Lo lógico sería mandar los motores para alla!... ahora, imagino que se debe estar analizando la forma de hacerlo sin violar ningún acuerdo con el fabricante.
No son los motores solamente,son componentes,los rotores por ejemplo,cada pala debe ser inspeccionada,balanceada y realizar trabajos en ella,son los planos de los helicopteros.
Hay que armar al H-94,e intervenir completo al H-95,la inspeccion quedó casi terminada en el H-94 pero hay que finalizarla con algunos rotables y repuestos.
Se fueron en la inspeccion los tecnicos rusos.
Se quiere comenzar con algo bien practico,sustentable en el tiempo,garantizador de capacidades,es algo superior a solo enviar los motores,llegar a un acuerdo y eso se logra muy despacio y que nadie abra la boca,ni de afuera ni de adentro,son helicopteros nada más para salvar vidas,dar mejor calidad de vida en la Antartida,apoyo a la comunidad.
Tal vez HAL lo puede hacer,estuvieron en el AMQ...veremos,la FAA los necesita a los dos y un tercero tambien para rotarlos en MBI.
Solo la Real Fuerza Aerea de la India opera mas de 190 helicopteros rusos,si suman los del Ejercito,Armada,fuerzas policiales y de seguridad,organizaciones y ministerios,el numero es descomunal,realmente enorme,impensado para nosotros,y hacer un convenio por mantenimiento y sostenimiento por dos helicopteros es como que es una gota de agua en el Oceano Indico,pero todo tiene su tiempo y sus pasos.Veremos