Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Llegó la escolta!!

Vock
@Vock_log

·
21min



Formación de pampas sobrevolando Palomar. Todo listo para mañana
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Todas las nuevas adquisiciones van a hacer ilusión a Malvinas? ¿es requisito esencial?
Entiendo tu punto. A veces temo que Malvinas caiga en una suerte de "saturación semántica". Pero en un país tan dividido eh ignorante de si mismo como el nuestro, Malvinas sigue siendo una causa que aglutina a la gente, independientemente de ideologías, clases, etc. Descontando a los cipayos de siempre, por supuesto.

Y si para que traigan algo hay que ponerle "Malvinas" a todo, bienvenido sea. ¡Dame 4 Brigadas de MiG-35 y Su-35 todos bautizados "Islas Malvinas"! (Estoy viejo, dejame soñar).
 
Malvinas está en el corazón de la Fuerza Aérea Argentina, como no hacer menciones de las mismas si cada un de sus hombres lo lleva día a día consigo hasta en sus uniformes!!
Por eso mismo, esta en todo y hasta en la nueva adquisición. En casa tenemos un mapa grande de todo el país colgado y dice Malvinas, no Malvinas. No veo necesario algo más, para mi es claro el mapa.
 
Entiendo tu punto. A veces temo que Malvinas caiga en una suerte de "saturación semántica". Pero en un país tan dividido eh ignorante de si mismo como el nuestro, Malvinas sigue siendo una causa que aglutina a la gente, independientemente de ideologías, clases, etc. Descontando a los cipayos de siempre, por supuesto.

Y si para que traigan algo hay que ponerle "Malvinas" a todo, bienvenido sea. ¡Dame 4 Brigadas de MiG-35 y Su-35 todos bautizados "Islas Malvinas"! (Estoy viejo, dejame soñar).
A mi me da curiosidad exactamente lo que señalas de la saturación, llegamos a veces al punto como pueblo de dejar un poco de lado la historia y a todos nuestros soldados que defendieron la patria al igual que nuestros excombatientes de Malvinas. Por suerte nuestro país tuvo muchos hijos (y no hijos de esta tierra) valientes, y quienes combatieron en Malvinas demostraron estar a la altura de sus predecesores.

La resistencia del BIM 5, por ejemplo, hace honor a la de Cándido de Lasala, casi 200 años antes y contra el mismo enemigo. Con la misma valentía, ni más ni menos. Señalar eso agrega valor a toda la historia militar y sobretodo al BIM 5, no es poca cosa estar a la altura del nacimiento de la IMARA, hace aún más grande la hazaña.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Todas las nuevas adquisiciones van a hacer ilusión a Malvinas? ¿es requisito esencial?
Eso lo decide la fuerza; lo bueno es que no es una moda, lo malo es la saturación. Igualmente es indistinto; en general se toma aparte de Malvinas, alguna personalidad, alguna proeza (es el caso del Hercules llamado Polo Sur), algún héroe de la fuerza o del país o también vale decir por designación política.
 
Arriba