• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Quizas sea un accidente similar al que protagonizo hace varios años el T 82 donde rompio el tren de aterrizaje y los mecanicos del GT9 lo pudieron reparar y lo sacaron del glaciar donde se accidento
Ojala ahora puedan hacer lo mismo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,pero eso es un gran trabajo,se pueden remover los planos y otros.No sé si un SK puede levantar partes del avion o medio avion.
No conozco el grado de implicancia estructuralmente en la parte de la "Y",pero se han sacado Hercules con cadenas en los trenes de aterrizaje,el TC-53 que hoy luce su nuevo esquema estuvo tirado en la BAM MALVINAS 10 dias con el tren de nariz destrozado,lo ataron con cadenas a los soportes y el Jefe del Grupo 1 de Transporte con una tripulacion que aceptó realizar esa operacion,lo llevaron de Malvinas a El Palomar con el tren afuera y atado con cadenas.
Para muestra sirven dos botones...
152339329_1335212843507103_5196606661472690000_n.jpg

TC-76-CAV 1981-1982. Se levató al avion,se trabó el tren de nariz con cadenas,y con tren afuera se fué hasta El Palomar directo,otro C-130 formaba a su lado.
Por eso el TC-76 no fue VGM.El unico de los C-130 que no intervino en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
accidente%2BTC53.jpg
images

TC-53 barrió el tren de nariz en la BAM MALVINAS,mediados de abril de 1982.Hoy es el unico FK-28 que opera en la FAA.

Si,pero eso es un gran trabajo,se pueden remover los planos y otros.No sé si un SK puede levantar partes del avion o medio avion.
No conozco el grado de implicancia estructuralmente en la parte de la "Y",pero se han sacado Hercules con cadenas en los trenes de aterrizaje,el TC-53 que hoy luce su nuevo esquema estuvo tirado en la BAM MALVINAS 10 dias con el tren de nariz destrozado,lo ataron con cadenas a los soportes y el Jefe del Grupo 1 de Transporte con una tripulacion que aceptó realizar esa operacion,lo llevaron de Malvinas a El Palomar con el tren afuera y atado con cadenas.
En el hilo de Malvinas está el relato de esa operación? Alguien sabe?

BIGUA82

Colaborador
En el hilo de Malvinas está el relato de esa operación? Alguien sabe?
Lo escribí Yo,me lo relató el propio Brigadier (R) Francisco "Ballenato" Martinez.El Jefe de la BAM MALVINAS,el Comodoro "Cholo" Destri les habia dado un tiempo al personal del Grupo Tecnico 1,debian sacar al TC-53 lo antes posible,pues la flota se acercaba y no queria dejar el avion como señuelo en la cabecera de pista,se veía de todos lados...si no pueden sacar lo arrastramos a otro lugar,vemos fuera de las vistas,lo tapamos con algo...pero necesito sacar al avion de ese lugar.
El avion salió casi al estallar el conflicto,dos dias antes!!! con el tren de nariz trabado abajo mediande cadenas,fue cargado de combustible para intentar un vuelo directo a El Palomar,los vientos y la MET lo ayudaron y en el GT1 lo repararon,a los dias estaba operando para la FAS.

@Tabano1973 mira qué había otro país interesado en los Huron. Me parece que era Filipinas.

Comentario aparte... en el listado hay un VH-34 Choctaw debe ser el antiguo Marine One, imagino que ese está en camino a un Museo

Para muestra sirven dos botones...
152339329_1335212843507103_5196606661472690000_n.jpg

TC-76-CAV 1981-1982. Se levató al avion,se trabó el tren de nariz con cadenas,y con tren afuera se fué hasta El Palomar directo,otro C-130 formaba a su lado.
Por eso el TC-76 no fue VGM.El unico de los C-130 que no intervino en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
accidente%2BTC53.jpg
images

TC-53 barrió el tren de nariz en la BAM MALVINAS,mediados de abril de 1982.Hoy es el unico FK-28 que opera en la FAA.
le consulto Bigua aca me perdi, hubo un Hercules TC-76? no encuentro data de el, que fue de la vida de este hercules?

