Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Segun comentarios, en estos momentos estaría una comisión de personal de la FAA y FAdeA en el AMARC evaluando aviones Lockheed Martin C-130. Se buscarían 3 aparatos para ponerlos a punto y traerlos para la FAA.
Ampliaremos!!!!
 
Cuantos eran a modernirzarlos? 5? y estos 3 vendrian a agregarse a estos 3 o es que de los 5, hay 3 que no vale la pena modernizar? Muchas preguntas.. -:(-
 
Segun comentarios, en estos momentos estaría una comisión de personal de la FAA y FAdeA en el AMARC evaluando aviones Lockheed Martin C-130. Se buscarían 3 aparatos para ponerlos a punto y traerlos para la FAA.
Ampliaremos!!!!
¿Algun MC-130?...ja...
 
El L100-30 no entraba en la modernizacion, lo que se le habia hecho fue una recorrida en ENAER, que no fue muy satisfactoria aparentemente, y si no se lo incluyo en la modernizacion fue seguramente porque es una version civil y como tal esta mas limitada a operar solo en aeropuertos (no puede ir a la antartida, creo que no puede lanzar paracaidistas, etc) por lo tanto tal vez prefieran destinar esos fondos a modernizar mas C-130 "militares"

Para mi estos tres se sumarian a los 5 a modernizar, tal vez incluso se los modernice en USA directamente (especulacion mia), de esa forma se podria recomponer la linea de vuelo del escuadron, muy disminuida despues de la baja de los "Bravo" mas los H que se fueron dañando o relegando al punto de ser irrecuperables
 
Que yo sepa, nunca existió una oferta de Kiowas para Argentina. Sólo se continúan esperando los AB-206 italianos.

Muchas veces algunos foristas expresan sus deseos en los foros (por ejemplo, el deseo de comprar Kiowas) y otros se confunden y creen que es una noticia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que yo sepa, nunca existió una oferta de Kiowas para Argentina. Sólo se continúan esperando los AB-206 italianos.

Muchas veces algunos foristas expresan sus deseos en los foros (por ejemplo, el deseo de comprar Kiowas) y otros se confunden y creen que es una noticia.

No no no.
Acá no hubo deseos de ningún Forista,ni nada parecido.
Fue el propio Milani que expresó que se estaba evaluando la compra de dichos helicópteros.

En lo que respecta a la Aviación de Ejército se han emprendido las siguientes acciones, iniciamos la recuperación de la capacidad de movilidad aérea mediante la adquisición de un avión Cessna Citation V y de cuatro Cessna Grand Caravan, los que serán empleados en misiones de comando y enlace, transporte de carga y pasajeros y como avión para evacuaciones aéreas. También estamos gestionando la adquisición de dos aviones CASA 212 para transporte de personal y lanzamiento de paracaidistas. Se continúa con el proceso de adquisición de helicópteros AB206 con la República de Italia, los que serán empleados para incrementar la flota de helicópteros de instrucción de la Escuela de Aviación de Ejército y para desarrollar la capacidad de observación y exploración aérea posibilitando la creación del BHEA 602 (Batallón de Helicópteros de Exploración y Ataque 602). También incorporaremos aviones Diamond 42 en reemplazo de los Mohawk, lo que le permitirá a la Fuerza la obtención de imágenes mediante cámaras de última tecnología. Nos encontramos evaluando la incorporación de helicópteros OH-58D para desarrollar la capacidad de exploración y ataque y la capacidad de combate antitanque con helicópteros e incluso la capacidad de combate aire-aire.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=11859
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente vamos a ver que pasa con el tema de las modernizaciones, aunque obviamente el que está en el norte se está modernizando, el tema es que el próximo gobierno puede cambiar 180grados.
 
Me esta cachando Sr. Michelun? "Combate aire-aire"? Ya veo que el EA termina haciendo los deberes de la FAA...

Lastima que no agarramos viaje con unos huey cobras, cohetes y tow2...con eso nos conformamos...o no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me esta cachando Sr. Michelun? "Combate aire-aire"? Ya veo que el EA termina haciendo los deberes de la FAA...
No es para eso.
Es para auto defensa frente a otros helicópteros.

Lastima que no agarramos viaje con unos huey cobras, cohetes y tow2...con eso nos conformamos...o no?
Sep.
Mucha lastima.
Mas sabiendo por que se cambio a los AH-1...

¿Capacidad Aire aire?...es idea mia...¿seria con AIM 9L o Stinger...pero...desde un Kiowa...o desde otro medio aereo?

Stinger desde el Kiowa.
 

Azul140

Colaborador
Que yo sepa, nunca existió una oferta de Kiowas para Argentina. Sólo se continúan esperando los AB-206 italianos.

Muchas veces algunos foristas expresan sus deseos en los foros (por ejemplo, el deseo de comprar Kiowas) y otros se confunden y creen que es una noticia.
Perdón, pero los Kiowa los anunció Milani en un discurso, y no me lo contó nadie, yo estaba formado y todo! Después se pinchó la idea por diversos motivos.
 
El L100-30 no entraba en la modernizacion, lo que se le habia hecho fue una recorrida en ENAER, que no fue muy satisfactoria aparentemente, y si no se lo incluyo en la modernizacion fue seguramente porque es una version civil y como tal esta mas limitada a operar solo en aeropuertos (no puede ir a la antartida, creo que no puede lanzar paracaidistas, etc) por lo tanto tal vez prefieran destinar esos fondos a modernizar mas C-130 "militares"

Para mi estos tres se sumarian a los 5 a modernizar, tal vez incluso se los modernice en USA directamente (especulacion mia), de esa forma se podria recomponer la linea de vuelo del escuadron, muy disminuida despues de la baja de los "Bravo" mas los H que se fueron dañando o relegando al punto de ser irrecuperables


Si, si que pueden lanzar paracaidistas desde la rampa trasera lo hemos visto hasta en el cine, de las puertas laterales no se, hay un L-100 que no tiene directamente esas puertas, creo que las primeras versiones si la tenían, pero lo digo de memoria, en fin, así lo hacían mas asequible, pero de todos modos por la rampa si has visto The wild geese



Otra cosa es que no se si los que llevan puertas llevan deflector, así a botepronto...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aerius
L-100-30 /TC-100
No tiene puertas laterales,ni deflectores,lugar comun de lanzamiento de paracaidistas en modo automatico.
Notiene doble sistema de retriver de lineas estaticas,se emplean para recobrar bolsas de paracaidas automaticos.
Si puede lanzar por rampa paracaidistas en modo manual.
Notiene sistema de lanzamiento de carga pesada,y SEXBA.
 
Arriba