Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y cuando ya no haya mas células para completar?
Nuevos IA63 no habra...
El IA 63 PAMPA tiene un potencial para 40 años de servicio y más,su diseño asi lo determina,no será su vencimiento por celula o estructura,tal vez por una remotorizacion dentro de 20 años,pero estos motores tienen un potencial tambien de 50 años,es uno de los mas fabricados en el mundo.
Con 40 PAMPA la FAA continuará formando cazadores,algo asi como el TALON II en la USAF,son aviones insuperables y nosotros no le damos la importancia que tienen,OJO!!! porque saltaran,eso no tiene nada que ver con FAdeA,con la post venta y la mar en coche,que a decir verdad a la FAA no le va ni le viene,necesita de sus PAMPA,para seguir apostando a la aviacion de caza.
Ahora que la espuma bajó,que ya no se habla de Dinamarca,.....vuelven las incertidumbres del presupuesto y las bolsas grises .....
 
OK, gracias por responder.
Si bien los Pampa III (block I o II) estan matriculados con la letra A-7XX en lugar de la matricula de los Pampa II (E-8XX) esto es por las unidades donde estan desplegados, pero todos son entrenadores, la diferencia radica en la avionica, los Pampa II son una version con una modernizacion modesta de los primeros IA 63 Pampa, años despues se desarrollo la version III con otra avionica mas completa, full glass, etc, y a la vez hay dos bloques de avionica, I y II, la idea es actualizar a toda la flota a esta ultima version.

Pampa II


Pampa III
 
Litios
Cuando la FAA comience a enviar F-16 a otras unidades que no sean Tandil en forma organica,será un grave error.
Esos 24 aviones son para la VI Brigada Aerea y si no mejora el presupuesto sustancialmente van a operar un pequeño numero de ellos.Por eso y a los fines de no caer en errores del pasado con los Mara,deben ser enviados como Escuadron Aeromovil por un tiempo determinado,no mas de 15 dias por el mantenimiento.
No hay presupuesto para segregar de esos 24 aviones ,seis y enviarlos a Gallegos,les pasará lo mismo que a los MARA,que al final tuvieron que replegar a Tandil porque el presupuesto no daba para tener dos lineas logisticas distanciadas,cuando todo se hacia en el GT6 y en Rio Cuarto, o cuando el Brigadier Crespo vio lo que se venia,ordenó que los MIIIEA se fueran a Tandil,y reunir a todos bajo el mantenimiento del GT6,el criterio numero uno de la FAA, "asignacion homegenea de los medios".
Rio Gallegos es una Brigada por nuestro presupuesto,para apoyo,para despliegue temporal.
Si tuvieramos un presupuesto del 3,8% del PBI te creo,refundar Gallegos,hacer hangares aptos para el F-16 y con el 3,6% del PBI hasta podes tener un escuadron de F-16,pero el presupuesto no se modificó y no hay planes.
Por eso Litio la FAA construye sus cimientos en el unico sistema de armas barato de operar,versatil,moderno,los pilotos de la RDAF se asombraron de las capacidades del PAMPA III B2,entonces Litios en Gallegos seguiran los PAMPA por muchos años más,en un numero no mayor a seis para entrenar y formar pilotos en la Patagonia y tres veces al año ,cuatro F-16 seran desplegados.
Como que tambien los Pampa de Tandil deben cambiar a Reynolds,porque hay que mantener al G5C adiestrado mas allá del 2028/2030 y la unica forma es con PAMPA una vez que se vayan de a poco los A4AR.

-Con el numero de F-16 que se dispondra, como usted dice en el Grupo 10 quedara como
ahora con los Pampa II un destacamento de no mas de (4) aviones y unos seis pilotos y un
redusido grupo de apoyo, algo como para mostrar bandera.



Saludosss
 
No se si el E-814 está recuperable luego de la supuesta canibalización que sufrió, pero podría ser parte del próximo contrato, quizás junto con el E-816 (el EX-02) son ex FMA/AMC. Luego seguir con otros que estén fuera de servicio (si es que hay)

El E-801 es irrecuperable por lo que han comentado
Si es recuperable pero de los pampa ll creo que es que mayor inversión se debe hacer para completarlo y equiparlo hoy
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La RDAF se desprende de sus simuladores de F-16 ya que no tienen utilidad,esperan los del F-35.
Son simuladores de procedimientos y de operaciones tacticas,o simulador tactico,son de dos clases.
Hay que vaciar hangares y vaciar edificios de simuladores y son muy buenos los de la RDAF.
Los simuladores, serían de los primeros implementos en llegar, no?
 
La RDAF se desprende de sus simuladores de F-16 ya que no tienen utilidad,esperan los del F-35.
Son simuladores de procedimientos y de operaciones tacticas,o simulador tactico,son de dos clases.
Hay que vaciar hangares y vaciar edificios de simuladores y son muy buenos los de la RDAF.
La cantidad son 4? tenía entendido que eran 2.
 
El E-801 no es Pampa II, quedó como el único Pampa en versión original.

Asi es el E-801 msn 2006 fue dado de alta en el mes de julio de 1988 en el CB2 nunca tuvo un upgrade a AT-63 y quedó original salido de la primer serie,pues tenia problemas extructurales,y fue quedando en FAdeA hasta nuestros dias.

en realidad @luisitomo estaba respondiendo a mi pregunta sobre el E-814, uno de los Pampa 2000 que en algún momento se canibalizó bastante
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cantidad son 4? tenía entendido que eran 2.
Si son cuatro simuladores
Si les gusta leer,aqui tienen los simuladores,que son de dos clases,el de operacion del avion y el de operacion tactica con armamento


Aqui se ven por lo menos tres de los cuatro.




Para que la bajen,dice que es gratuita



 
Arriba