Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Seguro que alguno que sabe más del tema,nos va a desasnar.
Igual creo que lo que está se seguirá usando,no creo que lo deshechen.
 
ósea tiraron al demonio años de desarrollo...no lo creo..
Entrenador básico inicial, es más barato en uso, mantenimiento y repuestos que los UAV de la FAA para eso, y también es un excelente remolcador de blancos, desarrolado para eso por la empresa privada en conjunto con el EA.

La FAA probó el modelo en 2017.
 
Por lo que entiendo de las comunicaciones, este modelo Tehuelche es nuevo, es decir que sería un modelo hasta ahora no operado por la FAA en su función de entrenamiento. Por otro lado es fabricado por Aero Dyca, ni por INVAP ni por Fadea. Lo que me lleva a preguntarme si hubo un giro en la decisión de centralizar en el eje Fadea/INVAP la producción de UAV's que era lo que entendía iba a ser la idea central. Cuanto se ha desperdiciado en este campo siendo en su momento Argentina un precursor. Marchas y contramarchas que ya nos dejaron atrás de países que empezaron mucho después
 

Yelmo58

Colaborador
que diferencia habría entre este modelo y el Aukan?

¿Qué función cumple, primer paso para manejar UAS mas grandes, objetivo para armamento aire aire o antiaéreo terrestre?
Es cómo cuando aprendes a volar,empezas en un avión básico, este es lo mismo pero para aprender a volar UAVs.
estaba el Búho o el Aukan para instrucción básica
Seguro que alguno que sabe más del tema,nos va a desasnar.
Igual creo que lo que está se seguirá usando,no creo que lo deshechen.
Entrenador básico inicial, es más barato en uso, mantenimiento y repuestos que los UAV de la FAA para eso, y también es un excelente remolcador de blancos, desarrolado para eso por la empresa privada en conjunto con el EA.

La FAA probó el modelo en 2017.
Más o menos la respuesta está entre @nico22 y @Checho32 .

La secuencia de instrucción en aviones es: Primario --> Básico --> Avanzado --> Avión operativo (No necesariamente es un avión por tramo, un determinado avión puede abarcar más de una etapa)

El Tehuelche es para aprender a volar RC: económico, simple, con repuestos baratos, reparación sencilla o descarte sin muchas lágrimas. Cumple la función de "primario", haciendo la analogía. En BAM GOR, estaban usando uno similar, comercial. Tengan en cuenta que son muy comunes los accidentes durante esta etapa, a diferencia de los aviones, no hay comandos duales para que el instructor salve las papas.

El Aukan es pequeño, pero con capacidad operativa, lo podríamos catalogar como "básico -avanzado" y "operativo ligero"

Ya el Búho sería netamente operativo.
 
Más o menos la respuesta está entre @nico22 y @Checho32 .

La secuencia de instrucción en aviones es: Primario --> Básico --> Avanzado --> Avión operativo (No necesariamente es un avión por tramo, un determinado avión puede abarcar más de una etapa)

El Tehuelche es para aprender a volar RC: económico, simple, con repuestos baratos, reparación sencilla o descarte sin muchas lágrimas. Cumple la función de "primario", haciendo la analogía. En BAM GOR, estaban usando uno similar, comercial. Tengan en cuenta que son muy comunes los accidentes durante esta etapa, a diferencia de los aviones, no hay comandos duales para que el instructor salve las papas.

El Aukan es pequeño, pero con capacidad operativa, lo podríamos catalogar como "básico -avanzado" y "operativo ligero"

Ya el Búho sería netamente operativo.

Muchas gracias!
 
Arriba