Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado Rolando:

El tema aquí es, que el M-2000C S3 es un avión problemático y caro de mantener.

Si de pronto a una Potencia Económica como lo es al día de la fecha Brasil, les trae problemas en cuanto a la relación costos - beneficios, imagínese por caso lo que puede significar para nosotros y con las frioleras de presupuestos que actualmente se asignan a nuestras Fuerzas Armadas.

La Fuerza Aérea Argentina, necesita imperiosamente incorporar capacidades modernas (como por caso la BVR) y que medianamente se enmarquen en el actual contexto tecnológico militar.

Y en la actual situación de presupuestos cada vez mas exiguos para nuestras FF.AA's, un M-2000C S3 no sólo que no podría entrar por sus costos operativos, sino que además porque el gasto no justificará para nada el poco aporte que este avión le podría dar a la FAA.

Digo poco aporte, porque Ud. mismo se contesta al momento de mencionar a sus F-5EM, aviones con electrónica moderna mas actualizada, radar Grifo-F y capacidad BVR plena mediante un misil de guía activa como el Derby y con un costo operativo, que me atrevería decir, debiera ser bastante por debajo que el de un M-2000C S3.

Es mi humilde opinión y que se entienda bien, si ánimo alguno de subestimar a sus F-2000C, que un caza como precisamente lo es el Atlas - Cheetah C, es el que se ajustaría a nuestros presupuestos con una relación costos - beneficios mas que conveniente para nosotros y en virtud de las capacidades que con esta plataforma podríamos llegar adquirir.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Entonces si se gasta dinero en comprar esos aviones no es ningún negocio????
"En el país la Fuerza Aérea Argentina "sigue con ansiedad".... " :confused:
:eek:
(al menos espero que les siga la ansiedad hasta que haya una opción mejor...)


Los Pampas, NO SON OPCION DE NADA, encima hacemos suposiciones sobre algo que al día de la Fecha NO EXISTEN. Solo en papel y de la boca para afuera de ciertos funcionarios. Me refiero a los Pampas destinados a DIL, no al Pampa en sí.

Los M2000 de Brasil.................. NO SON OPCION.

La FAA se ganó con Gloria y con Sangre, el DERECHO a disponer algo a su altura.

En el actual contexto prefiero NADA. Porque lo que se acepte sería un clavo más en el ataud.

Es más rápido traer algo de Francia, a esperar que Brasil se decida por algun Sdram, entre que lo reciba y empiece a dar de baja a sus M2000. Entre Pitos y Flautas ya será el 2016 y para esa fecha realmente............ ya para hoy necesitamos otra cosa.

Salute
El Derru
 
Presupuesto, proyecto geoestrategico de Nacion y decision politica patriotica a alto nivel ! Tres patas ausentes en la Argentina de hoy.
No descubro la polvora ya sé, pero corroborar en estas fotos y posts el nivel de mediocridad y desidia de los responsables, da MUCHA bronca e impotencia !
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
otra buena noticia de los HERK

Se retomaron en FADEA los trabajos sobre el C-130-H TC-64 .
Los trabajos sobre el KC-130-H TC-69 estan atrasado pero siguen.
Si se consiguen motores el siguiente en salir de palomar para ir a FADEA seria el TC-65

Pareceria que la FAA y FADEA se estan poniendo las pilas con el SDA Herk

fuente : Interdefensa
 

Derruido

Colaborador
otra buena noticia de los HERK

Se retomaron en FADEA los trabajos sobre el C-130-H TC-64 .
Los trabajos sobre el KC-130-H TC-69 estan atrasado pero siguen.
Si se consiguen motores el siguiente en salir de palomar para ir a FADEA seria el TC-65

Pareceria que la FAA y FADEA se estan poniendo las pilas con el SDA Herk

fuente : Interdefensa
El problema es que cuando sale uno entra otro y siempre terminamos con tan poco.

Hace falta más Varta, para tener algo andando.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El problema es que cuando sale uno entra otro y siempre terminamos con tan poco.

Hace falta más Varta, para tener algo andando.

