Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El PRO tiene un equipo dentro de la fundacion PENSAR que esta dedicado al estudio de la tematica Defensa conformado por civiles y militares. Vienen trabajando desde hace bastante, conozco a varios miembros y son gente muy preparada.

De hecho es un grupo abierto en donde se puede participar. Por otro

Saludos
http://fundacionpensar.org/

...la nada misma
eso si muchos videos en youtube

Contame quien lidera el pensamiento para la defensa de parte de Scioli y yo te cuento quien lo hace de parte de Macri.

De la pagina, La nada misma para evitar chicanas de pagina 12. La mejor prensa de Scioli en defensa son Garre, Puricceli, y Rossi (Padre).

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-283982-2015-10-16.html

Si queres mandas un mail, el resto esta en cada uno.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Contame quien lidera el pensamiento para la defensa de parte de Scioli y yo te cuento quien lo hace de parte de Macri.

De la pagina, La nada misma para evitar chicanas de pagina 12. La mejor prensa de Scioli en defensa son Garre, Puricceli, y Rossi (Padre).

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-283982-2015-10-16.html

Si queres mandas un mail, el resto esta en cada uno.

Saludos
De todos modos a alfonso chico hay que explicarle que los carapintadas no se alzaron contra el padre si no contra la conducción miliar, es un detalle pero no menor. Cosas como está hacen que nunca haya pacificación, mitos, mal entendidos, errores inducidos sobre lo ocurrido.
 
Contame quien lidera el pensamiento para la defensa de parte de Scioli y yo te cuento quien lo hace de parte de Macri.

De la pagina, La nada misma para evitar chicanas de pagina 12. La mejor prensa de Scioli en defensa son Garre, Puricceli, y Rossi (Padre).

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-283982-2015-10-16.html

Si queres mandas un mail, el resto esta en cada uno.

Saludos
No te enganches, ni me endoses a puriccelli o Garre o al que sea
Vos dijiste que en la fundacion pensar habia equipos trabajando, me intereso y la busque, para leer que habia.
curiosidad legitima para no quedarme en el programa de Fantino
me encontre con eso que se ve en el link
nada mas.

Y lo que diga Alfonsin hijo sobre los carapintada, tampoco me lo endoses a mi, que lo hable Alfonsin con Sanz
 
Última edición:
No te enganches, ni me endoses a puriccelli o Garre o al que sea
Vos dijiste que en la fundacion pensar habia equipos trabajando, me intereso y la busque, para leer que habia.
curiosidad legitima para no quedarme en el programa de Fantino
me encontre con eso que se ve en el link
nada mas.

Y lo que diga Alfonsin hijo sobre los carapintada, tampoco me lo endoses a mi, que lo hable Alfonsin con Sanz

Te endoso la realidad, decis la nada misma (me desacreditas) y ni siquierea mandaste un mail. Al emitir ese juicio de valor yo te contesto con la frialdad de teclado.

Mucha gente de un pensamiento politico determinado tiene ganas de que no haya nada, de paso respaladan su desastre. Se equivocan si hay, ahora levantar este "muerto" no se levante de la noche a la mañana.

Te lo repito, hay un equipo y si no te alcanza, te pongo una nota del diario que lo confirma (y de que diario.....).
 
Última edición:
Imagino lo siguiente: los K ven en serio peligro la continuidad de la "década ganada", hay una probabilidad cierta de que no puedan ganar la segunda vuelta... como último acto de "humillación" a las FFAA antes de irse, dejar firmados contratos para adquirirles material obsoleto, así el próximo gobierno no tiene justificación para equiparlos como corresponde, pues los contratos para la compra de material viejo ya están firmados....

No se, se me ocurre desde el otro lado de la pandereta nada mas...

Mi amigo, luego de reflexionarlo con mi almohada, me inclino a pensar que el amigo Rossi tal vez penso en llevarse algun "diezmo" de ultimo minuto antes de partir al ostracismo...no se si me explico...ni me atrevo a pensar que algun uniformado haya tenido similar y peregrina mala idea (Dios no lo permita...).Saludos!
 
Fantino esta con Macri ahora y la esta errando feo, esta diciendo que se va a comprar los Kfir para reemplazar a los etendart.palmface

Cuando en el 83 hablaban de "democratizar" a las FFAA, se referian a esto...dejarlas en pelotas y a la sociedad civil totalmente divorciada e ignorante de la Defensa de su pais, con la excusa de "desmilitarizarla". Hoy, luego de 33 años, tengo cerrado, por fin, el concepto de lo que verdaderamente se pretendia....
 
S

SnAkE_OnE

Mi amigo, luego de reflexionarlo con mi almohada, me inclino a pensar que el amigo Rossi tal vez penso en llevarse algun "diezmo" de ultimo minuto antes de partir al ostracismo...no se si me explico...ni me atrevo a pensar que algun uniformado haya tenido similar y peregrina mala idea (Dios no lo permita...).Saludos!

Lamentablemente de eso siempre hay... cambian los nombres pero las actitudes son las mismas, parte de la refundacion necesaria de las FF.AA.
 
S

SnAkE_OnE

Cuando en el 83 hablaban de "democratizar" a las FFAA, se referian a esto...dejarlas en pelotas y a la sociedad civil totalmente divorciada e ignorante de la Defensa de su pais, con la excusa de "desmilitarizarla". Hoy, luego de 33 años, tengo cerrado, por fin, el concepto de lo que verdaderamente se pretendia....

Para mi muchas veces fue una cuestion de quien tenia el control del negocio..sino como se explican todos los movimientos de mediados de los 80's en relacion al trafico ilegal de armas? especialmente con medio oriente que despues llega incluso a lo que pasa en Rio Tercero. Eso no nace de la noche a la mañana... todavia mas de uno destaca lo "sospechoso" de la muerte del MinDef, Carranza.
 
Lo malo, para mi, es que lamentablemente van a venir los Kfir, cuando le lleven las cuentas a Macri de lo que sale comprar un lote de aviones medianamente modernos y al mismo momento le digan la opción para el 2016 es agarrar estos Kfir ya casi abrochados y garpar "sólo" 320 millones de dólares, me parece que la muñeca/rosca política otra vez se impondrá.
 
Para mi muchas veces fue una cuestion de quien tenia el control del negocio..sino como se explican todos los movimientos de mediados de los 80's en relacion al trafico ilegal de armas? especialmente con medio oriente que despues llega incluso a lo que pasa en Rio Tercero. Eso no nace de la noche a la mañana... todavia mas de uno destaca lo "sospechoso" de la muerte del MinDef, Carranza.

Eso te lo concedo hasta la "gestion"" balza, inclusive...pero..y despues???. La llamada "democratizacion" fue la pantalla perfecta para el desguace, impulsado por intereses internos y externos. Y decime en que FFAA la compra de un nuevo SDA millonario o ultramillonario en dolares no levanta sospechas, fundadas o no, de corruptela. Pasa que aqui, en nuestro bendito suelo, lo normal (la honestidad y la transparencia en los negocios publicos o privados) es la excepcion y no la regla. Y ya que estamos en muertes sospechosas, te recuerdo la del Brig Etchegoyen y la del Grl Caceres (prenda de unidad de un Ejercito diezmado por las pujas internas y por la agresion ideologica externa...).
 
y sii esta frizado el asunto nada mas, siempre lo pense asi....lo que me preocupa son los iluminados que por querer hacer cosas en su super puestitos y destacarse embarren la cancha, no solamente en la FAA.
 
Lo malo, para mi, es que lamentablemente van a venir los Kfir, cuando le lleven las cuentas a Macri de lo que sale comprar un lote de aviones medianamente modernos y al mismo momento le digan la opción para el 2016 es agarrar estos Kfir ya casi abrochados y garpar "sólo" 320 millones de dólares, me parece que la muñeca/rosca política otra vez se impondrá.
Hernan, es la puja entre lo malo (la perdida ABSOLUTA de capacidades) y lo MENOS malo. Creo que el nuevo Ministro de la (espero...)Defensa Nacional, eso lo tiene bien claro. Asi estamos y a eso nos han llevado diversas complicidades, nuestras como Sociedd civil indiferente e hipocrita y ajenas, como la mezquina pasividad de muchos uniformados con altas responsabilidades en la Conduccion de las Fuerzas.
 
