Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ya lo pregunté en otro topic o acá, no recuerdo, sigue siendo descabellado pensar en un leasing de 24 Gripen como hizo República checa, obviamente primero arreglando todos los desaguisados que tenemos con juzgados y estamentos internacionales para lograr financiación?
Si firmáramos el 01 de enero de 2016, supongo que en menos de un año se podrían recibir los primeros 12, ni comparable con los Kfir a mi gusto. Son contratos a 10 años, el tiempo suficiente para un stop-gap y mientras tanto pensar que se quiere hacer de la FAA en el futuro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver porque me pierdo :D , son todos C10 al final? , lo del block 60 no esta mal este podía ser con radar 2032 o 2052 el tema es si lo que se compra es ese programa y todo lo que incluía o se compra otra cosa.
 
Ojo que parece chistoso, pero es grave. La mayoría de la gente no lee ZM o Interdefensa o lo que fuere, lee Infobae, Clarín o LN y se queda con la idea de que mientras al hijo se le cayó en la cabeza el ventilador del aula o la municipalidad hace un año que no arregla el bache de la esquina el gobierno gasta 220 millones de dólares por cada "avión de guerra" que no necesitamos por que no tenemos hipótesis de conflicto y solo sirven para entretener a los militares, con su nivel de desconocimiento los grandes medios en vez de informar exacerban todavía mas esta errada creencia que tiene mucha gente y así cada proyecto de defensa empieza con viento en contra y criticas de todo tipo.
 
S

SnAkE_OnE

Ya lo pregunté en otro topic o acá, no recuerdo, sigue siendo descabellado pensar en un leasing de 24 Gripen como hizo República checa, obviamente primero arreglando todos los desaguisados que tenemos con juzgados y estamentos internacionales para lograr financiación?
Si firmáramos el 01 de enero de 2016, supongo que en menos de un año se podrían recibir los primeros 12, ni comparable con los Kfir a mi gusto. Son contratos a 10 años, el tiempo suficiente para un stop-gap y mientras tanto pensar que se quiere hacer de la FAA en el futuro.

No se quiere el compromiso politico que representa un leasing que es un potencial conflicto con aeronaves que no son de tu propiedad y que indefectiblemente incluyen una tercera parte en una contienda bilateral.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ojo que parece chistoso, pero es grave. La mayoría de la gente no lee ZM o Interdefensa o lo que fuere, lee Infobae, Clarín o LN y se queda con la idea de que mientras al hijo se le cayó en la cabeza el ventilador del aula o la municipalidad hace un año que no arregla el bache de la esquina el gobierno gasta 220 millones de dólares por cada "avión de guerra" que no necesitamos por que no tenemos hipótesis de conflicto y solo sirven para entretener a los militares, con su nivel de desconocimiento los grandes medios en vez de informar exacerban todavía mas esta errada creencia que tiene mucha gente y así cada proyecto de defensa empieza con viento en contra y criticas de todo tipo.

Pero el error sobre el C.60 y toda la bola que se armo "nacio de la "primicia" de Interdefensa.....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver porque me pierdo :D , son todos C10 al final? , lo del block 60 no esta mal este podía ser con radar 2032 o 2052 el tema es si lo que se compra es ese programa y todo lo que incluía o se compra otra cosa.

No, son C.10 y C.12, nada de C.60
 

Jorge II

Serpiente Negra.
O la primera cancelación del próximo gobierno de todos los contratos firmados que tiene el actual gobierno.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
A ver porque me pierdo :D , son todos C10 al final? , lo del block 60 no esta mal este podía ser con radar 2032 o 2052 el tema es si lo que se compra es ese programa y todo lo que incluía o se compra otra cosa.

Yo tenía entendido que eran 6 con el 2032, y 6 con un telemétrico, aunque supuestamente con data link, más dos biplas con telemétricos (hablaban del 2001) con capacidad de combate. Sin dientes, que se negociaban aparte, no con IAI, sino con Rafael.

Pero ya se dijo, posteo y discutió tanto, que más que cachorro de león, los que van a llegar van a tener la melena bien crecidita....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y siguen insistiendo con los Block 60!!!

El Gobierno realizará una compra millonaria de aviones de combate antes del 10 de diciembre
Una delegación israelí llegó a la Argentina para ultimar los detalles del acuerdo. El Ministerio de Defensa pretende incorporar aviones supersónicos Kfir Block 60 para reemplazar a los antiguos Mirage III

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Agrego algo en serio, esta oración del artículo de Infobae me preocupa si es cierto, casi dos años para recibir un avión? que se pueden transformar en 24 o 30 o 36 meses? Ya van a estar jubilados los aviones.

"...Una vez firmado el contrato, el primer avión llegaría al país en 20 meses..."

Esto no es así.
Ni siquiera está cerca.
Si todo marcha bien,en 6/8 meses después de firmado el contrato están los primeros seis Kfir en el país.
Y la entrega sería así; Dos TC-12,dos C-12,y dos C-10.
El resto viene en cajitas para armar/modernizar en el AMR IV.
 
Esto no es así.
Ni siquiera está cerca.
Si todo marcha bien,en 6/8 meses después de firmado el contrato están los primeros seis Kfir en el país.
Y la entrega sería así; Dos TC-12,dos C-12,y dos C-10.
El resto viene en cajitas para armar/modernizar en el AMR IV.

Bueno, menos mal, pero entonces el que escribió la nota de Infobae se cansó de revolear afirmaciones que no tienen sustento.
 
Esto no es así.
Ni siquiera está cerca.
Si todo marcha bien,en 6/8 meses después de firmado el contrato están los primeros seis Kfir en el país.
Y la entrega sería así; Dos TC-12,dos C-12,y dos C-10.
El resto viene en cajitas para armar/modernizar en el AMR IV.
Algo asi como se hizo en su momento con los Turbo-Tracker en el TAC en Cdte. Espora?
 
Arriba