Salute
El Derru
Miralo con el otro ojo, es mejor que salga y entre algo a que solo salgan thumbb
 
4 o 5 años para la entrada en servicio del IA-73 (UNASUR 1)


25 años del entrenador EMB 312 Tucano en la FAA



El viernes 22 de junio se realizó una ceremonia en el Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la incorporación del Embraer 312 Tucano a la Fuerza Aérea Argentina.

por Ivana Módica
Desde su entrada en servicio en 1987 este noble avión forma parte del proceso de adiestramiento e instrucción de lo que históricamente se conoció como Curso de Aviador Militar (CAM), y que desde hace unos años pasó a denominarse Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), integrando alumnos de las otras fuerzas armadas.
Durante la ceremonia realizada en el Grupo Aéreo de la EAM y presidida por el Director General de Educación, brigadier Luis María Cismondi, se entregó un "Reconocimiento" a los pilotos en actividad que llevan más de 1.000 horas de vuelo en este avión, entre quienes se encuentra el Jefe del Escuadrón Instrucción Aérea, mayor Carlos Cendon.
Desde su llegada a la Fuerza Aérea Argentina, el EMB 312 Tucano lleva acumuladas 104.000 horas de vuelo con más de 800 pilotos instruidos. El mantenimiento de la aeronave se realiza en las instalaciones del hangar 7 que depende del Grupo Técnico Escuela. Allí, trabajando día a día y desde horas muy tempranas, el personal técnico especializado conformó un espacio de compromiso humano y de destacada trayectoria, cuya labor fue reconocida con la entrega de una placa grabada con el nombre del suboficial principal (fallecido), Humberto Antonio Gaía. Hoy, quien continúa su legado con 24 años en la especialidad, es el suboficial principal Jorge Bizarro.
Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Pila Bautismal del Grupo Aéreo Escuela, el Brig. Cismondi mantuvo un diálogo con aeroespacio en el que señaló que "se está evaluando la posibilidad entre el Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Defensa de adquirir la capacidad de un único entrenador que cubra las dos etapas: Primaria – Básica, de los procesos de formación del CBCAM. Esta iniciativa ya ha sido presentada en poco menos de un año por la Fábrica Argentina de Aviones; estamos hablando del avión IA–73 que cubriría el 100% de nuestros requerimientos. Para la adquisición de este nuevo entrenador, teniendo en cuenta razonables procesos de evaluación, diseño, fabricación, ensayos en tierra, ambientales y en vuelo, como también valorando las rigurosas características que demanda, nuestras expectativas están enfocadas entre 4 y 5 años para su incorporación".
Por su parte, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Eduardo Latorre, señaló que "llegado el momento se estaría mutando un tradicional adiestramiento en dos plataformas, a una sola que incluye las dos etapas. Esto sería, aprender a volar, realizar prácticas y acrobacias con un solo patrón de pilotaje. En el intervalo, estaríamos adecuándonos al nuevo sistema de armas y a una nueva doctrina, mientras seguiríamos trabajando como lo hacemos hasta ahora".
En referencia a la reunión organizada a finales de mayo por el ministerio de Defensa con representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para evaluar el diseño, desarrollo y producción del primer avión de entrenamiento primario-básico suramericano, el Brig. Latorre, señaló que "si bien cada país tiene su propia idiosincrasia en defensa y seguridad aérea, se han adherido a esta convocatoria seis de los diez estados suramericanos para la incorporación de este nuevo avión de entrenamiento primario-básico, como modelo estándar y uniforme para las todas las Fuerzas Aéreas. Por lo tanto, lo que hasta ahora conocíamos como IA–73 también ha recibido el nombre de UNASUR I".
Finalmente, el Brig. Latorre concluyó que "cierta integración y criterios unificados benefician en un grado de alta confianza a la Fuerza Aérea Argentina, a sabiendas de que se está transitando por el camino correcto en pos de óptimas mejoras y rendimiento en la formación de Aviadores Militares".
Fotos: Ivana Módica - Aeroespacio

FUENTEhttp://www.aeroespacio.com.ar/fuerz...-del-entrenador-emb-312-tucano-en-la-faa.html
 

DSV

Colaborador
Acá estamos acostumbrados a no tomar en serio los plazos que se anuncian. Al menos esta vez no es un ministro el que habló...
 

Derruido

Colaborador
Miralo con el otro ojo, es mejor que salga y entre algo a que solo salgan thumbb
Es que con los años que algunos tienen, tal vez ya no haya otra entrada más.

Salute
El Derru
PD: Hay que plantear una renovación e incorporación escalonada de acá al 2020. Caso contrario vamos a estar como con los Deltas........ los querrán reemplazar con Pampitas?
 

DSV

Colaborador
PD: Hay que plantear una renovación e incorporación escalonada de acá al 2020. Caso contrario vamos a estar como con los Deltas........ los querrán reemplazar con Pampitas?
Seguro mandan Pampas, ese es nuestro planeamiento por capacidades y esas son nuestras capacidades.
--- merged: 26 Jun 2012 a las 10:40 ---
remember irizar...
Y varios casos más...muchos diría yo.
 
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