Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lee de nuevo el post al que quote. Es esa diferencia por la cual nunca se hizo una campaña antártica con el mismo material común. Las necesidades del EA son diferentes a las del ARA/COAN. Por lo cual, muy difícilmente sus equipos coincidan.

Creo que para la campaña antártica, el Q5 debería tener su propia dotación de Helos, al igual que las Bases de aquellos pagos. Que cada arma, contribuyera con sus helos, se debió a la falta de elementos para cumplir con la misión.

Besos


Esperate a que el Q5 este operativo y despues vemos si no aparecen 2 Kamov para el Q5, dicen las malas lenguas que el nuevo Hangar los puede hangarar, quizas sea solo un rumor de foros, pero despues de 4 años que la ARA los ve operar en la Antartida ;)
 

Derruido

Colaborador
Esperate a que el Q5 este operativo y despues vemos si no aparecen 2 Kamov para el Q5, dicen las malas lenguas que el nuevo Hangar los puede hangarar, quizas sea solo un rumor de foros, pero despues de 4 años que la ARA los ve operar en la Antartida ;)
Sería lo ideal.......... además de tener otro par en las propias bases.

Besos.
 
El martes de casualidad vi el programa de Rolando Graña y le hacía un reportaje al actual Ministro de Defensa, lo interesante es que el periodista le dijo que si el actual grado de desinversión en las FF.AA era por revancha o porque no les interesaba al kirchnerismo los militares y le menciono los aviones que se caen y los que no vuelan y las fragatas que se hunden y recordándole al funcionario que Brasil tenía una política distinta y que nos sacaban varios cuerpos de ventaja. El ministro respondió que sí se interesaban en las FF.AA y como ejemplo mencionó que ya llegaron 4 de 10 aviones Grob 120, se empieza a producir el Pampa III como avión de ataque liviano, se va a enviar 1 C-130 a EE.UU este año para que se le cambie todo lo obsoleto, ya están estudiando el reemplazo de la familia Mirage que tiene fecha de vencimiento en 2015-2016 y 2017, se compraron 2 helicópteros rusos Mi-17, el rompehielos va a participar en la campaña antártica 2015-2016, se va a firmar este año con el astillero Rio Santiago un contrato para la construcción de 2 remolcadores de altura y 4 menores y también 4 buques multipropósitos (supongo que avisos).
Espero se cumpla.
 
Esperate a que el Q5 este operativo y despues vemos si no aparecen 2 Kamov para el Q5, dicen las malas lenguas que el nuevo Hangar los puede hangarar, quizas sea solo un rumor de foros, pero despues de 4 años que la ARA los ve operar en la Antartida ;)

Tuve oportunidad de hablar con gente de la ARA que estuvo embarcada en la campaña antártica con el Canal Beagle, estaban muy conformes con el helo, destacaban la excelente capacidad de transporte a la eslinga, levanta casi el doble que un Sea King, y la robustez y simplicidad del aparato.
Pero agregar una línea logística nueva por 2 aparatos no parece una buena idea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El martes dinterés polidad vi el programa de Rolando Graña y le hacía un reportaje al actual Ministro de Defensa, lo interesante es que el periodista le dijo que si el actual grado de desinversión en las FF.AA era por revancha o porque no les interesaba al kirchnerismo los militares y le menciono los aviones que se caen y los que no vuelan y las fragatas que se hunden y recordándole al funcionario que Brasil tenía una política distinta y que nos sacaban varios cuerpos de ventaja. El ministro respondió que sí se interesaban en las FF.AA y como ejemplo mencionó que ya llegaron 4 de 10 aviones Grob 120, se empieza a producir el Pampa III como avión de ataque liviano, se va a enviar 1 C-130 a EE.UU este año para que se le cambie todo lo obsoleto, ya están estudiando el reemplazo de la familia Mirage que tiene fecha de vencimiento en 2015-2016 y 2017, se compraron 2 helicópteros rusos Mi-17, el rompehielos va a participar en la campaña antártica 2015-2016, se va a firmar este año con el astillero Rio Santiago un contrato para la construcción de 2 remolcadores de altura y 4 menores y también 4 buques multipropósitos (supongo que avisos).
Espero se cumpla.

Igualmente que esas cantidades que menciona sean de un claro interes por las FAA
es un chiste, 4 entrenadores, 2helicopteros etc, mamita.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La negociación según pude averiguar es que las tratativas están en los contratos con ElVIT, si decide poner una buena instalación en el pais para los proyectos que participa ahi se firma el contrato.
 
