enigma
Colaborador
Pero Si Perú no solo recorrió casi toda su flota,sino que compró mas!
Y está negociando para poner una planta de mantenimiento en territorio propio.( @enigma )
Mexico lo mismo,y lo hace en su territorio,salvo los motores.
Y si no estoy equivocado, Ecuador hace lo mismo!
Si asi es,en la ultimo contrato de compra que se hizo de helicópteros MI-171SHp que se suscribio en Diciembre de 2013,entre los Offset,esta la implementacion de una planta de mantenimiento,pero ojo,esta llevaría la certificación de planta de mantenimiento (regional) lo que le da la capacidad y aprobacion para dar mantenimiento no solo a aeronaves del Perú,si no que también podría hacerlo por ejemplo a helicópteros Argentinos,o de cualquier otra nacion del barrio,ya sean civiles o militares.
La planta de Colombia solo tiene certificación local,es por ello que la planta que se esta por construir en los alrededores de la base aérea de la Joya tiene nada mas ni nada menos que 50 hectáreas!!!

El terreno seleccionado para el fin descrito se ubica junto a la base aérea La Joya, perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y tiene unas 500 hectáreas de superficie. El proyecto se encuentra en fase de estudio definitivo y se ha programado la conclusión de los trabajos para el año 2016. El principal cliente para el nuevo centro será el mercado local –Fuerzas Armadas, Policía y Empresas Privadas– y América del Sur, que dispone de un parque de helicópteros de origen ruso que, a inicios de 2014, se numeraba en 409 unidades de las cuales, más de 300 aeronaves, pertenecen a la familia MI-8/17.
http://www.x.com/latam/2015/04/30/n...construira-fabrica-helicopteros-mi171shp.html
La primera licitación para montar la planta quedo desierta porque solo se destinaron us$20 millones lo cual es poco,ahora en la segunda licitacion que esta por abrirse el monto se dice que seria de entre 30 y 40 millones de dolares para montar la planta,los materiales ya estan en el lugar,traidos desde la tierra del vodka.
En estas imagenes se puede ver la base aérea de la Joya y al norte los materiales para el centro de mantenimiento.
Imagenes de propiedad del forista Vulcano de defensa.pe
Por cierto,los helos que se veian amontonados en el grupo aéreo n°8 al lado del aeropuerto internacional Jorge Chavez en Lima,eran en su mayoría MI-2 y MI-8 los cuales ya fueron a desguace,solo habían 3 o 4 Mi-17 que fueron enviados a Rusia y fueron recuperados,los Antonov están ahí esperando la declaración de baja definitiva para terminar como gilletes ya que se evaluaron para repotenciarlos pero no es costo/beneficio por eso se opto por comprar los C-27J.Por cierto,se rumorea que una vez establecida la planta de mantenimiento,los MI-26 pasarían por ahi para volverlos a servicio,sin dudas todo un espectáculo verlos volar por cielos Peruanos nuevamente.
saludos!!! ENIGMA