Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Don Derru :

Ellos creian que si. En realidad, Lula creyo que si. Creyo en el submarino nuclear, creyo en la Copa del Mundo, creyo en el Rafale, en los Juegos Olimpicos y ahi ve .... Se cayo el Real que estaba sobrevaluado y se cayeron todas las ilusiones.

Por otro lado, una cosa dicen las reservas del Banco Central, mas otra cosa dice el monumental deficit fiscal y la pavorosa deuda externa y, lo mas grave, la pavorosisima deuda interna .... de la cual nadie habla.

Esos juguetes son para Naciones que no solo tienen los numeros ordenados, sino que tienen deudas sociales mucho mas bajas que las que registramos en la Region. Observe que dias atras se armo el " tole-tole " en Rio Grande do Norte y tuvieron que salir a apagar el fuego como los bomberos despachando 1,000 efectivos del ejercito via area. 70 omnibus incendiados.

Egipto puede volar Rafales, pues si alguna comunidad se rebela y le planta cara al Gobierno .... no le quepa duda que la reaccion va a ser mucho mas rigida y mucho menos contemplativa que en estas tierras.

Hasta Chile esta entrando en el fin de su ciclo economico virtuoso, encendiendose varias luces de alarma, y dejando atras las ambiciones de algunos grupos de adquirir Tifones.

Para operar Rafales, o tiene que tener las cuentas muy ordenadas o una baja deuda interna. .... O un esquema politico que le abolle la cabeza a los que se les ocurra sublevarse.

Todo nos sirve de leccion, a nosotros, para el futuro : bueno, actualizado, simple, barato de operar.


Saludos
Consecuencias del populismo, el que mucho abarca poco aprieta. Y la plata no es infinita.

Besos
 
no me referia a una organizacion independiente, sino abrir una posibilidad para los pilotos que en vez de dejar la fuerza por mejores sueldos, se queden cumpliendo solo unas pocas horas por mes. Aalgo asi como part-time
Si tuvieras sobrado material aéreo y necesidad de poder recurrir a más pilotos, tal vez sí.
Querés retener un piloto de A4, que ya de pedo mantiene su habilitación, teniendo, igualmente que entrenar a otro oficial en actividad para reemplazarlo, sumando los gastos de traslados, vuelos y "sueldo"del "retirado"?
y poco querido por la FAA
Podrías ampliar?
 
Todo nos sirve de leccion, a nosotros, para el futuro : bueno, actualizado, simple, barato de operar.
Y qué sirva para...? Porque si tenemos FFAA que no sirven para enfrentar a la principal y casi única amenaza que tenemos que es el Reino Unido, no tenemos lo que necesitamos... Puede ser bueno, pero no suficiente! Qué sin dudas hacerlo costaría muchísimo, qué quizás incluso habría que incluir la opción nuclear en los cálculos con sus costos en todo sentido y habría que manejar ciertos factores de la política interna con mano dura, y nadie está dispuesto a hacerlo? SEGURO! Qué habría que buscar ciertas alianzas extranjeras que quizás no nos gusten, y sacrificar la relación con varios de nuestros aliados históricos, con el costo económico y social que implica? OBVIO! Pero si no hacemos eso, personalmente, prefiero que no hagamos nada, es tirar dinero...
Para mí nuestro caso es parecido al de Pakistán en los '70s, cuando Bhutto dijo que su país debía llegar a construir sus propias bombas nucleares, aunque la gente se viera obligada a “comer pasto”, si bien ha sido muy criticado por esto, y puede sonar mal a muchas almas socialmente sensibles, soy del parecer que es imposible saber que hubiera pasado si se mantenía el desequilibrio de poder tan grande con la India a la que consideran una "potencia ambiciosa" (como el RU en nuestro caso), quién sabe si el precio pagado por Pakistán y su pueblo no hubiera sido mucho mayor a largo plazo que el pagado por obtener un cierto equilibrio que le de seguridad...
Al respecto hay un interesante trabajo del Coronel Enrique J. Tonazzi Dieterich:
http://www.aainteligencia.cl/?p=231
Son opiniones...
Saludos.
Flavio.
 
