Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personalmente creo y espero que el nuevo JEMGE no haga lo mismo,"learned lessons".Es quien hereda las glorias del General San Martin.
Final total de mis comentarios,el tiempo dará su veredicto cargado de realidad,sobre lo que escriben otros funcionarios no entran en mis criterios y conceptos,solo me refiero a aquellos que abrazaron un estilo de vida,el militar.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volviendo a la colorada de Noticias de la FAA
Fotos del TC-115


En la parte blanca del fuselaje se escribirá temporariamente FUERZA AEREA ARGENTINA y se les borrarán toda otra leyenda ( 337 1507 G) y el escudo de la US NAVY y bandera de USA,colocando una pequeña bandera argentina,todo ello para el ferry hasta El Palomar y posterior Area Material Rio Cuarto para esquema low viz.

 
Estimado @BIGUA 82 puede confirmar si es verdad que los Huron comprados por la FAA están siendo puestos a punto y recibiendo equipamiento de comunicaciones nuevos en instalaciones de Bae System en Alabama.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @BIGUA 82 puede confirmar si es verdad que los Huron comprados por la FAA están siendo puestos a punto y recibiendo equipamiento de comunicaciones nuevos en instalaciones de Bae System en Alabama.
Checho,mi escaso conocimiento es el siguiente que detallo.Tal vez Usted tenga informacion mas certera.
Si Usted ingresa con Google a las direcciones de abajo,verá en una plataforma al TC-117 con sus colores de UC-12B y los futuros TC-115 y TC-119 con los colores de la USNAVY
Los TC-12B son inspeccionados,y se les realiza un upgrade de radar y equipos COMM/NAV en Aircraft Restoration & Marketing ARM,Tucson.Arizona
5080 E. Nebraska
Tucson, AZ 85706
(520) 574-1200
[email protected]

 
Checho,mi escaso conocimiento es el siguiente que detallo.Tal vez Usted tenga informacion mas certera.
Si Usted ingresa con Google a las direcciones de abajo,verá en una plataforma al TC-117 con sus colores de UC-12B y los futuros TC-115 y TC-119 con los colores de la USNAVY
Los TC-12B son inspeccionados,y se les realiza un upgrade de radar y equipos COMM/NAV en Aircraft Restoration & Marketing ARM,Tucson.Arizona
5080 E. Nebraska
Tucson, AZ 85706
(520) 574-1200
[email protected]

@BIGUA82 Aircraft Restoration & Marketing ARM,Tucson. Arizona. Es un contratista que trabaja en despieces básicos de aeronaves, como también en preparación y/o remoción de elementos de preservación de aeronaves depositadas en Armag. Ni siquiera tienen hangares, pero esta pegada la base de USAF de Davis-Monthan, justamente del lado opuesto del ARMAG, que también está pegado a la base.

En este link puede observar las instalaciones de Aircraft Restoration & Marketing ARM, Tucson. Arizona
5080 E. Nebraska.


Aquí imágenes de un Huron recién traído para retirar los elementos de preservación:


Aquí imágenes de los tres primeros Huron alistados para volar hasta Albertville en febrero de 2021:


Luego de recuperar la condición mínima de vuelo los Huron vuelan al aeropuerto de Albertville, dónde el contratista seleccionado para la puesta a punto e instalación de equipos de comunicaciones Tyonek Native Corporation (con ellos se contrataron las modificaciones dentro del FMS), realiza los trabajos en los hangares de Bae Systems, lo que no me queda claro es si Bae Systems tiene participación o no en las tareas, esa era la pregunta básicamente.

Imágenes de uno de los Hurones en los Hangares de Bae Systems Alabama:

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo entiendo Checho,cuando los TC-12B adquiridos por la FAA dejan el AMARG van AM&R,entonces es posible que los pongan aeronavegables y luego vayan a Alabama.Los aviones estos hace entre cinco y cuatro años que estan en el desierto,como escribí mas arriba si Usted los sigue en la pagina del AMARG a cada avion le da el dia de salida del desierto hacia AM&R.




