Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
En Aeroespacio mencionaron que llegan en estos días los Mi-17. Lo extraño es que la FAA anuncie una pronta sorpresa, lo cual no lo sería con los Mi-17...
--- merged: Nov 2, 2011 12:09 AM ---
OFICIAL SE ESPECIALIZÓ EN RADARIZACIÒN

Un primer teniente del CEVYCA recibió el certificado del Posgrado sobre Protección y Seguridad de las Fuentes de Radiación
--
El 30 de septiembre, el primer teniente Julián Divenanzio finalizó el Posgrado en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación, curso que capacita a profesionales en protección radiológica.

Divenanzio, se desempeña en materia de radares y los conocimientos adquiridos le serán de suma utilidad dentro de las funciones que lleva a cabo en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA).

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) fue encargado de proveer el material bibliográfico y de consulta para completar los apuntes que se entregaron a los participantes en las clases.

Por otra parte, profesionales expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Energía Atómica y del Ministerio de Salud, además de algunos centros médicos privados, oficiaron de oradores y profesores en cada uno de los distintos tópicos que se trataron durante la cursada.

El oficial debió cumplir con todas las exigencias académicas, que incluían entre otras tareas demostraciones y visitas técnicas a instalaciones médicas e industriales que utilizan radiaciones ionizantes, como por ejemplo en el Centro Atómico de Bariloche.

Finalmente Divenanzio, luego de haber cumplido satisfactoriamente con cada una de las instancias del curso, recibió el certificado de aprobación del posgrado expedido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1278
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En Aeroespacio mencionaron que llegan en estos días los Mi-17. Lo extraño es que la FAA anuncie una pronta sorpresa, lo cual no lo sería con los Mi-17...
--- merged: Nov 2, 2011 12:09 AM ---

Mira vos che, regalo de papa Noel?

Saludos.
 


No sera esto!
 
Quisiera pensar que se trata ni mas ni menos que del anuncio de la compra del Sda que reemplazará al Mirage...

Si ya se... o soy muy pero muy optimista e iluso (por no decir algo que empieza con "B" y termina con "do") o simplemente estoy delirando del sueño, lo cual esto último tiene la mayor probabilidad de ocurrencia, habida cuenta de que estoy laburando y falta mucho todavía para las 07:00 hs.

En fin... rolleyes

Cordiales Saludos
 
Para mi van a colgar algún Mirage III de algún lado (Gate Guardian haciendo Rappel)... Tipo momumento pero en plena capital, otra cosa no se me ocurre.

NHB.
 
En Aeroespacio mencionaron que llegan en estos días los Mi-17. Lo extraño es que la FAA anuncie una pronta sorpresa, lo cual no lo sería con los Mi-17...
--- merged: Nov 2, 2011 12:09 AM ---
OFICIAL SE ESPECIALIZÓ EN RADARIZACIÒN

Un primer teniente del CEVYCA recibió el certificado del Posgrado sobre Protección y Seguridad de las Fuentes de Radiación
--
El 30 de septiembre, el primer teniente Julián Divenanzio finalizó el Posgrado en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación, curso que capacita a profesionales en protección radiológica.

Divenanzio, se desempeña en materia de radares y los conocimientos adquiridos le serán de suma utilidad dentro de las funciones que lleva a cabo en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA).

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1278

¿Y que funciones lleva a cabo para que le sea "de suma utilidad" un cursito de seguridad radiologica por el que pasan todos los estudiantes de enfermeria? ¿Limpiar la caca de las palomas en la torre con el radar Bendix de 50 años de antiguedad funcionando?

"Radarización", uno espera una capacitación en integración de sistemas de sensores y se encuentra con esto...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En vez de decir eso porque no averiguas de que consta el curso antes de criticar?
Acaso vos lo hiciste?
No te parece que hay "cierta" utilidad y que la protección radiologica no es una boludes?
 
En vez de decir eso porque no averiguas de que consta el curso antes de criticar?
Acaso vos lo hiciste?
No te parece que hay "cierta" utilidad y que la protección radiologica no es una boludes?

¿Vos si hiciste el curso no? ...
¿Vos te pensas que con mas de 60 años de utilización de radares en el país nuestros técnicos no saben de protección radiológica ni da los peligros para la salud de la exposición a radiaciones no ionizantes?
 
Arriba