AlejandroBuenos días
Habiendo leído la nota, "parecería" que la intención en incorporarlos en el doble rol de reabastecedores/transportes.
Lastima que sería solo 2
Los KC-130 SON HERCULES!!!!,cumplen todos los roles de los C-130 y mucho mejor,ya que además reabastecen en vuelo y tienen incorporado un programa para SAR.
El tanque interior es removible,se tarda dos horas para volver a instalarlo y realizar las pruebas de funcionamiento,los pods se pueden dejar colocados,el drag de ambos es insignificante para el vuelo de transporte.Algunas veces son removidos para operar en la Antartida.Se tardan 8 horas en remover a los pods y con un vuelo de comprobacion de una hora se chequea todo el sistema hidraulico nuevamente y vuelo de canasta,perdidas etc.
Un KC-130,lanza carga pesada,paracaidistas en vuelo tactico y en altura,realiza transporte aereo ordinario,vuela a la Antartida y si le sobra tiempo!!! reabastece en vuelo desde su tanque interior de quita y pon de 28.000 lbs... y si no hay tiempo para colocar el tanque,reabastece de sus planos lo mismo...y si le sigue sobrando el tiempo hace busqueda y rescate tanto en el mar como en la tierra,lanza bengalas y lineas de mar junto a pararrescate.
Es un gran avion de combate!!!!
Mi especialidad es reabastecimiento en vuelo...se nota que soy del CLUB DE LOS KC..???
Última edición: