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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas...
MAC1966 muy buenas...

Una historia de Mirage F-1 del Ejercito del Aire de España.
Fecha:27 de abril de 2001.
Veniamos volando con indicativo: KSV-019 (KOSOVO 019,como parte de las KFOR),desde el Aeropuerto Internacional "ALEJANDRO MAGNO" (LWSK),de la Ciudad de Skopje,Republica de Macedonia.Habiamos operado en el Aeropuerto de Pristina- Kosovo,bajo mandato de la OTAN y con operacion de la Fuerza Aerea Italiana.Como teniamos un "SLOT TIME" muy exiguo en plataforma,no nos alcanzaba el tiempo de operacion en tierra para hacer combustible a nuestra base de operaciones antes de cruzar el Atlantico,que era la Base Aerea de Gando en Las Palmas de Gran Canaria,es por ello que volamos desde Pristina a Skopje (40 min.) para hacer combustible a nuestro Boeing B-707,matricula T-95.
Como les contaba veniamos volando normalmente,haciendo la aerovia UM-603 que nace en ALGHERO (Cerdeña) cuyo VOR era ALG,y que continua luego en MENORCA -VOR MHN y se denomina UN 851 hasta una posicion muy cerca de ALMERÍA,que es RESTU,para cruzar el Mediterraneo en su ancho buscando el ingreso a MARRUECOS por la posicion BERUM,dejando a los Mtes Atlas a la izquierda,con FL 370 y 0.80 de MACH,venía comunincándome con los controles,había dejado territorio frances con MARSEILLE CONTROL en la posicion MORSS,y me contacto con BARCELONA CONTROL,dando mi posicion...
-BARCELONA CONTROL-KSV019,MANTENGO 370,RESPONDO (cuatro digitos del transponder)
-KSV019-BARCELONA CONTROL ,MUY BUENAS,LO REQUIEREN EN FRECUENCIA VULCANO (frecuencia ATC MIL para esa region de España)-
-VULCANO-KSV 019 OPERADO POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA,BRAVO 707 CON DESTINO BASE AEREA DE GANDO.
KSV019-VULCANO,ESTAMOS EN EJERCITACIONES,EN MINUTOS SERÁ INTERCEPTADO POR MIRAGE F-1 DEL EJERCITO DEL AIRE,PRESTA USTED COLABORACION?
VULCANO- KSV 019,CON GUSTO PRESTAMOS COLABORACION PARA EJERCITACION DE INTERCEPTACION.
2ue08k7.jpg

Talón o copia del Plan de Vuelo de EUROCONTROL.

Desde mi puesto de Navegador obtuve estas dos fotografias de la PAC de F-1,luego de la interceptacion volvimos a nuestra rutina normal,sin antes pedirle a Barcelona Control que gestionara un directo a la posicion BERUM,para acortar unos minutos el vuelo...habiamos colaborado con el Ejercito del Aire de España,bien lo podían hacer...y cumplieron.
Camara:CANON AV-1 (sin zoom)

jt88ax.jpg

Mi Plan de Vuelo realizado en la Oficina ARO-AIS del Aeropuerto Alejando Magno-Macedonía..:( se dice MAQUEDONÍA, con acento en la Í),asi comprenden el Plan de Vuelo de EUROCONTROL.
Una historia de Navegadores y F-1....tengo otra historia similar con los F-18 del E.del A. de España,los Halcones del ALA 46 de Gando,visiten su hilo.
Saludos por España MAC1966.
Biguá

http://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-mirage-f1.30386/page-31#post-1705542
 
"Emergencia"...

Como los Canberras que salían de MDZ en la guerra fría, también tenían "emergencias"?

Toda la pinta a inteligencia de señales tiene.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas...
Otra historia de interceptaciones...
Dedicada a MAC 1966 y a los Amigos del C-15...que es el EF-18 en el EAE....
Dedicado a los integrantes del ALA 46 cuyo lema es..."ARENA,MAR Y VIENTO".

Regresabàmos de un relevo de la FTA en Chipre (UNFICYP),se hacian tres vuelos por cada FTA, volando la ultima parte de la ruta ,habiendo dejado el Mar Mediterraneo ,ingresando a Marruecos por la posicion BERUM,...FES-MARRAKECH-AGADIR-LANZAROTE-ISLA DE SAL,mateniamos FL 380 (RVSM aprobado por ser aeronave del estado)con Mach .80,tenìa a la vista a unas 20 milllas en la puntera de plano derecho a la isla Gran Canaria,la mayor de todas las del archipielago.
Como habia operado desde 1992 a 1995 en la Base Aerea de Gando para la operacion NON STOP de los relevos del BEA en Croacia (UNPROFOR) y las FTA en Chipre (UNFICYP) conocìa muy bien sus instalaciones,repasaba mentalmente sus entradas y salidas por instrumento,sus dos pistas 03-21 R/L,los cables para frenado para los EF-18 en la 03 R ,los bunquers,el edificio de Operaciones,Estafeta y su gran plataforma,alojamientos,talleres.
Tambien recreaba mi vista con la geografia agreste y volcanica de la isla,las playas del sur,Playa del Ingles,Maspalomas y su faro,....Las Canteras en el centro la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,el Club Nautico,Los Bardinos,el puerto,el Pico de las Nieves...las plantaciones de tomates bajo plastico y los generadores eolicos a 10 millas nauticas de la cabecera 03 L,la que tiene procedimiento con ILS.
Cuando la voz de CANARIAS CONTROL sonò en mis auriculares.
Fuerza Aerea Argentina(FAG) 065 -Canarias:lo requiere Operaciones de la Base Aerea de Gando
Canarias -Fuerza Aerea Argentina (FAG) 065:recibido
Operaciones Base Aerea de Gando-Fuerza Aerea Argentina (FAG) 065 ,Muy buenos dias, Bravo 707 con destino a Amilcar Cabral,operando para la ONU...Ustedes estan llamando...
Fuerza Aerea Argentina,muy buenas ,pues si....solicitamos colaboracion para ejercitacion de interceptacion con PAC de Halcones del Ala 46 operando al Este de su track.
Operaciones-FAG 065,autorizado y los esperamos,hace 5 minutos pasamos por su lateral,mantengo 380,.80 de Mach,estelando,1/8 de Stratus Cumulus a FL 350, sin turbulencia.
Aparecieron desde la izquierda,se separaron,cada uno se formó al lado de cada plano,cumplian con las ROE,uno se retrasó y el otro examinó al avion desde abajo y arriba,todo en silencio de radio las tres aeronaves...luego de acompañarnos unos pocos minutos más cumpliendo varias veces los mismos procedimientos,rompieron a la izquierda y en descenso se fueron al aterrizaje....nosotros en minutos más abandonamos territorio español de ultramar e ingresamos al control de la Republica de Cabo Verde,más precisamente SAL CONTROL,nuestro arribo para repostaje de combustible estaba previsto en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal.

2ueifqc.jpg

Fotografía obtenida por mi de uno de los C-15,desde la ventanilla próxima al puesto del Navegador Militar,el territorio que se vé al Este es Africa,los limites sur del Reino de Marruecos, el Atlantico abajo "un aceite".

21omq3d.jpg

Fotografía de uno de los Halcones del Ala 46 ,desde la ventanilla próxima al puesto del Mecanico de Vuelo.

6rub9g.jpg


auty5y.jpg


En otros vuelos....rodando desde Estafeta para la RWY 03R de GCLP,vistas en dos fotografias,de dos posiciones distintas de los C-15 estacionados en la B.A.de Gando.

Credito Fotografico: PHALACROCORAX OLIVACEUS
Cámara:CANON AV-1
Lente: 50 mm 1:18
Pelicula:KODAK ASA-200


http://zona-militar.com/foros/threads/el-f-18-en-españa.9050/page-4#post-1705220
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El jefe de la Fuerza Aérea llamó a “reconstruir” la institución
Su mensaje fue leído durante el acto local. Dijo que necesita "despegar nuevamente". Y que para desarrollar la labor se precisan aviones, sensores y artillería.

