.
  • Licenciado/Técnico en Recursos Humanos
  • Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales (deseable)
  • Personal Militar Superior (R) o Subalterno (R) de cualquier especialidad que acredite idoneidad en la materia
Asignatura: Deontología Militar (DEOM) – 10hs. semanales

  • Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.
  • Licenciado en Filosofía
  • Profesor en Filosofía (deseable).
  • Personal Militar Superior (R) o Subalterno (R) de cualquier especialidad que acredite idoneidad en la materia
Asignatura: Ciencias del Comportamiento – 5hs. semanales

  • Licenciado/Técnico en Administración.
  • Licenciado/Técnico en Recursos Humanos.
  • Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.
  • Licenciado en Psicología.
  • Personal Militar Superior (R) o Subalterno (R) de cualquier especialidad que acredite idoneidad en la materia
Requisitos complementarios comunes a todos los perfiles:

  • Formación y/o experiencia docente (no excluyente).
  • Conocimientos de herramientas informáticas para procesar contenidos y conocimiento de recursos multimedia (no excluyente).
  • Experiencia en educación a distancia, manejo de aulas virtuales a través de plataformas educativas (no excluyente). En caso de no contar con este requisito, el personal seleccionado deberá realizar cursos de capacitación afín, durante el primer año de su nombramiento (excluyente).
  • Disponibilidad horaria de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hs. y viernes de 08:00 a 13:00 hs. (a convenir con el Docente)
Deberá demostrar capacidad para desarrollar estrategias de enseñanza, preparando una clase sobre la materia, de VEINTE (20) minutos de duración y exponer ante el Jurado Evaluador, diseñando para la misma un recurso digital (contará con computadora y proyector), cuya inclusión en la enseñanza a distancia deberá justificar. (El tema a exponer se definirá 48 horas antes de la fecha de la selección). Equivale a un 50% de los puntos.

El Personal Docente que se inscriba como postulante, deberá presentar en el Grupo Enseñanza – Secretaría Docente, un Currículum Vitae actualizado, ordenado cronológicamente y firmado por el interesado (acompañar original y fotocopia de títulos, cursos, seminarios etc.), el que será evaluado por los integrantes de la Junta de Selección, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI de la RLA 10, (equivale a un 30% de los puntos), quien luego de una entrevista personal determinará el orden de mérito definitivo (equivale a un 20% de los puntos).

La selección respectiva se realizará durante el mes de Octubre de 2016 en los días que a continuación se detallan:

  • Días 12 y 13 de octubre: Evaluación de Antecedentes de todas las asignaturas.
  • Día 18 de octubre: Evaluación de la clase de las asignaturas
    • Ciencias del Comportamiento (CDC)
    • Organización y Administración del Personal III (OAPIII)
  • Día 19 de octubre: Evaluación de la clase de las asignaturas
    • Sociología de las Comunicaciones (SDLC)
    • Deontología Militar (DEOM)
(Por razones de servicios estas fechas pueden variar, las mismas serán notificadas debidamente)

Programador Informático (11hs.)
Horas de Nivel Superior de Profesor/a Suplente, a desempeñar en el Grupo Capacitación Técnico Profesional de este Instituto, desde la selección hasta el 31 Diciembre 2016.

Requisitos exigibles: (títulos)

  • Ingeniero/Licenciado en sistemas o equivalente.
  • Analista de Sistemas.
  • Programador o equivalente.
Requisitos específicos:

  • Presentar disponibilidad horaria por la mañana. De Lunes a Viernes entre las 08:00 y 14:00 horas (excluyente).
  • Poseer conocimientos y dominio de lenguaje de programación (excluyentes):
    • Visual Basic.
    • SQL.
    • PHP.
  • Poseer conocimientos y dominio de programación y configuración (excluyentes):
    • Servidores Web y Web Hosting.
    • Parámetros TCP/IP.
    • Redes de Datos.
Los postulantes deberán demostrar idoneidad y habilidad de los Requisitos Específicos, mediante un examen escrito “teórico” y oral “practico” ante el Jurado Evaluador. (El tema a exponer se definirá 48 horas antes de la fecha de la selección). Equivale a un 50% de los puntos.

El Personal Docente que se inscriba como postulante, deberá presentar en el Grupo Enseñanza – Secretaría Docente, un Currículum Vitae actualizado y firmado por el interesado (acompañar original y fotocopia de títulos, cursos, seminarios etc.), el que será evaluado por los integrantes de la Junta de Selección, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI de la RLA 10, (equivale a un 30% de los puntos), quien luego de una entrevista personal determinará el orden de mérito definitivo (equivale a un 20% de los puntos).

La selección respectiva se realizará durante el mes de Octubre de 2016 en día y hora a determinar.
 

Derruido

Colaborador
El paracaidas balístico es para aviones que no pueden salir del tirabuzon, si queres un avión asi para entrenar pilotos militares estas meando fuera del tarro
El paracaida balístico se usa hasta en ultralivianos, si tenés un avión de entrenamiento, nunca sabés cual puede ser la emergencia que te pude llegar a pasar. El adminículo, lo tenés, llegado el caso se usa o no se usa. Pero la opción de emergencia la tenés.

Besos
PD: Y en ese avión en especial, ví fotos, donde tiene una parte donde puede ir colocado. Al menos tenía colocada la calco.
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente los asientos de eyección muchas veces superan en precio al costo del propio avión, sin mencionar el remplazo de los cartuchos con una vida muy variable dependiendo del modelo y del fabricante.

Saludos
No son baratos, y justamente ese tema crucial es uno de los puntos, que empuja la baja de los A4AR.

Besos
 
Arriba