Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Se está posicionando, que se quemen otros. Nosotros no tenemos guita, para enemendar el error. Vos la otra vez, rechazaste el Elta 2052 por no ser un radar maduro, preferias el 2032. Bueno los aviones Chinos, NO SON MADUROS. Son desconocidos.

Y me estás dando la razón, de una forma u otra. No hay antecedentes de que los EEUU haya vendido armamento para aviones vendidos por China.

Besos
PD: Hacer eso, sería ir contra su propia industria aérea.

Como que que se quemen? Te quemas si no continuas actualizando los medios, sino fijate como todos los operadores de SA-2 y SA-3 por ejemplo fueron progresivamente actualizando sus sistemas hasta la caida de la cortina de hierro mas alla de que los habian recibido en los 60 y 70's.

Hoy dia rechazo el 2052 por precio mas que por falta de madurez en si misma, el radar es un 2032 lo que se modifica es la antena, como paso que el 2032 es un 2035 achicado. Ellos no van a reinventar la rueda porque en el fondo tampoco es TAN distinta..el problema del avion chino si fuera verde es que vos te quedes con el verde, pero si aplicas las modificaciones y conversiones, deberias tener un avion perfectamente capaz. Los F-16 desde que salieron de fabrica no son todos iguales y eso por algo es..


Para que queres armamento norteamericano en aviones chinos? yo no les compraria nada que fuera mas lejos que una GBU o un Sidewinder.[DOUBLEPOST=1426872545,1426872517][/DOUBLEPOST]
El Sue no era nada maduro y ya sabes lo que paso

Es discutible, en los F-1 ya se tenia mucho del desarrollo relativamente cerrado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es discutible, en los F-1 ya se tenia mucho del desarrollo relativamente cerrado.

Pero al caso estamos en la misma on el block 2 tienen ya la experiencia del block 1 llegado el caso del JF17
Y sobre el J10 se sabe no es chino 100% hay otras manos que ayudaron ahi.
 
S

SnAkE_OnE

Pero al caso estamos en la misma on el block 2 tienen ya la experiencia del block 1 llegado el caso del JF17
Y sobre el J10 se sabe no es chino 100% hay otras manos que ayudaron ahi.

Ninguno es 100% Chino, el JF-17 lleva el RD93. El J-10 el AL-31F, idem el J-11.
 

Derruido

Colaborador
Como que que se quemen? Te quemas si no continuas actualizando los medios, sino fijate como todos los operadores de SA-2 y SA-3 por ejemplo fueron progresivamente actualizando sus sistemas hasta la caida de la cortina de hierro mas alla de que los habian recibido en los 60 y 70's.

Hoy dia rechazo el 2052 por precio mas que por falta de madurez en si misma, el radar es un 2032 lo que se modifica es la antena, como paso que el 2032 es un 2035 achicado. Ellos no van a reinventar la rueda porque en el fondo tampoco es TAN distinta..el problema del avion chino si fuera verde es que vos te quedes con el verde, pero si aplicas las modificaciones y conversiones, deberias tener un avion perfectamente capaz. Los F-16 desde que salieron de fabrica no son todos iguales y eso por algo es..


Para que queres armamento norteamericano en aviones chinos? yo no les compraria nada que fuera mas lejos que una GBU o un Sidewinder.
Te quemás cuando comprás algo pensando que te va a solucionar un problema. Y en lugar de hacerlo, te enterrás. Reitero, de lo Chino no se sabe absolutamente nada. Y no se sabe, porque recien están sacando productos. No son fabricantes como Dassault por citar un no Yankee, donde sabés que comprás calidad, aunque te afriquen en el precio. Los aviones Chinos, fuera de un grupito reducido es un completo ¿?. Reitero, si se quiere ir por algo no tradicional, iria por los Rusos.

Pero Fede, yo si quiereo comprar un avión, lo quiero potente desde el inicio. Después las actualizaciones porque van pasando los años. Pero si compro un avión, que no funca como debería funcar. Y esperar a que el fabricante vaya arreglando a lo largo de los años los problemas y recien ahí introducir las mejoras. Para eso compramos Windows y es lo mismo.

