Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Y en lugar de discutir sobre cosas elementales y que debieran estar cumplidas de rutina, podriamos estar utilizando ese tiempo pensando en grandes cuestiones técnicas o estrategicas, no en un tinglado, un piso, un polvo o una caca de paloma.
Stetp to step. Podriamos estar discutiendo la tecnología de lo que se quiere incorporar. Pero después vemos las fotos, y es como querer llevarle al taller de los Carvotta un auto como éste.

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Parece que no solo la FAA tiene Gallineros......


Fuerzas de defensa Argentinas

Grumman S-2T Turbo Tracker característica 2-AS-22 visto en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, esta aeronave se accidentó en abril del año 2011 y tras ese accidente y ser declarado irrecuperable se decidió canibalizarlo siendo este su estado actual.

Foto: Claudio G. Meunier vía Asuntos Militares e Históricos
https://www.facebook.com/2609907006...700645340/1048616718549397/?type=3&permPage=1
Vos no vas a ver así ni a los parques de vehículos en el Ejército. Viene el jefe y se los come con fritas al Encargado de parque, al oficial veedor, al jefe de compañía y al oficial de materiales. Ni que te digo si la novedad la detecta el comandante. Muerte segura...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No me hagas subir fotos que le van a traer problemas al Foro,si?
Como ya te dije en alguna oportunidad,en todos lados se cuecen habas.
Que el Ejercito se calienta un poco mas que las otras Fuerzas para mantener la imagen,yo no te lo discuto.
Suba las fotos m´hijo! que este foro tiene aguante y no hay Mindef que se nos ponga delante... todos han sido unos cobardes! espero que Martinez (el cual yo ya habia dicho hace unas semasn atras que era el nuevo Mindef) nos lea seguido... sabemos que nos lee auqneu no se con cuanta rigurosidad. No estamso para meter palos en la rueda... pero soy muy buen auditor (YPF me odia!)
No diga mas vueltas y SUBA sus fotos que carajos!
 
Es distinto, son material de instrucción tienen mantenimiento todos los días porque es la manera de enseñar al aspirante y el presupuesto también es distinto, los institutos de formación tienen prioridad.

Ya vi que es distinto!!!, pero se ve que no le enseñan bien al aspirante si después en su destino tiene las cosas como muestran las fotos, y no creo que para tener una pala chata, una carretilla y un escobillón haga falta un gran presupuesto.
 

Derruido

Colaborador
Vos no vas a ver así ni a los parques de vehículos en el Ejército. Viene el jefe y se los come con fritas al Encargado de parque, al oficial veedor, al jefe de compañía y al oficial de materiales. Ni que te digo si la novedad la detecta el comandante. Muerte segura...
El tema no es solo el vehículo, sinó el Estado deplorable de la instalación. Por más que sea un Galpón sin uso.

Besos
PD: A ninguno se le mueve el espíritu de decir, bueno vengan ustedes 5 que están al dope y entre todos limpiamos eso..... o al menos mantenerlo limpio. Encima, vemos esa foto y en otra parte, había leído de que estaban reparando el Tracker para que vuelva a la vida............. la realidad te termina matando.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Suba las fotos m´hijo! que este foro tiene aguante y no hay Mindef que se nos ponga delante... todos han sido unos cobardes! espero que Martinez (el cual yo ya habia dicho hace unas semasn atras que era el nuevo Mindef) nos lea seguido... sabemos que nos lee auqneu no se con cuanta rigurosidad. No estamso para meter palos en la rueda... pero soy muy buen auditor (YPF me odia!)
No diga mas vueltas y SUBA sus fotos que carajos!
Los actuales, no creo que hagan mucho kilombo, porque están tratando de romper hasta el último papel que anda dando vueltas........ muy ocupados. Y los que vengan, es bueno que se enteren de como están las cosas. Si las cosas no se muestran en su verdadera dimensión, no se va a salir nunca de ésta situación.