297455.jpg

El jefe del estado mayor general de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein, aseguró que la institución atraviesa un momento difícil y que necesita reorganizarse y reconstruirse para “despegar nuevamente”.
Estos y otros conceptos formaron parte del mensaje que leyó el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, Héctor Biasutti, durante el acto por el 104° aniversario de la fuerza.
La Fuerza Aérea de hoy, “pese a la escasez, a la degradación de medios y a la desinversión, ha puesto y pone todo su empeño en garantizar el cumplimiento de su misión, contribuyendo al trabajo mancomunado que la defensa nacional exige del instrumento militar”, mencionó el mensaje.
“Reconstruir el sistema de defensa nacional, en la actual inestabilidad del escenario geopolítico y de nuevas amenazas, impone a la más alta conducción nacional asumir que nuestro país, con su inmenso potencial de recursos, necesita poner su Fuerza Aérea nuevamente en plenitud operacional”, agregó Amrein.
De la ceremonia participaron el intendente Carlos Arroyo y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, entre otras personalidades civiles y militares.
El texto enviado por enviado por el jefe de la institución aludió a la necesidad de “disponer de una Fuerza Aérea reorganizada, bien equipada, adiestrada y motivada” para “el control de nuestros espacios, para asegurar la presencia en todos los rincones del país o para participar en estrategias regionales que hagan frente a amenazas comunes”.
“Necesitamos aviones, sensores y artillería, pero también necesitamos del trabajo en equipo de hombres dispuestos a volar y a sostener el vuelo”, acotó Amrein.
También mencionó asuntos salariales. “El trabajo de la Fuerza Aérea debe asegurar un sustento signo”, dijo, y reconoció que “son evidentes los primeros pasos en la dirección de solucionar de manera firme y paulatina el problema de la retribución salarial, procurando terminar con largos años de desactualización, desequilibrios y necesidades insatisfechas”.
Resaltó particularmente “la voluntad y el compromiso de la conducción del Ministerio de Defensa y del gobierno nacional por dejar atrás esa sensación de no ser respetados ni considerados”.
Comparó los tiempos que vive la fuerza con “las difíciles jornadas de la creación de nuestra aviación militar”, y subrayó que “la Fuerza Aérea del presente necesita despegar nuevamente en pos de recuperar la veteranía profesional de su gente”.
Sobre el final, agregó: “Estoy seguro de que estamos dando los pasos necesarios para reconstruir nuestra institución, guiados por la misma visión de quienes hace 104 años, civiles y militares sin distinción, comprendieron la necesidad del dominio del espacio aéreo”.
En la ceremonia se entregaron gorras distintivas al personal que participó del conflicto del Atlántico Sur en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas (TOM).

Fuente: Diario La Capital lacapitalmdp.com
 

Derruido

Colaborador
El jefe de la Fuerza Aérea llamó a “reconstruir” la institución
Su mensaje fue leído durante el acto local. Dijo que necesita "despegar nuevamente". Y que para desarrollar la labor se precisan aviones, sensores y artillería.

297455.jpg

El jefe del estado mayor general de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein, aseguró que la institución atraviesa un momento difícil y que necesita reorganizarse y reconstruirse para “despegar nuevamente”.
Estos y otros conceptos formaron parte del mensaje que leyó el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, Héctor Biasutti, durante el acto por el 104° aniversario de la fuerza.
La Fuerza Aérea de hoy, “pese a la escasez, a la degradación de medios y a la desinversión, ha puesto y pone todo su empeño en garantizar el cumplimiento de su misión, contribuyendo al trabajo mancomunado que la defensa nacional exige del instrumento militar”, mencionó el mensaje.
“Reconstruir el sistema de defensa nacional, en la actual inestabilidad del escenario geopolítico y de nuevas amenazas, impone a la más alta conducción nacional asumir que nuestro país, con su inmenso potencial de recursos, necesita poner su Fuerza Aérea nuevamente en plenitud operacional”, agregó Amrein.
De la ceremonia participaron el intendente Carlos Arroyo y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, entre otras personalidades civiles y militares.
El texto enviado por enviado por el jefe de la institución aludió a la necesidad de “disponer de una Fuerza Aérea reorganizada, bien equipada, adiestrada y motivada” para “el control de nuestros espacios, para asegurar la presencia en todos los rincones del país o para participar en estrategias regionales que hagan frente a amenazas comunes”.
“Necesitamos aviones, sensores y artillería, pero también necesitamos del trabajo en equipo de hombres dispuestos a volar y a sostener el vuelo”, acotó Amrein.
También mencionó asuntos salariales. “El trabajo de la Fuerza Aérea debe asegurar un sustento signo”, dijo, y reconoció que “son evidentes los primeros pasos en la dirección de solucionar de manera firme y paulatina el problema de la retribución salarial, procurando terminar con largos años de desactualización, desequilibrios y necesidades insatisfechas”.
Resaltó particularmente “la voluntad y el compromiso de la conducción del Ministerio de Defensa y del gobierno nacional por dejar atrás esa sensación de no ser respetados ni considerados”.
Comparó los tiempos que vive la fuerza con “las difíciles jornadas de la creación de nuestra aviación militar”, y subrayó que “la Fuerza Aérea del presente necesita despegar nuevamente en pos de recuperar la veteranía profesional de su gente”.
Sobre el final, agregó: “Estoy seguro de que estamos dando los pasos necesarios para reconstruir nuestra institución, guiados por la misma visión de quienes hace 104 años, civiles y militares sin distinción, comprendieron la necesidad del dominio del espacio aéreo”.
En la ceremonia se entregaron gorras distintivas al personal que participó del conflicto del Atlántico Sur en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas (TOM).

