El F-28 lo siguen volando pilotos de la FAA, el problema estaría con el T-10. Sin embargo hay un entramado un tanto confuso de civiles que se pusieron a dar ordenes (padre e hijo) junto con algunos lazos preexistentes con la FAA ya que Macair realizó el mantenimiento de los Lear VR y creo que se habia ofrecido o estaba negociando realizar el mantenimiento de los Saab.
Más allá de ello, hoy la FAA necesita volver a volar y no creo que los vuelos VIP o el control de la Casa Militar sean muy representativos considerando el duro contexto que afronta toda la institución.
No hay ningún entramado ni nada por el estilo.
La medida que tomó este gobierno en cuanto al traslado del presidente,no hace mas que agrandar la brecha que había ya con la anterior administración y los Militares.
Si antes era un verdadero despropósito que un don nadie se pusiera a gritar ordenes a los militares,solo por llevar al presidente, hoy es peor.
Por que ahora son 16 los don nadie que tienen ese "atributo"
Y no solo eso, sino que de estos 16 don nadie se tiene que hacer cargo la FAA de pagarles el sueldo.
Y si queres,a todo esto sumale el problema legal de tener aviones con matriculas militares,siendo piloteados por civiles.
Siendo que la FAA ya hizo todos los reclamos pertinentes ante las debidas autoridades,para que dichos aparatos dejen de llevar estas matrículas, para empezar a llevar las ya conocidas LV----.
No vaya a ser cosa que alguno de estos aparatos tengan un percance con funcionarios arriba,y el fardo se lo quieran engrapar a la FAA....