Barrio Aeronautico Chamical.La pista,calles de rodaje,plataforma son las nuevas de la FAA,lo mismo que el SCI,hangar y otros servicios.
Muchas gracias.
Barrio Aeronautico Chamical.La pista,calles de rodaje,plataforma son las nuevas de la FAA,lo mismo que el SCI,hangar y otros servicios.
FAdeA IA-63 Pampa III matrícula A-705 perteneciente al Grupo 6 de Caza observado en la Base Aérea Militar Resistencia durante el despliegue del G6C a dicha unidad del norte del país.
![]()
Mucho dependera de si se avanza con la recuperacion y modernizacion del resto de la flota, si eso sucediera tal vez una parte de la flota vaya a Rio Gallegos, pero sino se los va a necesitar en Mendoza para entrenar a las nuevas camadas de cazadores que luego volaran los F-16Cual será el destino de los Pampas una vez reemplazados por los F-16?
IV Brigada o al sur?
En la IV Brigada Aerea tienen el numero de entrenadores avanzados aptos para formar mas promociones de cazadores.Por mas que llegue el F-16 las incorporaciones de la EAM se ve como paulatinamente van disminuyendo año tras año y los egresados tambien,las nuevas generaciones no son afectas a los sacrificios y a un estilo de vida unico como es el militar.Cual será el destino de los Pampas una vez reemplazados por los F-16?
IV Brigada o al sur?
En la IV Brigada Aerea tienen el numero de entrenadores avanzados aptos para formar mas promociones de cazadores.Por mas que llegue el F-16 las incorporaciones de la EAM se ve como paulatinamente van disminuyendo año tras año y los egresados tambien,las nuevas generaciones no son afectas a los sacrificios y a un estilo de vida unico como es el militar.
Este año se incorporaron mas Cadetes a Primer Año,a la semana el numero que habia pedido la baja hacía que el numero de Cadetes de Primer Año sea inferior al del año pasado,va como una muestra de la realidad.Un Oficial de la FAA no se compra ni se fabrica,ni se consigue en un supermercado.
Asi que el numero de 12/15 alumnos de CB2 no se superará nunca,y con los PAMPA II que hay en servicio y los que estan en inspecciones son suficientes para los temas diarios.
Yo completaría seis aviones en Rio Gallegos,es decir enviaría tres mas a los que estan ahora y el resto a la V Brigada Aerea,y a medida que salgan de FAdeA los convertidos a PAMPA III B2 tambien a la V Brigada Aerea,para transformarla en una verdadera Brigada OCU.
Para mi no,deben irse a la V Brigada Aerea....el tiempo dará su veredicto.No hay modificacion de presupuesto y si se quiere operar al F-16,prefiero a los PAMPA en Reynolds,algo seguro y barato de mantener.Muchas gracias.
Se los podría pensar un poco en la III, para apoyar los trabajos en el norte?
Para mi no,deben irse a la V Brigada Aerea....el tiempo dará su veredicto.No hay modificacion de presupuesto y si se quiere operar al F-16,prefiero a los PAMPA en Reynolds,algo seguro y barato de mantener.
No seria algo descabellado en mi opinión personal.Muchas gracias.
Se los podría pensar un poco en la III, para apoyar los trabajos en el norte?
BRAVO !!Hoy es un día de gloria para nuestra amada Fuerza Aérea Argentina, por fin la firma después de tanta espera...!!