Deudas y sospechas llevan a la fábrica de aviones a un futuro con turbulencias
La empresa estatal debe millones a proveedores extranjeros. Su situación motivó consultas de las embajadas. “Lo vamos a resolver”, prometió el ministro Agustín Rossi.
  • Por Fernando Oz | 25/01/2014 | 03:42
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Promesas. Rossi y el despedido Argañaraz (primeros a la derecha) durante un acto en la compañía. | Foto: Cedoc


La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), uno de los logros que exhibe el Gobierno en materia de industria militar, se encuentra virtualmente paralizada por deudas de cientos de millones de dólares. Las quejas llegan del extranjero y generaron gestiones de embajadas europeas.
La fábrica llegó a 2014 sin entregar ninguno de los 40 aviones Pampa que el Gobierno anunció el 8 de septiembre de 2011. Las aeronaves que estaban listas para ser otorgadas a fines de 2013 no pudieron ser ensambladas a causa de las deudas que la fábrica tiene con más de una docena de proveedores.

Lo mismo sucede con la compra de aviones de entrenamiento Grob 120-TP. Fadea compró diez y pagó cuatro. La fábrica alemana Grob Aircraft no entregó los otros seis por falta de pago. La operación fue por unos 20 millones de euros. Fadea también se dedica al mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea, pero ya no tienen repuestos por las deudas con los proveedores. “El escándalo de la campaña antártica es un botón comparado con esto”, reconoció a PERFIL un ex funcionario del Ministerio de Defensa.
En 2009 el Senado aprobó y convirtió en ley la estatización de la fábrica de aviones de Córdoba, que había sido privatizada en la década de los 90 y concedida a la firma norteamericana Lockheed Martin. Al tratarse de una sociedad anónima con capital estatal, Fadea puede realizar contrataciones directas y licitaciones. Es por eso que el Ministerio de Defensa, durante la gestión de Arturo Puricelli, dejó que Fadea encarara una serie de contrataciones que derivaron en un pasivo millonario.

Al rojo vivo. A la estadounidense Honeywell, que se encarga de hacer las turbinas del Pampa, se le deben 5 millones de dólares. Otros 11 millones a IAI, una de las principales empresas aeronáuticas de Israel. Con Elbit hay una deuda de 15 millones; esta firma israelí se dedica a realizar la aviónica del Pampa.

Derco, empresa de Estados Unidos a cargo de la aviónica del Hércules, reclama la módica suma de 500 mil millones de dólares. La francesa Turbomeca, que fabrica los motores del Pucará, pide otros 5 millones de dólares. Y la alemana Grob 13 millones.
La firma italiana Martin Baker, dedicada a los asientos eyectables de los Pampa, no sólo reclama 600 mil dólares, también movilizó al embajador de Italia en Buenos Aires para que exija a la cartera de Defensa de Argentina que dé explicaciones sobre la presunta compra de asientos a Rusia, pese al convenio de la empresa italiana con Fadea. Una auditoría interna realizada a pedido del Ministerio de Defensa habría detectado un presunto desvío de fondos de poco más de 300 millones de pesos. Todas las miradas se posan sobre Raúl Argañaraz, que fue desplazado de su cargo de presidente de Fadea antes de Navidad.

En diálogo con PERFIL, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reconoció la existencia de deudas pero restó trascendencia al escándalo. “Estamos bien, lo vamos a resolver. Acá lo fundamental es que Fadea tiene buenos proyectos como el Pampa III. Lo que pasó no es para tanto”.



De Antonini a la industria

El contador Raúl Argañaraz siempre se jactó de ser un hombre del riñón del ministro de Planificación Julio De Vido. Se hizo cargo de Fadea el 20 de julio de 2011, cuando Arturo Puricelli estaba al frente del Ministerio de Defensa.
El primer escándalo de Argañaraz en Fadea estalló cuando contrató a la actriz kirchnerista Florencia Peña por la suma de 42.350 pesos, más los gastos de hotel y viáticos, para que diera una charla sobre violencia de género que duró tres horas.
Argañaraz, un íntimo del ex titular del Occovi Claudio Uberti, quedó involucrado en el caso de la valija de 800 mil dólares que trasladaba el venezolano Guido Antonini Wilson en agosto de 2007. Fue Argañaraz, como director financiero de Enarsa, el que firmó el alquiler del avión Cessna que trasladó al venezolano y al resto de la comitiva que dirigió Uberti.



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Pulqui.
 
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S

SnAkE_OnE

una version con capacidad de ataque, el 3NG o lo que fuere su designacion dista de ser un avion de ataque. los unicos aviones de ataque de la FAA son el A-4 y el Pucara.
 

Landa

Als Ich Kan
una version con capacidad de ataque, el 3NG o lo que fuere su designacion dista de ser un avion de ataque. los unicos aviones de ataque de la FAA son el A-4 y el Pucara.
Y el pucará es un COIN, con algo de capacidad CAS... no es un avión de ataque puro.
 
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