Besos
 
Stetp to step. Podriamos estar discutiendo la tecnología de lo que se quiere incorporar. Pero después vemos las fotos, y es como querer llevarle al taller de los Carvotta un auto como éste.


le estás dando una dimensión innecesaria al tema del aspecto. No importa que sea piso de portland gris feo, ni lampara colgando. Lo que importa es el orden y el trabajao correcto más limpieza.
 

Derruido

Colaborador
le estás dando una dimensión innecesaria al tema del aspecto. No importa que sea piso de portland gris feo, ni lampara colgando. Lo que importa es el orden y el trabajao correcto más limpieza.
Pero de todo eso, vos que ves?. Para el tipo de vehículos que vos manejas (equipo pesado de laburo), tú taller está OK. Pero no podés (te lo digo con todo el respeto del mundo, y sin ánimo de ofender), pretender arreglar un reloj Suizo en el mismo.

Esa es la gran diferencia entre una cosa y la otra.

Besos
 
No son cosas comparables, pero hay una lógica atrás de todo.

Primero que nada esos hangares que ponés, tienen piso de portland igual que todo el mundo, solo que hay una máquina alisadora que la deja así. La única diferencia que tiene es que el piso es más fácil de limpiar y por reflectividad es más luminoso el hangar con menos luces.
Vos no podés juzgar cosas por como se ven. La foto del Mirage que pusiste no me parece nada mala, lo que vos tenés que mirar es el trabajo que se hace, el método y herramientas. Mientras el hangar cumpla su función de galpón, no importa que sea gris y con piso de cemento bruto.



 

Derruido

Colaborador
No son cosas comparables, pero hay una lógica atrás de todo.

Primero que nada esos hangares que ponés, tienen piso de portland igual que todo el mundo, solo que hay una máquina alisadora que la deja así. La única diferencia que tiene es que el piso es más fácil de limpiar y por reflectividad es más luminoso el hangar con menos luces.
Vos no podés juzgar cosas por como se ven. La foto del Mirage que pusiste no me parece nada mala, lo que vos tenés que mirar es el trabajo que se hace, el método y herramientas. Mientras el hangar cumpla su función de galpón, no importa que sea gris y con piso de cemento bruto.



Te presento al que el otro día trajeron para mostrarnos, a ver si estamos interesados......

 

Derruido

Colaborador
No son cosas comparables, pero hay una lógica atrás de todo.

Primero que nada esos hangares que ponés, tienen piso de portland igual que todo el mundo, solo que hay una máquina alisadora que la deja así. La única diferencia que tiene es que el piso es más fácil de limpiar y por reflectividad es más luminoso el hangar con menos luces.
Vos no podés juzgar cosas por como se ven. La foto del Mirage que pusiste no me parece nada mala, lo que vos tenés que mirar es el trabajo que se hace, el método y herramientas. Mientras el hangar cumpla su función de galpón, no importa que sea gris y con piso de cemento bruto.
Argento, el tema del piso, es justamente por cuestiones de seguridad. Se llega a caer cualquier cosa y con tan solo levantar la vista lo encontrás. Si hay pérdida de algún líquido hidráulico salta a la vista, a la simple vista.

El tema está en todo lo demás, es un ambiente controlado, cuando tenés que lidiar con electrónica sensible a la humedad y a las condiciones de temperatura.

Ponelo de ésta manera, vas a gastar 100 millones de dólares por avión, para meterlos en un galpón que no cumple con las condiciones requeridas?. Es decir tranquilamente en un mismo hangar, podes tener más de 1200 millones de dólares. Y no vas a ser capaz de tener un galpón como la gente?.

Es lo mismo que tener una Ferrari último modelo, pero eso sí vivimos en un rancho al lado de un basurero.

Conozco como es el tema de como se logra ese piso, y sé que ante todo en cualquier taller lo que prima es la limpieza y el orden. Después lo otro son cuestiones de $. Te aclaro.