Si tuvieras sobrado material aéreo y necesidad de poder recurrir a más pilotos, tal vez sí.
Querés retener un piloto de A4, que ya de pedo mantiene su habilitación, teniendo, igualmente que entrenar a otro oficial en actividad para reemplazarlo, sumando los gastos de traslados, vuelos y "sueldo"del "retirado"?

Podrías ampliar?

Sergio Velásquez era el piloto de la Gobernación de Santa Cruz y cuando asumió el tuerto hdrp lo puso como capo de la AAP y comandante del T01. El designaba las tripulaciones y no permitió que los demás comandantes viajarán para hacer el simulador del 757 por lo que el solo quedo habilitado.
Con el cambio de Gobierno le pusieron una patada en el tujes, pero el daño ya estaba hecho.

Saludos
 
Sergio Velásquez era el piloto de la Gobernación de Santa Cruz y cuando asumió el tuerto hdrp lo puso como capo de la AAP y comandante del T01. El designaba las tripulaciones y no permitió que los demás comandantes viajarán para hacer el simulador del 757 por lo que el solo quedo habilitado.
Con el cambio de Gobierno le pusieron una patada en el tujes, pero el daño ya estaba hecho.

Saludos
Gracias por la info, Mato. Lo desconocía. thumbb
 
Y qué sirva para...? Porque si tenemos FFAA que no sirven para enfrentar a la principal y casi única amenaza que tenemos que es el Reino Unido, no tenemos lo que necesitamos... Puede ser bueno, pero no suficiente! Qué sin dudas hacerlo costaría muchísimo, qué quizás incluso habría que incluir la opción nuclear en los cálculos con sus costos en todo sentido y habría que manejar ciertos factores de la política interna con mano dura, y nadie está dispuesto a hacerlo? SEGURO! Qué habría que buscar ciertas alianzas extranjeras que quizás no nos gusten, y sacrificar la relación con varios de nuestros aliados históricos, con el costo económico y social que implica? OBVIO! Pero si no hacemos eso, personalmente, prefiero que no hagamos nada, es tirar dinero...
Para mí nuestro caso es parecido al de Pakistán en los '70s, cuando Bhutto dijo que su país debía llegar a construir sus propias bombas nucleares, aunque la gente se viera obligada a “comer pasto”, si bien ha sido muy criticado por esto, y puede sonar mal a muchas almas socialmente sensibles, soy del parecer que es imposible saber que hubiera pasado si se mantenía el desequilibrio de poder tan grande con la India a la que consideran una "potencia ambiciosa" (como el RU en nuestro caso), quién sabe si el precio pagado por Pakistán y su pueblo no hubiera sido mucho mayor a largo plazo que el pagado por obtener un cierto equilibrio que le de seguridad...
Al respecto hay un interesante trabajo del Coronel Enrique J. Tonazzi Dieterich:
http://www.aainteligencia.cl/?p=231
Son opiniones...
Saludos.
Flavio.
Buen sitio de temas de Defensa. Esta marcado y agendado. Y tenes razon. Todavia en Argentina, quienes detentan las riendas del Estado NO entienden o no quieren entender, que la DEBILIDAD PROPIA, a la corta o a la larga, INVITA A LA AGRESION AJENA. Hay tantos y tantos ejemplos de la Historia. Y aca el tema no se toma con la minima seriedad. Saludos!!!
 

LINCE 101

Colaborador
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www.youtube.com/user/CanalOficialFAA

#DiaDeLaFuerzaAereaArgentina
#FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AMBITOWEB
Por Edgardo Aguilera.-

EE. UU. aprueba venta de 24 aviones de entrenamiento
• PARA ARGENTINA SIGNIFICA BAJAR COSTOS EN LA COMPRA.
• AÚN SIN RESPUESTA PEDIDO POR LOS F-16.
• Resta el acuerdo del Congreso en Washington. Lo anunció la Defense Security Cooperation Agency, que se ocupa de cooperación militar con países aliados. La operación llega a u$s300 millones.

Por: Edgardo Aguilera


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T6 Texan II. El Gobierno de Estados Unidos aprobó venderle a la Argentina 24 aviones. Hoy los pilotos de la Fuerza Aérea no tienen equipamiento para cumplir las horas mínimas de vuelos en entrenamiento.
El Gobierno de los Estados Unidos aprobó la posible venta de 24 aviones de entrenamiento T-6 Texan II para la Fuerza Aérea Argentina.

El anuncio oficial se hizo a través de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (Defense Security Cooperation Agency) un organismo intermedio del Departamento de Defensa, que se ocupa de la cooperación con países amigos en asuntos vinculados con la transferencia de equipamiento militar, entrenamiento, asesoramiento legal y otros rubros asociados al material bélico. Esta agencia detalla en su comunicado que aún falta la luz verde del Congreso norteamericano y que fue notificado el 29 de julio último el pedido que hizo la Argentina.

La operación alcanza una suma de alrededor de u$s300 millones (9 millones por avión) el paquete incluye capacitación, entrenamiento de personal y soporte logístico. Ahora la defensa criolla tendrá que decidir si avanza o dilata la negociación. Los números del presupuesto castrense para el año entrante -en evaluación por la jefatura de Gabinete- no contemplan partidas para la adquisición de aviones de entrenamiento.

El Texan II aunque está diseñado para entrenamiento podría reemplazar al IA-58 Pucará, tiene capacidad de portar armas ligeras en pods.

En l os primeros días de abril un T-6C Texan II matricula N3000B voló desde Santiago, Chile, hasta la Escuela de Aviación Militar en Córdoba donde se hizo una demostración de sus prestaciones. Antes, el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim junto al secretario de Logística del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, de visita en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE 2016) habían recibido el flechazo de esa misma máquina lustrosa exhibida en la exposición por el grupo Textron. Luego, el Gobierno argentino formalizó el pedido de disponibilidad y precio por las 24 aeronaves más: motores de repuesto, insumos para la operatoria inicial del sistema, equipos de apoyo, equipos de comunicación, documentación y estadísticas, contrato de apoyo técnico y soporte logístico, apoyo para el traslado ferry (en vuelo), equipos de supervivencia, apoyo de mantenimiento para el inicio de las operaciones en Argentina, entrenamiento de instructores de vuelo, seguimiento del desempeño inicial del proceso de instrucción, equipos para misiones alternativas, servicios y viajes al Air Force Materiel Command, desclasificación menor para modificaciones y propuestas de cambio de ingeniería y sistemas de entrenamiento basados en tierra.

A mediados de mayo pasado Ángel Tello, viceministro de Defensa y su segundo el subsecretario de Asuntos Internacionales, José Vila, recorrieron oficinas clave en el Pentágono y en el Congreso de los Estados Unidos en el marco del primer encuentro bilateral. Esas gestiones resultaron en el guiño favorable a la posible venta de los Texan, corolario en la recomposición del vínculo que iniciaron Obama y Macri. No tuvo la misma suerte un pedido anterior de disponibilidad y precio por un escuadrón de cazas F-16 que la Fuerza Aérea requirió por nota fechada el 27 de julio de 2015 a través del embajador estadounidense Noah Mamet. La prioridad en la defensa aérea del país está dada por la recuperación de la capacidad de interceptación supersónica. Esa misión quedó trunca tras la desprogramación del sistema Mirage dispuesta por la administración Kirchner. El gesto aprobatorio a los aviones T-6 Texan parece casi protocolar si uno tiene en cuenta que hubo una solicitud anterior por aeronaves de combate que no aún no progresó.

El Beechcraft T-6 Texan II es una aeronave turbohélice utilizada por la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos como entrenador básico. Este aparato sustituyó en la marina estadounidense al T-34C Turbo Mentor, el mismo que utilizan los aviadores navales criollos.



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