BIGUA82

Colaborador
Al parecer ya empezaron a llevar los UC-12/TC-12 del AMARC para la FAA

Como no existe la herramienta buscar,se me hace dificil adjuntar mi post donde me habian pasado los SN de los "posibles" TC-12 para la FAA.
Estos son los SN 161507/161511/161518.Si alguien se toma el trabajo de rastrear ese post se puede tener un indicio.
Ahora sin conocer el resultado de la busqueda y coincidencia con los SN,la FAA habia adelantado el pago de dos,....no sé si leyeron bien....la FAA habia adelantado el pago de dos,no más para febrero de 2021,tal vez pudo para un tercero,pero eran dos.

Y los otros
Los Bureau Numbers de los aviones seleccionados serían los siguientes:
BuNo 161511 (UC-12B), BuNo 161196 (TC-12B), BuNo 161507 (TC-12B), BuNo 161324 (TC-12B), BuNo 161514 (TC-12B), BuNo 161323 (TC-12B), BuNo 161316 (TC-12B), BuNo 161314 (TC-12B), BuNo 161508 (TC-12B), BuNo 161518 (TC-12B).

En las imágenes, el único UC-12B Huron y los 9 TC-12B seleccionados que próximamente portaran los colores de la Fuerza Aérea Argentina.

BIGUA82

Colaborador
le consulto Bigua aca me perdi, hubo un Hercules TC-76? no encuentro data de el, que fue de la vida de este hercules?
Si que lo hubo,fue el TC-67,uno de mis preferidos,en él rendí mi examen final e inspeccion como Navegador Militar,lo tengo sobre mi cabeza en una maqueta Italeri regalada por un amigo de Paraná,un gran maquetista que un dia lo invité estando destinado en Paraná a realizar una visita y un walk around para sacar fotos y asi incluirlas en la presentacion de su Italeri.

TC-67 Lockheed C-130H Hercules c/n 382-4576
TC-67 Fuerza Aérea Argentina, I Brigada Aérea 03.03.1975
- Ingresa al Escuadrón I, Grupo I de Transporte, dado de alta el 03.03.1975
- Accidentado en Marambio durante el aterrizaje con rotura del tren de nariz 23.11.81-12% de daño,es llevado a El Palomar en vuelo directo con el tren de nariz afuera y atado con cadenas.El Cte era el Mayor Alberto "TIGRE" Viana
- Es el único Hércules que no operó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas por encontrarse en reparaciones por el incidente en la Antártida en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea.
-Accidentado el 06/08/85 en Ushuaia,al tocar antes de la pista,barriendo el tren de nariz,se lo lleva en vuelo a El Palomar para reparaciones,vuelve al servicio en 1988
- Accidentado el 16/05/96 en la VI Brigada Aerea,al intentar aterrizar con una emergencia en dos motores,se fue de pista,choca con una alcantarilla y se quiebra la cabina en la FS 245, daños: 9%, sin víctimas.
- Baja del servicio en 31.12.1999
Sus planos son vendidos a la Fuerza Aerea de Pakistan, sirvió como banco de repuestos durante mas de 10 años,los motores,sistemas y repuestos fueron enviados a El Palomar.
- El fuselage fue preservado como microcine temático en el Cenotafio de Malvinas de la localidad de Pilar.

En su vida operativa tuvo importantes logros,que lo hacian muy querido entre los tripulantes.
/ 09/75 Lanzamiento de carga pesada en Orcadas afectada por incendio
05/05/78 Lanzamiento de carga pesada en la Base Belgrano II (un generador y repuestos para la usina )
17/08/78 Transporta en su interior a un IA-58 y acompaña a otro en vuelo desde la FMA hasta Farnborought,y el 13/09/78 arriba a la FMA completando la mision
23/06/79 Participa del Air Tatoo en la RAF Greenham Common-Newbury-Berks UK al conmemorarse el 25° aniversario del primer vuelo del prototipo YC-130
26/02/81 Primer aterrizaje de un C-130 en Puerto Argentino (BAM MALVINAS)
/11/84: Realiza el XXIX Viaje Final de Instruccion de la EAM con la Promocion L de la EAM

TC-67.jpg

Lockheed_C-130H_Hercules_%28L-382%29%2C_Argentina_-_Air_Force_AN1768665.jpg

Air Tatoo 1979
TC-67.jpg

Puerto Argentino 1981
tc-67_03.jpg

Se aprecia el corte de la cabina a la altura de la FS245
tc_67_tandil.jpg

Tandil - 2018

c130%2Bh%2Btc67.jpg

TC-67.jpg

Rumbo a Pilar,su ultimo y final destino,Microcine del Cenotafio.