Lo que hablan desde cambiemos es de meter mano a lo que ya tenemos, nada de comprar cosas, entiendo mayor operatividad, mas repuestos, etc, reestructuracion me suena la gran mayoria, ese pensamiento en primera instancia, tendran que ver una vez metidos de lleno en las oficinas que hacen y caen en la cuenta que muchas cosas se solucionan comprando...si GANAN obvio.
 
Hernan, es la puja entre lo malo (la perdida ABSOLUTA de capacidades) y lo MENOS malo. Creo que el nuevo Ministro de la (espero...)Defensa Nacional, eso lo tiene bien claro. Asi estamos y a eso nos han llevado diversas complicidades, nuestras como Sociedd civil indiferente e hipocrita y ajenas, como la mezquina pasividad de muchos uniformados con altas responsabilidades en la Conduccion de las Fuerzas.

Si Tordo, absolutamente, es lo que arrastramos, el lastre.
Creo que si le preguntamos a un piloto de FAA dirá Kfir antes que seguir sentado en un escritorio, rogando que para los próximos años se le de forma a una actualización del instrumento militar que incluya compras de cosas que hagan PUM, pero bien fuerte... PUUUUUUUUUUUM ratatatatata fiiiuuuuuuuuu kabooooooooom !!!
 

FerTrucco

Colaborador
Lo malo, para mi, es que lamentablemente van a venir los Kfir, cuando le lleven las cuentas a Macri de lo que sale comprar un lote de aviones medianamente modernos y al mismo momento le digan la opción para el 2016 es agarrar estos Kfir ya casi abrochados y garpar "sólo" 320 millones de dólares, me parece que la muñeca/rosca política otra vez se impondrá.

Creo que hay que tener en cuenta algunos datos y variables, por caso:
a) que haya o no algún interés espurio en la compra de un modelo u otro de avión (vulgo: coimas). Ya sean a primera línea (Presidente / Ministro) o a niveles más bajos (Secretarios, oficiales de la FAA, asesores) que son quienes recomendarán la compra, eso quita cualquier racionalidad al asunto;
b) que NO haya sobres o valijas, y que por ende una suerte de comisión técnica (compuesta por gente que se supone entiende y sabe de aviones de combate y sistemas de armas) le diga al Presidente / Ministro que la mejor opción a su criterio, teniendo en cuenta el costo / tiempo de entrega / disponibilidad en el mercado / capacidades técnicas / un largo etc. son, en este caso, los Kfir.
c) bastante ligada a la anterior, que haya un factor extra involucrado (capacidad de financiación y/o alianza estratégica por parte de un oferente, como podrían ser los chinos o los mismos israelíes con la supuesta venta del Pampa) que talle por arriba de lo estrictamente técnico de X avión.

Este tema viene bastante enrevesado, además. Corrió mucho humo, y en gran cantidad surgió por actos oficiales (la visita a China, el documento con Brasil, la franela con los israelíes). Hay que ver cuánto de eso llega al próximo gobierno.
 
S

SnAkE_OnE

Si Tordo, absolutamente, es lo que arrastramos, el lastre.
Creo que si le preguntamos a un piloto de FAA dirá Kfir antes que seguir sentado en un escritorio, rogando que para los próximos años se le de forma a una actualización del instrumento militar que incluya compras de cosas que hagan PUM, pero bien fuerte... PUUUUUUUUUUUM ratatatatata fiiiuuuuuuuuu kabooooooooom !!!

Hay conductas que tambien modifican el hecho del Pum...sino fijate como nunca hasta 1983 probamos un MM-38, como no se probaron los SST-4, solo por dar 2 ejemplos. Hay muchos cambios que dar y no solamente en el reconocer...ni hablar de salir a comprar medios principalmente militares y no como ahora que por ahi se compra algo y se lo "militariza" de verde.
 
Arriba