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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La lógica dicta que los Basler no van a reemplazar a los C-130, pero uno de estos en Marambio o Petrel, más un par de helicópteros desplegados en ambas bases permitirían tener una interconexión entre todas muy interesante, especialmente por el hecho de llegar a Belgrano II, si a eso le sumas los C-130 para conectarse con el continente, ahora desde Marambio y pronto también desde Petrel, creo que se mejoraría mucho no solo el abastecimiento sino también la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia
 
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FerTrucco

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Perdón por el OT, pero aprovecho los comentarios sobre uniformes para consultar: ¿qué características tenían los buzos de vuelo naranjas como los que aparecen en la nota sobre el Conejo Dubourg? Que, por cierto, entiendo hace muchos años se dejaron de usar.

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nico22

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Duda:
Se podría llevar en el Irizar todo el abastecimiento de las bases a Petrel y de ahí repartir con el Bazler (si se compra) y helicópteros ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con la cantidad de SdAs que tienen...pueden ser muchas cosas :confused:

Me encantaria soñar un poco y pensar que se trata de algunos de sus cazas, pero si le soy sincero, no me pareceria raro que se trate de Mi-8/17 o de Cheetah (Lama).
Roland55
No les des mas vueltas,HAL y subsidiarias intervienen en todo el ciclo de inspecciones de los MiMil171,y la FAA necesita de esos helicopteros cuanto antes en MBI,no es tan facil para HAL abrir una linea de mantenimiento y asesoramiento tecnico en otro pais,no solo en inspecciones sino en motores y componentes,los foristas se piensan que HAL como mantiene a cientos de helicopteros rusos (194) lo puede hacer,tiene habilitadas todas las intervenciones pero nopuede "vender" esa capacidad que le fue autorizada,hay tratativas,se va despacio.Si se lograra esto,listo hay helicopteros rusos por muchos años más y hasta se puede incorporar alguno más,siempre la FAA quiso tener tres de estos helicopteros.
Por ahora hay soluciones intentadas que no dieron el resultado esperado.
A los cazas Roland,no los compra,la FAA,los adquiere el poder politico,helicopteros (siempre y cuando no se metan otros) y aviones de transporte medianos,livianos los compra la FAA porque son de pocos recursos,son usados y con muy buena financiacion,cuando interviene FMS ya es otra situacion pero aun asi se puede manejar mas comodamente,pero se necesita autorizacion del mas alto nivel,como los T6C+.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora consulta....... donde están operando los pilotos de esos helos. Para no perder la calificación?.........................
En Bell 412,Bell 212.No se pierde la calificacion como Usted la denomina,siempre se es piloto de helicoptero.Si se diera la oportunidad de volver a tener a los MilMi 171E en servicio,seguramente se solicitará a Perú,Mexico,India,Egipto u algun otro operador comprar un paquete de adiestramiento,que es muy rapido y sencillo.Los pilotos de MilMi 171E dejaron de volar en 2021,y será muy rapido la habilitacion,son la mayoria Capitanes,Mayores y algun Vcom moderno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por el OT, pero aprovecho los comentarios sobre uniformes para consultar: ¿qué características tenían los buzos de vuelo naranjas como los que aparecen en la nota sobre el Conejo Dubourg? Que, por cierto, entiendo hace muchos años se dejaron de usar.

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Los usaron aquellos pilotos que integraban alguna escuadrilla acrobatica,en este caso la "CHARRUA",de izq a der.,Capitan Juan LASKOWSKI (lider),Teniente Eduardo COSTA,Teniente Ernesto DUBOURG,Teniente Lusberto MEDINA.Estan sobre el plano derecho del C-209 en RYD."La moda de los buzos naranjas" la trajeron de USA,de los Thunderbirds.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos dias estimado.
Le consulto, cuál es la función de los h-500 durante las operaciones de RESCOM/BYRCOM?
En cada H-500D van dos tiradores especiales del GOE que en caso de necesidad tambien operan en tierra colaborando con el equipo de recuperacion que opera con Bell412.
Si tuvieramos una situacion real,una intervencion armada de la FAA,los H-500D volverian a estar artillados,no lo estan ahora por razones propias de la DiGAMC...ya que no estuvo homologada por MD la conversion a "Avispa".Pero asi como los Bell 212 fueron a Malvinas artillados,lo mismo los CH-47,no tenga la menor duda que si el clarin de la Patria vuelve a convocar a la FAA los H-500D de alguna forma se convierten en Avispa,con 12,7 mm,7,62mm o 9mm.
 
...no es tan facil para HAL abrir una linea de mantenimiento y asesoramiento tecnico en otro pais... nopuede "vender" esa capacidad que le fue autorizada,hay tratativas
Lo lógico sería mandar los motores para alla!... ahora, imagino que se debe estar analizando la forma de hacerlo sin violar ningún acuerdo con el fabricante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo lógico sería mandar los motores para alla!... ahora, imagino que se debe estar analizando la forma de hacerlo sin violar ningún acuerdo con el fabricante.
No son los motores solamente,son componentes,los rotores por ejemplo,cada pala debe ser inspeccionada,balanceada y realizar trabajos en ella,son los planos de los helicopteros.
Hay que armar al H-94,e intervenir completo al H-95,la inspeccion quedó casi terminada en el H-94 pero hay que finalizarla con algunos rotables y repuestos.
Se fueron en la inspeccion los tecnicos rusos.
Se quiere comenzar con algo bien practico,sustentable en el tiempo,garantizador de capacidades,es algo superior a solo enviar los motores,llegar a un acuerdo y eso se logra muy despacio y que nadie abra la boca,ni de afuera ni de adentro,son helicopteros nada más para salvar vidas,dar mejor calidad de vida en la Antartida,apoyo a la comunidad.
Tal vez HAL lo puede hacer,estuvieron en el AMQ...veremos,la FAA los necesita a los dos y un tercero tambien para rotarlos en MBI.
Solo la Real Fuerza Aerea de la India opera mas de 190 helicopteros rusos,si suman los del Ejercito,Armada,fuerzas policiales y de seguridad,organizaciones y ministerios,el numero es descomunal,realmente enorme,impensado para nosotros,y hacer un convenio por mantenimiento y sostenimiento por dos helicopteros es como que es una gota de agua en el Oceano Indico,pero todo tiene su tiempo y sus pasos.Veremos
 
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En Bell 412,Bell 212.No se pierde la calificacion como Usted la denomina,siempre se es piloto de helicoptero.Si se diera la oportunidad de volver a tener a los MilMi 171E en servicio,seguramente se solicitará a Perú,Mexico,India,Egipto u algun otro operador comprar un paquete de adiestramiento,que es muy rapido y sencillo.Los pilotos de MilMi 171E dejaron de volar en 2021,y será muy rapido la habilitacion,son la mayoria Capitanes,Mayores y algun Vcom moderno.
Gracias Don Eduardo, siempre hay que preguntar al que corta el Bacalao. Seguro que esos pilotos seguían volando, el tema era como se mantenían adiestrados esos pilotos en el Mi17. Gracias.
 
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