Besos
PD: Pero lamentablemente, hemos visto Deltas y A4AR en un lugar donde se les dá mantenimiento llenos de Popo de Pájaros. Y es una constante, parece ser. Espero que ese tema, ya haya sido solucionado.
 
No son cosas comparables, pero hay una lógica atrás de todo.

Primero que nada esos hangares que ponés, tienen piso de portland igual que todo el mundo, solo que hay una máquina alisadora que la deja así. La única diferencia que tiene es que el piso es más fácil de limpiar y por reflectividad es más luminoso el hangar con menos luces.
Vos no podés juzgar cosas por como se ven. La foto del Mirage que pusiste no me parece nada mala, lo que vos tenés que mirar es el trabajo que se hace, el método y herramientas. Mientras el hangar cumpla su función de galpón, no importa que sea gris y con piso de cemento bruto.



Hoy, en las propias fabricas de alimentos, se aplica un cemento usinado, de secado rápido, perfectamente alisado, sanitariamante impecable, no genera hongos ni aloja bacterias y se pinta a posteriori con pinturas ( se puede ver em varias fotos ) de alto transito. Com un proceso bien efectuado y en un marco de ... Contratacion transparente ( III ) ... si costo es reducido en relacion a lo que oferece. Se visualiza hasta un tornillo, favorece la luminosidad y su higiene es simplisima.

No hacerlo es cosa de Crotos y Dejados. Cultura de alambre.
 
Arenadora o blasting. 35000.
Compresor y pistola. 15000
Falta ganas nomas. Los mecánicos de faa no creo que trabajen solo por plata y la dignidad no se paga.
Aqui también juega la moral de la tropa. Esperemos que puedan dignificar el trabajo de todos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y al final hubo discurso en Tandil...o se mantuvo el silencio y se paso a los sanguchitos directamente despues de guardar los aviones.
 
No son cosas comparables, pero hay una lógica atrás de todo.

Primero que nada esos hangares que ponés, tienen piso de portland igual que todo el mundo, solo que hay una máquina alisadora que la deja así. La única diferencia que tiene es que el piso es más fácil de limpiar y por reflectividad es más luminoso el hangar con menos luces.
Vos no podés juzgar cosas por como se ven. La foto del Mirage que pusiste no me parece nada mala, lo que vos tenés que mirar es el trabajo que se hace, el método y herramientas. Mientras el hangar cumpla su función de galpón, no importa que sea gris y con piso de cemento bruto.




Es que de las tres fotos el primero es un hangar de alerta rápida y la segunda es de una linea de vuelo como esta.


Y la otra, bueno, los rusos son rusos.
 

Chan!

Colaborador
Parece que no solo la FAA tiene Gallineros......


Fuerzas de defensa Argentinas

Grumman S-2T Turbo Tracker característica 2-AS-22 visto en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, esta aeronave se accidentó en abril del año 2011 y tras ese accidente y ser declarado irrecuperable se decidió canibalizarlo siendo este su estado actual.

Foto: Claudio G. Meunier vía Asuntos Militares e Históricos
https://www.facebook.com/2609907006...700645340/1048616718549397/?type=3&permPage=1

Infante la infraestructura del Ejército tendrá las paredes pintadas y el pasto corto. Pero ya acusa las décadas en las espaldas. Renovaciones y reconstrucciones profundas hace décadas que no se hacen.

Es loable que al menos mantengan limpias las instalaciones, que a diferencia de lo que se vé en la foto de arriba. Por más que sea un despojo, la mugre de ese gallinero es impresentable para una rama de las FFAA. Que no es el EA, aclaro ante todo.

Besos

Esa foto debe ser de hace varios años ya, porque el año pasado eso no estaba así ni "a palos"... Estaba bastante aceptable. De hecho, estaban los dos trakker (el blanco incluido) en bastantes buenas condiciones (sin volar, obvio) y ahí se guarda el Porter también (que vuela bastante). No creo que en menos de un año se haya caído así el hangar de trakker... así que eso no es de ahora.
 
Arriba