Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede ser que esa matrícula esté reservada para el E-812 siguiendo la lógica actual? De ser así, debería ser A-713, dado el el E-813 se destruyó en un accidente. Supersticiosos abstenerse!
Esta es mi informacion,puede tener algun pequeño error.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado el 16/01/24 en la EAM mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,continua en la EAM sin reparar)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 100% para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

Actualizado al: 18/04/2024
 
Hay que acompañarlos con Viper o con Venom.

Con los UH-1N basta y sobre, el venom tiene el T-700, un clavo seria



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este fué el que voló hoy, no estaría también en un %100 como en Av1007?
Puede ser,si alguien que estuvo en FAdeA esta semana y constató el numero de serie que corresponde lo corrijo,hasta unos dias atras no estaba terminado,seguía con faltantes.
Si es asi como Usted dice,el A-711 accidentado está donando partes a ese avion,ya que no habia componentes para el A-713.Sería una gran pena,pues el A-711 estaba haciendo su ultimo vuelo de aceptacion,en la IV Brigada Aerea ese incidente lo solucionan en 15/10 dias.Es solo cambiar chapas de recubrimiento,estructuralmente no tiene nada y pintura, y a volar.
Yo no escribo si no estoy seguro y tengo amigos en FAdeA.
Como les dije el 9 de diciembre de 2023 se iban a presentar el A-711 y A-712 en la despedida de Taiana,el A-713 le faltaban componentes criticos de IAI y seguia en el H 90.
A-711: a la X Brigada Aerea
A-712: a la VI Brigada Aerea
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
La Nación dice que es una operación de 143 millones de dólares la del Basler, debe ser un error, creía que eran 14 M.

 
Puede ser,si alguien que estuvo en FAdeA esta semana y constató el numero de serie que corresponde lo corrijo,hasta unos dias atras no estaba terminado,seguía con faltantes.
Si es asi como Usted dice,el A-711 accidentado está donando partes a ese avion,ya que no habia componentes para el A-713.Sería una gran pena,pues el A-711 estaba haciendo su ultimo vuelo de aceptacion,en la IV Brigada Aerea ese incidente lo solucionan en 15/10 dias.Es solo cambiar chapas de recubrimiento,estructuralmente no tiene nada y pintura, y a volar.
Yo no escribo si no estoy seguro y tengo amigos en FAdeA.
Como les dije el 9 de diciembre de 2023 se iban a presentar el A-711 y A-712 en la despedida de Taiana,el A-713 le faltaban componentes criticos de IAI y seguia en el H 90.
A-711: a la X Brigada Aerea
A-712: a la VI Brigada Aerea
En el caso que FADEA recomponga el rumbo y sigan entregando. La FAA sigue con los mismo planes en cuanto a numero y destino de los Pampas? O ahora que esta firmado por los F-16 replantean los de la VI y la X?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el caso que FADEA recomponga el rumbo y sigan entregando. La FAA sigue con los mismo planes en cuanto a numero y destino de los Pampas? O ahora que esta firmado por los F-16 replantean los de la VI y la X?
Si,no te olvides que por ahora.....no hay aumento de presupuesto,no hay ni siquiera un tema instalado en el Congreso para salir del 0,70% del PBI y que realmente subejecutado es el 0,60(0,58)%.
Entonces con los pies en la tierra,la FAA cuida a los PAMPA como el reaseguro de adiestramiento barato,tan barato casi como Texan II,por lo tanto la FAA volverá a renegociar los contratos eternos con FAdeA y por lo menos finalizar tres de los previstos B2 (711/12/13) y lograr la conversion de tres mas,en FAdeA y en la IV Brigada Aerea en total hay seis IA 63 PAMPA II -40 en espera.
Mantendrá los PAMPA en la X Brigada Aerea y para mi,es mi opinion los de Tandil los lleva a la V Brigada Aerea porque seran mas baratos de operar.
Deben poner los pies en la tierra seguimos con presupuestos de paises emergentes del centro de Africa o de una isla.
Ademas si te fijas en este plan de ingreso de los F-16,faltan cuatro años para completar a los dos Escuadrones

