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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Parecen los cartuchos de arranque.
Permiso derru, me permito postear esto qeu encontre por aca.
Canberra%20bI8%20cockpit%20-%20armaments%20panel.jpg

Fig 5. Armament Panel.

138. Time delay switch.
139. Jettison warning light.
140. Flare release button.
141. Armament supplies circuit breaker.
142. Flare doors indicator.
143. Flares Master switch.
144. Wing bombs selector switch.
145. Flares gone indicator.
146. Wing bomb fusing switch.
147. Bombs/R.P. selector switch.
148. R.P. selector switch.
149. G.45 camera master switch.
150. G.45 Camera aperture switch.
151. F.24 camera master switch.
152. Bomb control circuits test pushbutton.
153. Jettison live (all) pushbutton.
154. Jettison safe (selected only) pushbutton.
155. Spacing setting knob.
156. Bomb circuits test pushbutton.
157. Cycle stop setting knob.
158. Cycle indicator.
159. Nose de-mister motor switch.
160. Cycle start setting knob.
161. Jettison safe (all) pushbutton.
162. Time delay setting knob.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Canberra%209_zps2xmi801m.jpg


DANGER DETONATORS............ que función cumplia ese tablerito?. También veo que falta algo a la derecha, que es lo que había ahí antes?.

La verdad que sube algo y genera más preguntas.

Besos
Es el iniciador electrico para hacer detonar los 36 pernos explosivos de la escotilla superior del Puesto del Navegador.
 
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Derruido

Colaborador
LANZAR LAS BOMBAS EN INERTE.En la jerga bombardera "limpiar la bodega",es decir ante una emergencia o procedimiento elimino la carga de armamento.
dERRU
A la derecha se observa el compartimento o lugar para el PPI del RADAR MULTICROMATICO RDR BENDIX 1400

Canberra_B101_154-150x150.jpg
Muchas Gracias Don Biguá. La verdad que estar dentro de esa cabina, debió ser todo un reto contra el encierro, no me puedo imaginar lo que habrán sido las misiones nocturnas sobre Malvinas. Y con la precisión que las hicieron.

Nuevamente muchas gracias, por tomarse la molestias y compartir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo estuve en la E.S.F.A. y ese hangar estaba brillante como bola 'e perro.

Me subí al Canberra, me senté en el puesto del mecánico y ni siquiera me ensucié las manos. ¿Con qué presupuesto debés contar para hacer eso en tu unidad? ;)
Voluntad, buenos jefes y buenos subalternos.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy estuve charlando con un Aviador Militar que vuela Mil Mi-17i y me comentaba que los helicópteros a su retorno de la campaña Antártica 2015/2016 entran en una inspección mayor que no se hace en Argentina y quedarían en el piso hasta que se decida que hacer...por lo que me comento dicha inspección se realiza solo en Rusia y que el concepto Ruso de inspecciones mayores es como el que ya se comento acá...se tira la aeronave. Esto concuerda con los que se ve en LIMA, un cementerio de Mil Mi y Antonov. Los mismos Brasileños tuvieron que enviar sus Mil Mi-24 a Rusia para hacer mantenimiento mayor, así como los Mexicanos con sus Mil Mi-17.
Un fierrazo, pero con ese concepto de mantenimiento...no les veo mucho carretel.
 

Caballero Negro

Colaborador
Hoy estuve charlando con un Aviador Militar que vuela Mil Mi-17i y me comentaba que los helicópteros a su retorno de la campaña Antártica 2015/2016 entran en una inspección mayor que no se hace en Argentina y quedarían en el piso hasta que se decida que hacer...por lo que me comento dicha inspección se realiza solo en Rusia y que el concepto Ruso de inspecciones mayores es como el que ya se comento acá...se tira la aeronave. Esto concuerda con los que se ve en LIMA, un cementerio de Mil Mi y Antonov. Los mismos Brasileños tuvieron que enviar sus Mil Mi-24 a Rusia para hacer mantenimiento mayor, así como los Mexicanos con sus Mil Mi-17.
Un fierrazo, pero con ese concepto de mantenimiento...no les veo mucho carretel.

Colombia hace el mantenimiento mayor de su flota de alrededor de 20 Mil Mi-17 de la aviación del ejército, e incluso se les hizo el año pasado un overhaul en un término de 4 meses.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy estuve charlando con un Aviador Militar que vuela Mil Mi-17i y me comentaba que los helicópteros a su retorno de la campaña Antártica 2015/2016 entran en una inspección mayor que no se hace en Argentina y quedarían en el piso hasta que se decida que hacer...por lo que me comento dicha inspección se realiza solo en Rusia y que el concepto Ruso de inspecciones mayores es como el que ya se comento acá...se tira la aeronave. Esto concuerda con los que se ve en LIMA, un cementerio de Mil Mi y Antonov. Los mismos Brasileños tuvieron que enviar sus Mil Mi-24 a Rusia para hacer mantenimiento mayor, así como los Mexicanos con sus Mil Mi-17.
Un fierrazo, pero con ese concepto de mantenimiento...no les veo mucho carretel.