El taller es el mismo,este es el TC-117 con sus colores originales


El UC-12B Bu No 161511 B-59,rematriculado en AM&R como N 471511 para volar en USA
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son formas de ver las cosas, si vamos al caso el JEMGE saliente tenia (tiene) una cuenta personal en Twitter
Uno de los grandes aciertos comunicacionales. Iniciativa de Cejas antes de ser JEMGE, cuando era Director del CMN.

Replicó lo que hacen muchos Jefes a nivel mundial: disponer de cuentas RRSS (Twitter principalmente) y aprovecharlas para difundir la actividad de su propia institución. Quien mejor para destacar y reconocer el trabajo diario de sus subalternos.

El Jefe de Estado Mayor de la Armada también creó una cuenta en twitter pero no la utilizó.

Son estrategias de comunicación, y como cualquier iniciativa de este tipo, están abiertas a aspectos positivos y negativos. En el caso del Cejas, en mi opinión, fue un acierto y una bocanada de aire fresco.

Cierro el OT.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es una noticia en si de la FAA, pero la toca de cerca. Tampoco es nueva.
Pero lo bueno de la misma, es que vuelven al aire.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Nuevo simulador para los Texan de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina​

Luis Piñeiro, 13 de diciembre de 2021




En instalaciones de la Escuela de Aviación Militar quedó inaugurado el entrenador de vuelo operacional del avión Beechcraft T-6C+ Texan II para los nuevos aviadores de la Fuerza Aérea Argentina.
El simulador está basado en una réplica exacta de la cabina de vuelo de la aeronave, la correspondiente programación de su aerodinámica, todos sus sistemas operativos aplicables y la carga en los controles de vuelo representativos de la aeronave simulada en toda la envolvente operacional tanto en vuelo como en tierra. Además, brinda una representación significativa del sonido como así también de sus sistemas de comunicaciones.
Este sistema de entrenamiento de vuelo al contar con su programación aerodinámica, sensación de control y cabina física específica de la aeronave T-6C+ Texan II alcanza una categoría 6 a nivel internacional.
Su uso permitirá simular y recrear situaciones reales tales como procedimientos normales en tierra y en vuelo, resolución de emergencias y situaciones críticas, como así también todas aquellas condiciones específicas que se desee evaluar. Incrementará no solo la calidad de la instrucción y entrenamiento de los oficiales, también mantendrá un elevado nivel de adiestramiento del personal de instructores del Grupo Aéreo Escuela. Esta complementado por un sistema para lespecialistas y mecánicos, denominado Manteinance Works Station.
Con este elemento, se completa el equipamiento de la unidad provista con los doce aviones de entrenamiento Texan, la Fuerza Aérea Argentina requiere de por lo menos una docena de aeronaves más en su inventario, para poseer una unidad plenamente operacional y en base a los requerimientos de la institución. (Luis Piñeiro / Foto FAA)

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Disculpe bigua, pero por la foto yo no lo puedo reconocer
¿Es una version del RDR 1700?, porque dependiendo la version son las capacidades que trae
gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe bigua, pero por la foto yo no lo puedo reconocer
¿Es una version del RDR 1700?, porque dependiendo la version son las capacidades que trae
gracias
Si,obviamente que las capacidades estan asociadas al modelo.La FAA siempre operó radares Bendix NAV/MET,el AMQ es unidad rectora en reparacion de los Bendix,estimo que es un Bendix,sino sería una nueva linea logistica y la serie puede que sea un 1700, o gastaron un poco mas en la serie 2000.
Los B-707,L-100-30,C-130H,F-28,F-27,CH-47, operaron con Bendix donde el modelo de batalla y mejores prestaciones para los años 80 y 90 era el RDR 1200 Monocromatico y el RDR 1400 MULTICROMATICO con 240 MN de alcance
Yo no operé otro radar NAV/MET que no sea Bendix y los militares APN-59B y APQ-122 de los C-130B/H y KC-130.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen trabajo al recuperar y poner en valor operativo al Radar Vitro RIR-778C,recuerdo del Proyecto Condor.
Tambien me sirve para que muchos se saquen la venda de los ojos...todos sabian muy bien que era el Condor II....
En el video se ve uno de los lanzamiento de un Alacran.
 
Arriba