  • 2024: a finales de año, se entregaría 1 monoplaza para entrenamiento en tierra de técnicos y mecánicos,aeronave didactica.
  • 2025: llegarían a la Argentina 4 biplazas y 2 monoplazas;
  • 2026: llegarían 6 monoplazas en 2026;
  • 2027: llegarían 2 monoplaza y los restantes 4 biplazas;
  • 2028: llegarían los últimos 6 monoplaza
 
Si,no te olvides que por ahora.....no hay aumento de presupuesto,no hay ni siquiera un tema instalado en el Congreso para salir del 0,70% del PBI y que realmente subejecutado es el 0,60(0,58)%.
Entonces con los pies en la tierra cuida a los PAMPA como el reaseguro de adiestramiento barato,tan barato casi como Texan II,por lo tanto la FAA volverá a renegociar los contratos eternos con FAdeA y por lo menos finalizar tres de los previstos B2 y lograr la conversion de tres mas,en FAdeA y en la IV Brigada Aerea en total hay seis IA 63 PAMPA II -40.
Mantendrá los PAMPA en la X Brigada Aerea y para mi,es mi opinion los de Tandil los lleva a la V Brigada Aerea porque seran mas baratos de operar.
Deben poner los pies en la tierra seguimos con presupuestos de paises emergentes del centro de Africa o de una isla.
Si, muy lógico por parte de la FAA seguir con sus contingencias sin esperar que llueva del cielo sentido común en los políticos, pero quiero creer que una vez que asienten un poco los pies hagan un rápido incremento del presupuesto al menos para que lo que tenemos vuele como mínimo.

Entiendo que este año pueda ser duro, y que entre las licitaciones de las bases, recomponer monetariamente a FADEA para que al menos salgan los Hércules y los pampas puede llevarse una porción de la torta disponible.. pero calculo que si se dejaron aconsejar correctamente en el estado de la fuerza, firmaron por los F-16.. serán conscientes de que deben recomponer el presupuesto!

PD.. nunca espere nada de un político en mi vida, pero bueno.. la firma de Falcons me hizo esperar aunque sea una rendija de luz al final del túnel?

Como siempre, gracias por la respuesta!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Veremos que pasa en el futuro,pero para mi,solo para mi,14,3 M por un avion es algo caro,si son dos es algo razonable,si son tres es logico.
Dependiendo del paquete, los costos por unidad rondaban entre los 13 a casi 20 millones por unidad, incluido formación de personal, soporte logístico para +500hs x año, equipamiento especializado y un largo etc.
 
Ademas si te fijas en este plan de ingreso de los F-16,faltan cuatro años para completar a los dos Escuadrones

Discúlpeme @BIGUA82 , quiero confirmar lo de los 2 escuadrones.
En la FAA un escuadron tiene 12 aviones. 2 escuadrones, por ende, son 24 aviones. Que es lo que viene. Hasta ahí, excelente.

Ahora, de los 25, 8 son biplazas. Se dividen 4 y 4 en cada escuadron, o forman su propio escuadrón de adiestramiento?
 
equipamiento especializado

Pido disculpas si no es el tema correspondiente, y entiendo que no sería el caso de la FAA, pero cuando hablamos de equipamiento especializado para un BT-67, estamos hablando de Flir, radares, algo más?
Es curiosidad por la aeronave
 