Pero Si Perú no solo recorrió casi toda su flota,sino que compró mas!
Y está negociando para poner una planta de mantenimiento en territorio propio.( @enigma )
Mexico lo mismo,y lo hace en su territorio,salvo los motores.
Y si no estoy equivocado, Ecuador hace lo mismo!
 
Estas loco.. yo me imagino sobre Polonia

Tiempo atrás, años en realidad, vi en TV abierta un reportaje sobre los vuelos espías occidentales sobre la URSS. Allí se dijo, apoyados en videos, que antes del U 2 fue la RAF la que voló sobre la URSS o sus satélites (ya no recuerdo) con Camberras propios. Lamentablemente no he podido encontrar ese reportaje en la web. Así que yo me imagino sobre la URSS.
Saludos
 
Un fierrazo, pero con ese concepto de mantenimiento...no les veo mucho carretel.
Ud sabe que estuve leyendo el manual de mantenimiento. Yo no conozco ni soy especialista pero veo plazo y partes de mantenimiento razonable. Mantenimiento de 360 hs. Mantenimiento de 750 hs.
www.deftechinc.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/samplemi-17v5maintenanceschedule.pdf
Puede ser que tal vez en planta sea mas facil reemplazar todo por cuestiones de tiempo y costos. En varios paises llevas el auto por un ruido en el motor y te lo cambian directamente.
PD1: Que quilombo con la nomenclatura rusa de aceites.
PD2. Que culpa tiene el pobre MI de ser usado como taxi aereo en vez de Helo militar.
PD3. Ahi lei que el TBO del MI17 es de 3000 hs!!!! Entraron en servicio en 2012, 1000 hs por año se usaron.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracias Don Biguá. La verdad que estar dentro de esa cabina, debió ser todo un reto contra el encierro, no me puedo imaginar lo que habrán sido las misiones nocturnas sobre Malvinas. Y con la precisión que las hicieron.

Nuevamente muchas gracias, por tomarse la molestias y compartir.

Besos
Derru
Aqui lo tenes al RDR 1400 integrado al tablero del Puesto del Navegador.El B-101 "PELICANO" es el unico CANBERRA MK-62 B2 preservado con todos sus sistemas e intrumentos,el BENDIX RDR 1400 es tambien el unico radar MET/NAV preservado e integrado en una aeronave de la FAA.
2uro235.jpg


ymbsj.jpg

PPI del RDR BENDIX 1400 M sobre la mesa y manuales de mantenimiento e instalacion del mismo.

23uxv1h.jpg

PPI del Bendix RDR 1400 M,obtenido en el Area Material Quilmes,Unidad rectora en reparacion de radares de la FAA.

2ajt9id.jpg


LO MÁS IMPORTANTE!!! Alumnos del Curso de Certificacion de Mecanicos de Electronica,"cableando" para colocar el RDR 1400.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracias Don Biguá. La verdad que estar dentro de esa cabina, debió ser todo un reto contra el encierro, no me puedo imaginar lo que habrán sido las misiones nocturnas sobre Malvinas. Y con la precisión que las hicieron.

Nuevamente muchas gracias, por tomarse la molestias y compartir.

Besos

Derru
Aqui tenés el Puesto del Navegador del MK62 B2 matricula B-105.Yo venía de volar Hercules C-130 en el Curso de Navegador Militar,cuando realicé el Curso de Adaptacion al SDA Canberra,la primera vez que estuve en el avion y sentado en el Martin Baker,me pareció muy pequeño...luego...al otro dia lo ví mas grande y comodo hasta que un dia lo sentí mas grande y confortable.
Mi primera impresion fue volar en una capsula espacial del Programa Geminis,despues fue un lugar reconfontable y pleno de satisfacciones,UN NOBLE AVION...siempre lo abordé con mucha alegría para operarlo,sentía que me preparaba para algo...luego llegaron los años en Hercules C-130 y Boeing B-707 en todas sus versiones.
2duxhl5.jpg


Siempre recordaba estas palabras al llegar a la Primera Linea de Canberra y caminar hacia el avion con el casco en una mano y en la otra la cartera de navegacion....

2lizfxj.jpg
 
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