Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno por lómenos no paso nada grave un alivio. thumbb


De fondo un A-4.;)

Saludos.
 
Avión de la Fuerza Aérea aterrizó de emergencia en Santiago del Estero

Un avión Fokker F27 debió aterrizar de emergencia esta tarde en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de Santiago del Estero.

La máquina, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, sufrió un desperfecto al despegar en la rueda de la nariz y debió operar manualmente el tren de aterrizaje al momento de arribar al destino.

Según trascendió, cerca de las 18 la nave que transportaba 40 pasajeros logró aterrizar sin mayores inconvenientes; no hay heridos ni personas lesionadas.

Néstor Escobar, periodista de LU11, detalló en Radio 10: “Hubo un problema en la trompa del avión a raíz de un calentamiento del motor. También hubo pequeño problema en el tren de aterrizaje. Finalmente, pudo aterrizar sin ningún tipo de problemas”.


http://www.infobae.com/notas/616944...izo-de-emergencia-en-Santiago-del-Estero.html
 
estoy podrido de ver este tipo de "noticias"... lo unico que destaca en "noticias" para nosotros son estas... aviones aterrizando en emergencia!
 
Urgente soluciones, basta de patear la pelota. Banhead

Por otro lado, parece que en un futuro el norte va a estar bastante movido con el control del narcotráfico.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
estoy podrido de ver este tipo de "noticias"... lo unico que destaca en "noticias" para nosotros son estas... aviones aterrizando en emergencia!

Error, lo único que destacan en realidad es lo rápido del operativo de emergencia!! Se ve que se estan aceitando de tanto hacerlos!! Banhead

Saludos.-

PD: Chiste malo, lo sé, en hora buena que así sea, pero es lamentable ver 9/10 de las noticias de desperfectos y aterrizajes de emergencia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que los medios lo muestren así, inclusive que la gente de seguridad muestre semejante operativo no siempre es acorde a la emergencia planteada.
Sin ir mas lejos.
La del delta hace poco causo mucha sorpresa a la gente de la VI el semejante operativo llevado a cabo que estaba muy lejos de ser justificado.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo no entiendo porque se sorprenden tanto

No todo, ni siempre esta relacionado con el presupuesto

Accidentes, o este tipo de situaciones, existieron, existen y existiran, aca y en cualquier parte del mundo
 
yo no dije que me sorprenda.... lo que dije fue que lo unico que destaca como "noticia" son, justamente, los accidentes...
siempre habrá , hubo y hay accidentes...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando se declara la Emergencia hasta que la misma no se cancela por parte del que la declaro, el avion aterriza o se encuentra la aeronave accidentada, los servicios de Emergencia siguen activados.

Las veces que declare Emergencia con el MD DC10-30F (1 falla de motor, falla de Hidraulico, movimiento de carga en vuelo por mala paletizacion, todas estas entrando en Miami y 1 declaracion de Emergencia por bajo nivel de combustible entrando en Ezeiza), siempre los bomberos y las ambulancias nos esperaban en la calle de rodaje de la cabecera a aterrizar y luego que pasa el avion te siguen hasta tener controlado el aterrizaje, si no requeris mas asistencia recien cuando rodas por la calle de rodaje y cancelas la emergencia, recien ahi vuelven a sus posiciones en el aeropuerto...lindo espectaculo!!!

Hay una frase que saque de lo que seria el Reglamento del Aire de los Norteamericanos (Federal Aviation Regulation-FAR) cuando habla de la declaracion de Emergencia y los servicios que se prestan al final hay una frase que dice:

"SAFETY IS NEVER A LUXURY, TAKE ACTION!!!"
La Seguridad nunca es un lujo, Tome Accion"
 
Cuando se declara la Emergencia hasta que la misma no se cancela por parte del que la declaro, el avion aterriza o se encuentra la aeronave accidentada, los servicios de Emergencia siguen activados.

Las veces que declare Emergencia con el MD DC10-30F (1 falla de motor, falla de Hidraulico, movimiento de carga en vuelo por mala paletizacion, todas estas entrando en Miami y 1 declaracion de Emergencia por bajo nivel de combustible entrando en Ezeiza), siempre los bomberos y las ambulancias nos esperaban en la calle de rodaje de la cabecera a aterrizar y luego que pasa el avion te siguen hasta tener controlado el aterrizaje, si no requeris mas asistencia recien cuando rodas por la calle de rodaje y cancelas la emergencia, recien ahi vuelven a sus posiciones en el aeropuerto...lindo espectaculo!!!

Hay una frase que saque de lo que seria el Reglamento del Aire de los Norteamericanos (Federal Aviation Regulation-FAR) cuando habla de la declaracion de Emergencia y los servicios que se prestan al final hay una frase que dice:

"SAFETY IS NEVER A LUXURY, TAKE ACTION!!!"
La Seguridad nunca es un lujo, Tome Accion"

Así es, tuve el placer de participar varias veces de este procedimiento desde alguno de los camiones del Servicio Contra Incendios de la III BrigAer, la verdad era un disfrute la aventurilla, sobre todo de noche...jeje!
Saludos.
Flavio.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Así es, tuve el placer de participar varias veces de este procedimiento desde alguno de los camiones del Servicio Contra Incendios de la III BrigAer, la verdad era un disfrute la aventurilla, sobre todo de noche...jeje!
Saludos.
Flavio.
Tenes el placer de participar, y desfrutas de la aventurilla ...... Cuando un avion y sus ocupantes estan en emergencia nonod. En muchos casos al borde de un desastre.
Que gustos raros que tenes Flavio .....
 
Tenes el placer de participar, y desfrutas de la aventurilla ...... Cuando un avion y sus ocupantes estan en emergencia nonod. En muchos casos al borde de un desastre.
Que gustos raros que tenes Flavio .....

Como era pe***jo, y teniendo en cuenta que siempre el aterrizaje terminó bien, te aseguro que lo disfruté como loco..., era como vivir una peli..., si me preguntás si se me fruncia el u**te? CLARO!!!! en el momento tenía un ca**zo más grande que los tripulantes del avión... Pero que lindos recuerdos!!!!!!!!!!
Saludos.
Flavio.
P.S: Si nunca disfrutaste de tener la adrenalina al palo... no me vas a entender...
 
Snake , como puede ser que Nostromo Defensa este a full con el proyecto Sara si segun Grulla , escucho que presento quiebra ?????.Podes confirmar tu comentario.

Esto es delicado , y todos los contratos que tenia , que paso y el de la FAA en que estado quedo??? , se acuerdan , y los socios extranjeros....y tantos exitos expresados en estas paginas , como que quebro ??? , quien pidio la quiebra ??? , alguien puede aportar algo mas a este tema ?.
 
Arriba