Puede ser,si alguien que estuvo en FAdeA esta semana y constató el numero de serie que corresponde lo corrijo,hasta unos dias atras no estaba terminado,seguía con faltantes.
Si es asi como Usted dice,el A-711 accidentado está donando partes a ese avion,ya que no habia componentes para el A-713.Sería una gran pena,pues el A-711 estaba haciendo su ultimo vuelo de aceptacion,en la IV Brigada Aerea ese incidente lo solucionan en 15/10 dias.Es solo cambiar chapas de recubrimiento,estructuralmente no tiene nada y pintura, y a volar.
Yo no escribo si no estoy seguro y tengo amigos en FAdeA.
Como les dije el 9 de diciembre de 2023 se iban a presentar el A-711 y A-712 en la despedida de Taiana,el A-713 le faltaban componentes criticos de IAI y seguia en el H 90.
A-711: a la X Brigada Aerea
A-712: a la VI Brigada Aerea
En el video se alcanza a leer Ar007 en la deriva (supongo una identificación interna). Pero aclara que es el Av1036 futuro A-713. Seguramente entonces es como Uds dice, le han sacado las partes que faltaban al A-711 para terminarlo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pido disculpas si no es el tema correspondiente, y entiendo que no sería el caso de la FAA, pero cuando hablamos de equipamiento especializado para un BT-67, estamos hablando de Flir, radares, algo más?
Es curiosidad por la aeronave
Si, había varias opciones en carpeta: FLIR, capacidad de lanzamiento de paracaidistas y un largo etc.
 
Pido disculpas si no es el tema correspondiente, y entiendo que no sería el caso de la FAA, pero cuando hablamos de equipamiento especializado para un BT-67, estamos hablando de Flir, radares, algo más?
Es curiosidad por la aeronave
Puerta ampliada, tanques suplementarios, quinche interno para carga, piso para carga, esquies para tren de aterrizaje, flir, equipamiento para visión nocturna, radar Met, sistemas para evitar engelamiento de los bordos de ataque de planos principales y estabilizadores verticales y horizontales, como opcionales trae la posibilidad de lineas estáticas para paracaidistas y hasta hay versión con reformas estructurales para versión cañonera como los AC-47T Fantasma colombiano, y/o equipamiento ELINT/COMINT pero la FAA no busca estas dos últimas opciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dependiendo del paquete, los costos por unidad rondaban entre los 13 a casi 20 millones por unidad, incluido formación de personal, soporte logístico para +500hs x año, equipamiento especializado y un largo etc.
Para mi,solo para mi por las prestaciones,es entonces un sistema de armas muy caro.
Lo creia mas barato,es mas en mis tiempos en actividad se hablaba de un BT-67 usado,que los hay y muy bien mantenidos en USA,muchos de ellos comprados por Basler Turbo Conversion y ofrecidos,salia unos 7.500.000 de USD,que ya nos parecia muy caro,ya que no deja de ser un DC3 alargado con todas las desventajas de movimiento de carga que tiene,pensar que la USAF cuando realiza el requerimiento operacional para el avion de transporte tactico,describe un sinfin de desventajas en movimiento de logistica que tuvo el DC-3 en la II GM y en Corea,y nace el Hercules C-130 con rampa y carga paletizada.Creo que muchas veces los forista creen que cuando escribo carga paletizada hago referencia a los pallets de madera de la logistica terrestre de esta parte de LA,no!! son los pallets militares que ruedan por el sistema doble riel del C-130 y que se mueven con carros y tractores porta pallets,y que se preparan en las terminale de carga que tienen los mismos dobles rieles de los Hercules.
Si ese es el valor de un BT-67 nuevo,es muy caro para mi,ya me parecia caro 7,5M uno usado con potencial para 20 años.
Un ERJ140LR sale 3,5 M de USD,un Huron 1,7 M de USD,no hay comparacion.
 
Acá Rivas dice! Que ya se compró la unidad por 14.3 millones
si gastaron 14.3 millones en un solo BT-67, es para cerrar todo e irnos, se rechazo un B-737 por un valor similar por exceder 2 palos la licitación, aunque estaba flojo de papeles, pero ni de casualidad gastaría tanta guita en un BT-67
 
Arriba