• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Suena no es confirmado. Pero vamos a indagar sobre el asunto.
Hace un año que vengo tratando de averiguar y la respuesta que obvio está lejos de ser oficial es que no hay plazo para la segunda unidad porque no pueden poner operativa la primera. Y llevan un año, agradezco cualquier información que consigan, soy el único de los foros en los que participo que le trató de seguir el rastro. Un miembro de la ARA adiestrándose en Perú es quien me confirmó que los comentarios no son buenos, pero no hay expresiones formales.
Pero ahí intervino FADEA o solo prestó las instalaciones?... tenía entendido que el laburo lo hicieron los paisanos.
Toda la reforma estructural y de ingeniería estuvo a cargo de FADEA, IAI se encargó de todo el equipamiento electrónico: Inteligencia de Comunicaciones COMINT en las siguientes gamas: HF, VHF, UHF, Satelital (Iridium e Inmarsat), Inteligencia de Emisiones ELINT, Inteligencia de Imágenes EO/IR (Electro-Óptico, Infrarrojo).
 
Lo que estás aplicando a FAdeA, llevalo a las FFAA. ¿Cuál es la solución? Dejar de lado todos los proyectos?
FAdeA es una empresa y el objeto de toda empresa es generar un rédito comercial.
Las FFAA son eso, fuerzas armadas y no persiguen ningún objetivo comercial.
Ergo, no son comparables en absoluto.
Las FF.AA tienen sendos organismos de I+D. Tengo el orgullo de haber trabajado en uno de ellos. Su función es investigar y desarrollar tecnología para las FFAA pero no meterse a fabricar productos y menos que menos venderlos comercialmente. Los organismos de I+D de las FFAA deben seguir con sus proyectos de investigación y desarrollo pues esa es su razón de ser. CITEDEF ha hecho un gran trabajo en silencio durante años en el campo de radares pero quien fabrica es INVAP. Ese es el ejemplo perfecto.
 

Museo Nacional Aeronáutico: entre íconos, piezas únicas y el recuerdo de la guerra de Malvinas​



Muy linda nota...
 
Austerlitz
Esto ya lo expliqué varias veces,me refiero al numero par de un Escuadron.
La FAA cuando nace operacionalmente toma la doctrina de Luftwaffe,con la figura señera y fundadora de la aviacion de caza del General de Division Adolf Galland,que consistió en formar a la minima expresion tactica en la Seccion,que son dos aviones,con un Jefe de Seccion y su Numeral.
Dos Secciones es una Escuadrilla,conformada por el Jefe de Seccion mas antiguo o con mayor experiencia como Jefe de Escuadrilla,es el N°1,el N°2 es el numeral de la Primera Seccion,es decir forma junto al Jefe de Escuadrilla,el N°3 es el otro Jefe de Seccion,y el N°4 es el mas moderno o con menos experiencia y le forma al N°3,tambien al 4 lo llamamos "farol" pues es el farolito de ese numero de aviones en vuelo.
Adolf Galland les enseñaba a formar con los dedos de una mano,,el mayor es el Jefe de escuadrilla,el indice su numeral o 2,el anular el 3 o el otro Jefe de Seccion y el meñique el farol o 4.
Asi se ataca,asi atacaban en Malvinas,hay infinidad de OF con 4 cazabombarderos atacando de esta forma,luego al promediar mayo se intentó salidas de tres aviones,pero se volvió a la doctrina basica de empleo en combate de la FAA,la de 4 aviones,y la Seccion como unidad tactica minima.
De ahi que el Teniente José PEPE Ardiles es un HEROE,ya que al quedar fuera de servicio su Jefe de Seccion,decide salir solo a enfrentar a los SH,muchos podran inferir que fue un error tactico dejarlo salir solo,pero fue su decision ese 1 de mayo que todo era un caos,con muchas ganas de enfrentar al enemigo de siempre.
Solo el SARM Canberra podia operar con un solo avion y no hacerlo en seccion,ya que se consideraba que los sistemas autonomos de navegacion y el Navegador hacian la diferencia para poder obviar en algunas circunstancias y operar en solitario,tambien por las tareas a cumplir por los bombarderos.
Un Escuadron está conformado por dos o mas Escuadrillas,mas bien por tres escuadrillas,es decir 3x4: 12 aviones,de ahi ese numero que a Ustedes les parece aleatorio o magico,para nosotros es como nuestro dia a dia.Un Grupo Aereo está conformado por dos o mas Escuadrones,y una Brigada Aerea la conforman tres Grupos,el Base,Tecnico y Aereo.
Son temas muy largos para escribir,pero con un papel,birome y un café sería todo mas facil,como se conforma un Base Aerea,etc,etc,y ejemplos en cada Brigada.
Recuerde siempre que somos hijos de la Luftwaffe,la OTAN,la USAF se ordena de otra forma,con Alas,etc,y cada Fuerza Aerea en el mundo adoptó en sus inicios algun modelo,por ejemplo el de la RAF.