Fuente: Diario La Capital lacapitalmdp.com
Un año atrás, este discurso no lo hubieran dicho, ni tomandose todo el visky del mundo.

Besos
PD: Es un gran cambio.
PD: Claro Don Thunder, usted lo sube porque hablaron de Artilleria, si hablaban de avioncitos nada de nada. Le mando un Beso especial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un OT....pero merece ser contado.Lo ví Yo....
El 10 de agosto cuando operaban los FK-28 TC-52,TC-54 y T-02,además del T-10,en la Aeroestacion Militar Aeroparque estaba estacionado en el centro de la plataforma,con alfombra roja preparada y tropa de rendicion de honores correspondiente,el avion presidencial o del Primer Ministro de Australia en visita a nuestra Republica.
Es un B-737 700 y en su fuselaje además de las escarapelas y banderas nacionales dice: ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE.
Sus tripulantes,personal de seguridad (Comandos),Auxiliares de Abordo pertenecen a la ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE.

A36-001+braking+1.JPG
 
Si
Otro día con más tiempo pregunto que es SUMU y DORVO
SUMU es el código ICAO para el aeropuerto de montevideo.
DORVO es un waypoint. Una posición geográfica al noreste de La Plata. En este caso, las coordenadas son S344258 W0573102 (si, las tuve que buscar). Es la intersección del radial 113 del VOR de FDO (San Fernando) y el cincuenta y algo de La Plata.

SUdamerica Montevideo Uruguay
SU es el código que le corresponde a Uruguay, pero las regiones grandes tienen varios. MU, código del aeropuerto. SUCA: Uruguay, Carrasco.
 
Última edición:
Es un OT....pero merece ser contado.Lo ví Yo....
El 10 de agosto cuando operaban los FK-28 TC-52,TC-54 y T-02,además del T-10,en la Aeroestacion Militar Aeroparque estaba estacionado en el centro de la plataforma,con alfombra roja preparada y tropa de rendicion de honores correspondiente,el avion presidencial o del Primer Ministro de Australia en visita a nuestra Republica.
Es un B-737 700 y en su fuselaje además de las escarapelas y banderas nacionales dice: ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE.
Sus tripulantes,personal de seguridad (Comandos),Auxiliares de Abordo pertenecen a la ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE.

A36-001+braking+1.JPG
No hay nada publicado sobre una visita, y ayer hubo elecciones en Australia. Fecha rara para mover funcionarios.
 

DSV

Colaborador
No hay nada publicado sobre una visita, y ayer hubo elecciones en Australia. Fecha rara para mover funcionarios.
Es que no era el Primer Ministro, era el Gobernador General de Australia. Hay publicaciones:

El presidente Mauricio Macri agasajó con un almuerzo al gobernador general de Australia, Peter Cosgrove

http://www.casarosada.gob.ar/inform...obernador-general-de-australia-peter-cosgrove


En su visita al país, el Regimiento de Granaderos a Caballo tuvo el honor de escoltar al Gobernador General de Australia, general Peter Cosgrove y al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3537



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE-12 DE AGOSTO DE 2016

Política
Cuestionan las opciones que maneja el Gobierno para reemplazar los aviones de la Fuerza Aérea
Sospechan del interés del secretario de Logística, Walter Ceballos, por una empresa italiana y otra estadounidense
12 de agosto de 2016
resizer

Los A4-AR Fightinghawk serán desprogramados en 2018 (Airliners.net)
La confirmación de que la Fuerza Aérea desprogramará los últimos tres aviones de combate que le quedan volvió a poner el debate en torno a las distintas opciones que ofrece el mercado para reemplazarlos y empezar a reequipar la flota. El Ministerio de Defensa maneja dos opciones fuertemente cuestionadas dentro de las filas castrenses, donde cada vez empiezan a sonar con más fuerza las dudas acerca del interés de algunas autoridades en priorizar dos naves caras y con poco prestigio.

