Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 9 de agosto de 1968, arribó a la I Brigada Aérea de El Palomar el primer Fokker F-27 matricula T-80 de la Fuerza Aérea Argentina (en régimen de alquiler). Comprado definitivamente en 1969 fue re-matriculado como T-42
El T-42 está preservado en el MNA de Moron



 
Marcelo
Mi respuesta está cimentada en hechos facticos,reales.
Creo que la Nacion,su poblacion aun no está preparada para una demostracion de esta envergadura,la opinion publica está muy divida inmersa en una grieta o separacion de ideas,y sus ideologias que la hacen caminar en la incertidumbre,de la mano de acciones o demostraciones para demostar al otro,o criticar instituciones de bien publico.
Creo que llegará un tiempo para que suceda eso en el futuro,fijesé Usted que hace años no se festejan los aniversarios patrios con desfiles militares,algo sucedió para esa determinacion de parte de los gobiernos o cuando se realizaron quienes debian dar el ejemplo por su responsabilidad frente a las FFAA prefirieron marcharse del palco.
Hay lecciones aprendidas,ya lo expliqué muchas veces a esto y la FAA en prticular no quiere seguramente ingresar en los comentarios de la opinion publica,el claro ejemplo lo tendrá mañana,se festeja el 110 Aniversario de la Aviacion Militar que nació en El Palomar en Morón y las Jornadas de Puertas Abiertas se realizaran en Moron tambien,antes siempre se hacian en El Palomar,hasta que un grupo de ciudadanos interpuso en recurso de amparo por ruidos molestos por las jornadas y el desfile aereo.
Imagimo a las distintas posiciones politicas,gremiales,y hasta el arco de las organizaciones sociales referenciando el desfile aereo de la FAA en comparacion con la realidad social y el delgado equilibrio de algunas situaciones de estado.
Mañana la FAA le presenta al representante del gobierno, al MdD,a su Nacion toda el gran esfuerzo de su gente a pesar del bajo presupuesto,a pesar de sus magros salarios,a pesar del exodo de sus cuadros...a pesar de todo.
Usted y toda la Nacion verá pasar el Poder Aereo Nacional representado en mas de 70 aviones y por tierra a sus Alumnos y cuadros de las distintas especialidades.
Hace muchos años que no desfilan cuatro Hercules en una escuadrilla y mañana se haran sentir,eso para mi es muy gratificante,aunque viva muy lejos de Moron,solo me alegra volver a ver 16 estelas en el cielo de mi Patria.
Es mi opinion...
En este caso no estoy de acuerdo estimado con su opinión. Creo que más.alla.de lo nefasto de nuestros políticos la FAA le pertenece al pueblo y creo que sí bien existe ese grupo de gente que rechaza todo lo que sea verde. La.mayoria gustaría de verlos desfilar. El.mejor.ejemplo se.lonvan.a.dar los cientos de.miles.de.ciudadanos que se van a.acercar a Morón. Como los que se acercabann cuando desfilaban en donde sea. Y respecto a que con el magro presupuesto se muestre un nivel de operatividad alto que no se condice con lo que se puede operar el resto del año. En la.mente de l político lo que va a prevalecer es. Mira todo lo que tienen para volar...no está nada.mal. pueden arreglarce así...tenga usted mi más respetuoso saludo. Y me tomo el atrevimiento de saludarlo por adelantado. Usted disfrute de su dia porque usted es.la.FAA también.
 
Hola Como estas?, te respondo desde mi punto de vista, para mi es mejor hacerlo en un lugar donde la gente quiera asistir, me paso ir exposiciones de la Armada o el Ejercito , y me toco ver gente con pancartas, que decían estar Armas matan, haciendo problema, a la gente que solo quería disfrutar del día.
En el caso este de la expo de la FAA entrara la gente que viene a disfrutar, los que no quedaran en la puerta!.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como les venia anunciando el dia de ayer fue presentado el trabajo de la Comision Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas II,llamada por el acronimo BANIM II.Mucho he escrito al respecto,asi que si usan la herramienta buscar encontrarán mucha informacion.


Los tres tomos de la obra historica." La Fuerza Aerea en Malvinas"
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, se puede ingresar a la base mañana 10 de agosto?
No,mañana no se puede,solo invitados,Ceremonia Oficial.Jueves y Viernes para escuelas primarias y secundarias.Sabado y Domingo para todo el publico y gratis.
Pero no se pierdan el desfile aereo,en la Calle Fray Santa Maria de Oro se puede ver muy bien o en las adyacencias,la ceremonia se inicia a las 11:00 hs y el desfile aereo aproximadamente a los 50 minutos 55 minutos despues.Las aeronaves llegan desde el Sur de Moron y luego sobrevuelan la Ciudad de Moron,y El Palomar para ir al aterrizaje o a sus Unidades de origen como los A4AR o IA 63 de TANDIL.
 
Jeje 50 minutos y 55 segundos =) Gracias!
Hace años no entraba acá, Biguá!
Tenés que hacer un post sobre como se organiza y coordina el desfile aéreo! Me acuerdo que lo habías mencionado. No se si lo hiciste!
T
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jeje 50 minutos y 55 segundos =) Gracias!
Hace años no entraba acá, Biguá!
Tenés que hacer un post sobre como se organiza y coordina el desfile aéreo! Me acuerdo que lo habías mencionado. No se si lo hiciste!
T
Un gusto volver a responderte,si ahora te recuerdo bien.No aun estoy en deuda contarles como se organiza,coordina y ejecuta un desile aereo,tal vez una de las tareas mas complicadas.
Mis cordiales saludos de antiguos foristas
 
Caía la tarde en El Palomar e ingresabam escalonados tactico a la izquierda con Rumbo 340° la Escuadrilla Hercules despues de sus vuelos de practica,el guia rompe por derecha y los numerales lo hacen cada 3 segundos para aterrizar por la RWY 16,una vez sobrepasada la mitad de la pista







4 chanchas, y por un pelin no llego la 5°, los muchachos de la I° se van a lucir, entre estas, los F-28 y el 737 ponen toda la carne en el asador, lo que falta es porque esta en ICM o recuperación

P.D. Feliz dia a todos los integrantes de la FAA, a los actuales y a aquellos que los precedieron y el recuerdo y agradecimiento a quienes dieron todo cuando la Patria lo requirió.
 

FerTrucco

Colaborador
Comentario sobre el desfile / celebración: creo que son cosas distintas. El último gran desfile fue el 9 de Julio de 2019, y participaron -además de numerosas unidades terrestres- un nutrido grupo de aeronaves. Fueron pasadas por sobre el centro del desfile.
En este caso es un evento distinto. Es una show aéreo, en el que no solamente habrá sobrevuelo de aeronaves, sino demostración de ciertas habildades y de ejercicios específicos (caso GOE). También habrá acrobacias, y exposiciones estáticas. Eso no podría hacerse en la Av. del Libertador.
No niego que tal vez debería hacerse en Palomar, o que haya resistencia de cierto grupo político o de vecinos activistas para que haya poca presencia castrense en festejos patrios.
 
Arriba