Besos
PD: Cuando haya paises de los denominados principales, volando material Chino y conforme con el mismo. Ahí lo vería. Pero ya que estamos, porqué los Chinos ni se presentaron al FX Brasileño?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ninguno es 100% Chino, el JF-17 lleva el RD93. El J-10 el AL-31F, idem el J-11.
Si a lo que voy no es que es algo nuevo y que ahora se largaron a hacer aviones, tienen experiencia y sistemas probados ya desde antes.
 

Iconoclasta

Colaborador
F-7s chinos a paises africanos... armamento suministrado por USA.
Que igual no es el punto...
Si con USA estas bien, te vende bien, si estas mal, no te vende nada.

Ni siquiera, tal vez estas mal con ellos y te venden igual.... Hacen una evaluación aún mas grande.

Supongo que el limite que tienen, es que no los perjudique y ni siquiera, a veces que los perjudique un poco les sigue siendo conveniente.

Capaz el limite limite, es que te salgas fuera de su area de "superación" ó control
 
S

SnAkE_OnE

Te quemás cuando comprás algo pensando que te va a solucionar un problema. Y en lugar de hacerlo, te enterrás. Reitero, de lo Chino no se sabe absolutamente nada. Y no se sabe, porque recien están sacando productos. No son fabricantes como Dassault por citar un no Yankee, donde sabés que comprás calidad, aunque te afriquen en el precio. Los aviones Chinos, fuera de un grupito reducido es un completo ¿?. Reitero, si se quiere ir por algo no tradicional, iria por los Rusos.

Pero Fede, yo si quiereo comprar un avión, lo quiero potente desde el inicio. Después las actualizaciones porque van pasando los años. Pero si compro un avión, que no funca como debería funcar. Y esperar a que el fabricante vaya arreglando a lo largo de los años los problemas y recien ahí introducir las mejoras. Para eso compramos Windows y es lo mismo.

Besos
PD: Cuando haya paises de los denominados principales, volando material Chino y conforme con el mismo. Ahí lo vería. Pero ya que estamos, porqué los Chinos ni se presentaron al FX Brasileño?

No existe la solucion definitiva, la unica constante es el cambio. De lo chino se tienen referencias buenas, malas y regulares, de todo tipo. Seguro que con Dassault tenes 100% de calidad? En todo ganas y perdes..muchisimo mas alla del precio. No podes comprar un avion pensando que es el mesias, tenes que ser MUY conciente de lo que compras y para que lo queres, si te compras una moto y tenes una familia con un pibe, la podes usar, te va a llevar y te va a traer..pero tenes que tener MUCHO cuidado.[DOUBLEPOST=1426873053,1426872987][/DOUBLEPOST]
Dame información sobre la efectividad de las copias, vs originales.

Besos

Y quien tiene efectividad hoy dia? Queres un roster de todo el armamento AA, contra quien y cuando fue usado? Es todo muy discutible.
 
Dame información sobre la efectividad de las copias, vs originales.

Besos
Ese dato debe ser inconseguible, pero tampoco creo que los chinos copien para tener misiles igualitos a la vista que los demas, ademas que hace a la efectividad del misil? Es lo mismo tirarle un pl 12 o un amraam a un m5 argentino? o a f16 chileno?
Creo que eso lo debe evaluar la FAA.
 

Derruido

Colaborador
No existe la solucion definitiva, la unica constante es el cambio. De lo chino se tienen referencias buenas, malas y regulares, de todo tipo. Seguro que con Dassault tenes 100% de calidad? En todo ganas y perdes..muchisimo mas alla del precio. No podes comprar un avion pensando que es el mesias, tenes que ser MUY conciente de lo que compras y para que lo queres, si te compras una moto y tenes una familia con un pibe, la podes usar, te va a llevar y te va a traer..pero tenes que tener MUCHO cuidado.
De los Chinos, no hay antecedentes. Del resto SI.