En noviembre del año pasado el gobierno kirchnerista desprogramó los últimos caza Mirage III que quedaban y hace un mes se confirmó que en 2018 quedarán fuera de servicio los quince A4-AR Fightinghawk, los únicos aviones de combate que le quedan a la Fuerza Aérea, de los cuales hoy sólo tres pueden volar.

La primera opción que trascendió son los M-346 Master de la italiana Alenia Aermacchi, que no es un avión supersónico ni de ataque, ya que no tiene capacidad de llevar ningún armamento en sus alas, por lo que en realidad es un avión de entrenamiento avanzado.

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Los M-346 Master de la italiana Alenia Aermacchi (Airliners.net)
El M-346 Master es un avión que recién comienza a ser producido en serie y que cuesta unos 30 millones de dólares por unidad, un valor muy caro para lo que ofrece. Además, tiene dos motores cuyo mantenimiento de rutina se deberá realizar en el exterior y demandará unos 3 millones de dólares.

No obstante, lo que más preocupa entre los pilotos es que competirá directamente con el avión nacional IA 63 Pampa III, construido por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y que está en plena etapa de certificación.

"Reemplazar el A4-AR con el Aermacchi M-346 es como cambiar un auto de Fórmula 1 por un karting", graficó a Infobae una fuente consultada. "¿Para qué comprar un avión de entrenamiento que aplastará la producción del Pampa y cuesta más caro que muchos cazas de alto nivel?", completó otra fuente.

Otro frente de cuestionamiento es el reciente anuncio de una compra por 300 millones de dólares de 24 aviones T6-C Texan II de Beechcraft a los Estados Unidos. La Casa Blanca desea reemplazarlos ya que son naves viejas para el nivel tecnológico del país norteamericano. Fue el propio presidente Barack Obama quien se los ofreció a Mauricio Macri en su reciente visita al país.

resizer

El Gobierno ya anunció la compra de 24 TC-6 Texan
Además del sobreprecio, critican que semejante compra significará la muerte del Pucará, de fabricación nacional. En efecto, el propio Gobierno reconoció que busca aviones de características similares.

Por supuesto que las dos operaciones cayeron como un baldazo de agua fría en FAdeA, donde creen que si se confirman, morirá la fábrica que el macrismo se comprometió a reconstruir luego de una pésima gestión del kirchnerismo –con La Cámpora a la cabeza– que arrojó un saldo negativo de 1.401 millones de pesos en 2015, pese a que no fabricó nada que pueda volar.

No son pocos los que creen que la explicación de estos contratos podría estar en los rumores que circulan en el Edificio Libertador sobre las simpatías manifiestas entre el secretario de Logística de la cartera militar, Walter Ceballos, y su reducido equipo de asesores, con los representantes locales de Aermacchi y Beechcraft.

En este marco, en los pasillos militares empiezan a sonar con ímpetu otros planes más eficaces y económicos para el rearme. En efecto, muchos añoran la iniciativa del anterior jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, que propuso comprar un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia, que los volvió a ofrecer al gobierno de Macri a 23 millones de dólares por unidad, con armamento completo y cinco años de apoyo logístico, algo que en el mercado se considera una ganga, puesto que son aviones supersónicos de combate con prestigio internacional, con capacidad de reabastecimiento en vuelo, probados en combate y aggiornados con tecnología de última generación. El contrato final rondaría los 280 millones de dólares.

Como el país ya tuvo los caza Mirage III (famosos por su rol durante la Guerra de Malvinas), la Fuerza Aérea ya cuenta con la infraestructura logística en Tandil, tiene partes comunes que podrían ser usadas como repuestos y el entrenamiento de los pilotos y mecánicos sería el mismo.

También desde Francia llegó otra propuesta de peso: la empresa Astazu ofreció remotorizar toda la flota de los legendarios Pucará por 50 millones de dólares con cinco años de mantenimiento incluidos.

Por eso muchos creen que luego de las dos reuniones positivas entre el presidente François Hollande y Macri, en el encuentro que el próximo mes mantendrán en el G-20 podría haber novedades, ya que es probable que el mandatario galo los vuelva a ofrecer.

La única certeza es que el tiempo juega en contra. En la Fuerza Aérea buscaban extender la vida útil de los A4-AR Fightinghawk hasta 2022, pero serán desprogramados cuatro años antes. Y poner a punto un avión y preparar a los mecánicos y pilotos lleva no menos de un año, con suerte, por lo que las definiciones tendrían que llegar antes de fin de año para que la Fuerza Aérea no se quede sin naves de combate en 2018.
 
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