-Mas o menos algo como esto ????

Organizacion-Escuadron-de-Combate.jpg



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron Dos Lama, a Perú? O es un efecto de la cámara? Tenía entendido que fue uno desarmado en un Hércules, o entran dos?
Dos A 315 B LAMA pueden entrar en un C-130H,la FAA tiene todo sistematizado para transportar a los dos helicopteros.

https://www.x.com/images/showid2/4856106?w=900&mh=700
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Comodoro (R) Carlos Maroni,compañero de promocion de la EAM está desarrollando una gran tarea frente al MNA,tomó el cargo hace tres años y se nota su impronta.Cazador,piloto de Sabre y Mirage,siempre fue un gran entusiasta en cada cargo que la FAA lo designó,muchos años tambien en el GAE.Mis felicitaciones para todo su gran equipo,sobre todo el SM Betancor.
 
Es
No estoy de acuerdo Charly. En el ABC de la gestión de proyectos se aprende el dia 1 que una de las condiciones indispensable para el éxito de un proyecto es su financiamiento.
Si el dueño no tiene dinero para bancar un proyecto este no se debe hacer pues se corre el riesgo de derrochar y perder todo lo invertido. Aquí se considera al estado cómo una fuente inagotable de recursos y la realidad nos marca lo contrario. Y así nos va.
Si el cliente no tiene dinero para comprar el producto entonces tampoco se lo debe continuar.
Violar 2 veces las reglas básicas de la ingeniería y de la economía no es gratis. Los resultados están a la vista.
Estimado, el Estado: Nacional, Provincial, Municipal es frecuente que incumpla las licitaciones que el mismo autorizó.
El usuario final sólo puede intentar hacer lo que está a su alcance, que es muy poco.
Así el Estado va desde cancelar, disminuir cantidades, y/o reprogramar entregas y pagos.
En fin... nada nuevo bajo el sol.
Desde hace muchas décadas.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
FAdeA es una empresa y el objeto de toda empresa es generar un rédito comercial
FAdeA no es una empresa cualquiera. No podemos ignorar que hereda lo que era la FMA, por lo tanto tiene/debería tener un valor más en lo estratégico.

En cuanto al rédito comercial, todos sabemos que era necesario un plan a largo plazo para lograr la conversión de FAdeA a una empresa que saliera del rojo.

La proyección de la anterior gestión, con su plan de diversificación, apuntaba a eso y se estaba previsto alcanzar.
Las FFAA son eso, fuerzas armadas y no persiguen ningún objetivo comercial
La relación FAdeA FFAA apunta a la dependencia de ambas. Los proyectos de FAdeA son exclusivos para las Fuerzas Armadas.

Ambas van de la mano y así queda demostrado con Pampa III, Hércules, Pucará Fénix, etc.

Las FFAA no tendrán objetivo comercial, pero sus proyectos implementados por empresas del estado (FAdeA, FM) si tienen el potencial de comercializarse. Caso Pampa III y su fallida venta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola miche... entiendo que no pero en algun momento hay que despertarse.
Primero hicieron pelota el hangar donde se mantenian c130 para meter una terminal civil que se uso meses donde se mantenian aviones de 40 años en el lomo.
Ahora pintan o acondicionan aviones de una aerolínea privada que tiene talleres propios y es la misma que niega un monton de cosas al unico 737 que tiene la FAA.
Entonces.... hay muchos con las borcegos puestos pero adentro tienen medias de seda.
Entiendo que es dificil pero si no podes cumplir lo que juraste... pone el pecho. Si te rajan, los de atras tienen tu linaje. Siempre fue asi.
Entiendo cada una de tus palabras,y hasta te diría que estoy de acuerdo con lo que decís, pero, no es el lugar.
Y te explico el porqué.
El comentario que te edité, va a provocar una, o varias respuestas, lo que va a traer un OT enorme, que como consecuencia, va a traer, foristas sancionados, y muy seguramente, algún expulsado.
 
Arriba