Y el F-16 empezó siendo un caza ligero con rol aire aire no más.Tiene baja realcion Peso-potencia y 1400km aprx. de velocidad maxima.Es superado aerodinamicamente por el F-1,Kfir y F-5.Fue diseñado para ataque en profundidad,no como caza.
Y el F-16 empezó siendo un caza ligero con rol aire aire no más.Tiene baja realcion Peso-potencia y 1400km aprx. de velocidad maxima.Es superado aerodinamicamente por el F-1,Kfir y F-5.Fue diseñado para ataque en profundidad,no como caza.
Tendenciosa?
1- Rusia debe de operar mas aviones... rusos. Y no tienen esa tasa de accidentes.
2- Si arranca la nota señalando los cazas rusos y argumenta que hubo 4 accidentes en corto lapso, uno de ellos con 77 pasajeros fallecidos, podriamos decir que esta metiendo demasiados gatos en la misma bolsa, o que ese caza iba mas sobrecargado que ferry de inmigrantes ilegales sirios.
No es el ejemplo,es exactamente lo contrario.Un caza puede evolucionar como avion de ataque a tierra,pierde agilidad al llevar mas carga en nuevos puntos duros y listo.Un avion de ataque no puede adquirir la agilidad ni la velocidad que nunca tuvo (hay que modificar el motor y toda la estructura,es un avion nuevo).Y el F-16 empezó siendo un caza ligero con rol aire aire no más.
¿Y si la idea es esta o algo parecido?Yo no creo que haya que dar por hecho que los eventuales M2000 que pudieran llegar a venir tengan que ser sin modernizaciòn como los de Brasil o similares.
El Ministro Martínez aclaró que las negociaciones son por F1 ya y M2000 a futuro y todo como un paquete, supongo que si vienen dentro de 5 años pero se firma el contrato ahora y se paga un anticipo sería una manera de asegurarse el precio y las condiciones, y la versión tal vez sea 2000-5.
Si fueran M2000 básicos, se los traería directamente ahora y no a los F1 como transición por pocos años.

ya sabes que usd 17.000....no... cuanto podría ser el máximo que soportaría la FAA en costo de hora de vuelo presupuestado para el futuro caza...¿?
SAludos![]()
ya sabes que usd 17.000....no


¿Y si la idea es esta o algo parecido?
Todos los F-5 Chilenos,mas un buen lote de armamentos y repuestos (se los querian vender a Uruguay).Estimados
Una pregunta sin mala intencion, si el Gobierno decide gastar por Ej. 300 Millones de Dolares en un aparato para la FAA, cuanto creen ustedes que podría destinar para el armamento de esta avión, y cuanto podría ser el máximo que soportaría la FAA en costo de hora de vuelo presupuestado para el futuro caza...¿?
SAludos![]()
.Donde el ministro sostuvo que en unos años?Cuando a fin de 2007 Francia ofreció un lote de 12 M2000B o C pedía 90 millones de euros o sea unos 100 millones de dólares pero la FAA no los quería porque pretendía 2000-5.
Los F1 ofrecidos ahora como transición creo que valen aproximadamente lo mismo o sea unos 100 millones de dólares.
Por eso entiendo que los eventuales M2000 que según el MdD vendrían en unos años si se firma el acuerdo que esta negociando deben ser 2000-5 o incluso 2000-9 porque sino se incorporarian directamente los M2000 C ahora.
No se entiende para que esperar más para incorporar un SdA que vale casi lo mismo que los F1.
Soportado por la FAA, según que presupuesto?. Porque con el actual, ni siquiera puede sostener 6 modestos A4AR.Estimados
Una pregunta sin mala intencion, si el Gobierno decide gastar por Ej. 300 Millones de Dolares en un aparato para la FAA, cuanto creen ustedes que podría destinar para el armamento de esta avión, y cuanto podría ser el máximo que soportaría la FAA en costo de hora de vuelo presupuestado para el futuro caza...¿?
SAludos![]()
Donde el ministro sostuvo que en unos años?
Besos
A Futuro............ que se pongan de acuerdo los que escriben los artículos y sobre todo aclarar un punto no es Mirage F3, es Mirage MIII.Derru en el post 33062 del Tema del que multirrol habría que incorporar esta el reportaje completo que salió en el diario Clarín el pasado viernes 17 en el que el Ministro Martínez dice que Francia ofrece ahora F1 a futuro M2000 y que se puede hacer con eso un paquete.
La fuente es
http://www.clarin.com/politica/general-Milani-utilizaba-defenderse-Ejercito_0_1597040439.html
Soportado por la FAA, según que presupuesto?. Porque con el actual, ni siquiera puede sostener 6 modestos A4AR.
Si acá no se eleva el presupuesto de defensa, vamos a seguir igual. Con menos del 0.7% del PBI destinado a defensa, tenemos lo que tenemos.
Y como si fuera poco, vemos que el promotor en su momento de traer SU35 se espanta por la hora de vuelo del F16. Bueno ya está todo dicho.
Besos