Besos
PD: Reitero, porqué tanto apuro en cerrar todo en menos de 6 meses. Cuando éstos procesos, vos mismo lo señalaste en alguna oportunidad. Llevan un par de años. Y más cuando se están yendo del gobierno, no de las mejores formas.
 

Derruido

Colaborador
Ese dato debe ser inconseguible, pero tampoco creo que los chinos copien para tener misiles igualitos a la vista que los demas, ademas que hace a la efectividad del misil? Es lo mismo tirarle un pl 12 o un amraam a un m5 argentino? o a f16 chileno?
Creo que eso lo debe evaluar la FAA.
Y crees que lo puede hacer en menos de 6 meses?. Este gobieno quiere cerrar de apuro algo, que deberia llevar al menos 2 años de estudios y de escuchar ofertas.

Conociendolos, algo raro, esconden por atrás.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

De los Chinos, no hay antecedentes. Del resto SI.

Besos
PD: Reitero, porqué tanto apuro en cerrar todo en menos de 6 meses. Cuando éstos procesos, vos mismo lo señalaste en alguna oportunidad. Llevan un par de años. Y más cuando se están yendo del gobierno, no de las mejores formas.

Vos me estas hablando de los chinos y despues me hablas del proceso de la compra, pero hablamos de una cosa o de otra? porque si acordamos con los franceses de un plumazo por los Mirage 2000-9, nadie se quejaria tanto como con esto pero el proceso seria igual de arbitrario![DOUBLEPOST=1426873203,1426873183][/DOUBLEPOST]
No obvio pero tampoco es para decir que no están maduros.

Claramente no estan maduros, dale 5 años mas y operaciones de combate.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De los Chinos, no hay antecedentes. Del resto SI.

Besos
PD: Reitero, porqué tanto apuro en cerrar todo en menos de 6 meses. Cuando éstos procesos, vos mismo lo señalaste en alguna oportunidad. Llevan un par de años. Y más cuando se están yendo del gobierno, no de las mejores formas.
Y si están en tratativas desde hace un par de años??
 

Derruido

Colaborador
Vos me estas hablando de los chinos y despues me hablas del proceso de la compra, pero hablamos de una cosa o de otra? porque si acordamos con los franceses de un plumazo por los Mirage 2000-9, nadie se quejaria tanto como con esto pero el proceso seria igual de arbitrario![DOUBLEPOST=1426873203,1426873183][/DOUBLEPOST]

Claramente no estan maduros, dale 5 años mas y operaciones de combate.
Fede, abrí el panorama. Que entren todos y que gane el mejor. Si los Chinos son mejores, ganaran....... pero acá parece que les dieron un combo cerrado donde uno debe agarrarlo sí o sí.

Si por la misma plata, puedo llegar a algo superior, porqué cerrar la oportunidad de un concurso hecho y derecho.

Así como me lo plantean, tengo que desconfiar de lo que me están queriendo vender.

Sobre la madurez, la industria China en esa rama, todavía no está madura. Si deben recurrir a la copia y no tienen una sola idea o un solo proceso propio innovador........ no me habla bien de su incipiente industria. Les falta por eso es que son pocos los paises que les han comprado material.

Reitero, que apuro tiene éste gobierno por cerrar YA.

Besos
PD: Dicen que están analizando propuestas, pero la única que ya tienen apuntada y por cerrar es con los Chinos.
 
Y crees que lo puede hacer en menos de 6 meses?. Este gobieno quiere cerrar de apuro algo, que deberia llevar al menos 2 años de estudios y de escuchar ofertas.

Conociendolos, algo raro, esconden por atrás.

Besos

Y cuanto tiempo dura una evaluacion?
1) Una explicacion por parte de tecnicos sobre las capacidades del misil, aprender las diferentes doctrinas del uso de dicho armamento, mas observar videos y demostraciones de lanzamientos sobre blancos, aprender sobre su capacidad de superar ecm de posibles enemigos...

2) Indefectiblemente esperar a que entre en combate con una nacion par aver la efectividad y si es contra una superpotencia mejor por nuestra hipotesis de conflicto?
 
Arriba