Como van las cosas actualmente....el requerimiento operativo para reemplazar a los SA315B LAMA,la FAA lo elevó en el año 2014!!!! ya cumplió seis años en veremos...en viajar a Francia,USA e Italia,....muchisimas reuniones con litros de café...muchos Power Point,muy modernos por lo cierto...y siguen las reuniones...y el café,y las presentaciones,con esta es la segunda en el pais por parte de Bell y hubo otra en USA....y el helicoptero es siempre el mismo!!!
Entonces ante semejante panorama,para que Usted se siente a esperar como el SARM SA315B cumple 50 años en la FAA le propongo este sillón...para esperar cinco años y despues seguiremos en reuniones y café...y pensar que son tan solo unos pocos,unos cuatro helicopteros para reemplazar al LAMA,la FAA habia solicitado seis....pero bajaron el numero a cuatro y van ya seis años!!! y estos helicopteros no tienen ninguna configuracion con armamento...solo MEDEVAC/SAR....se imagina Usted cuando haya algo que comprar con armamento!!!
Por eso nuevamente mis felicitaciones a la Republica Oriental del Uruguay por adquirir dos KC-130 del EDA mas repuestos y herramental para conformar un buen SARM para la FAU.Demuestra tener la ROU politica de estado en Defensa.Su futuros KC-130 tiene el upgrade de cabina y todas las capacidades que les exigia la OTAN para operar con chaff/flare y RWR.