Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Coincido en que los MI-17 y los Chinook son helicópteros diferentes. Pero mucho del trabajo que antiguamente requería un Chinook también se puede hacer con un Mi-17 con un menor costo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igual son helicopteros muy diferentes el Mi 17 y el Chinook,

No digo que son iguales.
Digo que van a ocupar el lugar que dejaron vacío los CH-47 y nada mas.
Osea,van a hacer el trabajo que los UH y los SP no pueden.

en AE nunca se lo vio mal, es mas, tuvieron varias comisiones en Ulan Ude mas el oficial de intercambio ecuatoriano.

Si
La última que yo se es de cuando se estaban fabricando los MI-17 de la FAA...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no se Miche si los SP van a volver a las CAV, no se si van a ser necesarios, el 526 no tiene el esquema antártico, salvo que el que están trabajando ahora se oriente a eso, pero me los imagino más para Asalto o incluso la ONU.

El esquema antartico??
Si lo que necesitas es el sistema de flotación y la grúa(y si no estoy equivocado,ya se estaba trabando en esos dos item)
Que esquema antartico usaban los SA-330 Puma en su momento?
 
Tenían grandes franjas naranja de alta visibilidad. Otra medida de seguridad ante las condiciones ambientales extremas.
 

DSV

Colaborador
Algo así

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El esquema antartico??
Si lo que necesitas es el sistema de flotación y la grúa(y si no estoy equivocado,ya se estaba trabando en esos dos item)
Que esquema antartico usaban los SA-330 Puma en su momento?
Tenían partes naranjas, ahí la foto esta por arriba.
 
La pintura se aplica en un par de días, igual no seria taaan imprescindible, o acaso los Sea King usan algun esquema antartico? lo mas complicado es el tema de la grúa y el sistema de flotación (según Michelum están trabajando en eso).

Igual recuerden que el uso antartico de los Super Puma estaria acotado a algunos meses de verano, el resto del año la AE los puede usar para otros menesteres, pero el uso antartico es la excusa perfecta para lograr recuperarlos
 
En realidad no existe la obligación de usar unos colores o esquema en específico.
Se utiliza uno específico por razones de seguridad. Si no lo tiene no pasa nada, salvo que por alguna desgracia se pierda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que funcionara no necesariamente lo hace apto.

Fede,lo que corre para el SP,corría para el Puma,en cuanto a sistemas(grúa,y flotación)
Pero la pintura,no hacía la diferencia.
Es mas,los SK volaban con el mismo esquema de pintura en la Antartida ,que en el continente.
Y los 212 de la FAA están pintados de blanco,con una pequeña franja naranja en el como de cola
 
Hay un tema de rivalidad entre fuerzas tambien..por toda esta puja del naval vs el no naval.
Entre la FAA y el COAN de siempre. Entre la Aviación de Ejército y el COAN, me atrevería a decir que no es buena, sino lo siguiente muy buena. Los helos en la Antártida de ambas fuerzas se cascan operando por el uso intensivo. La lucha que no la hubo sería por y para...mejor que los traiga EA. Muy buena camaradería arriba del Irizar, se marinizan bien. Tengo un gran afecto por los pilotos del EA, conozco a varios, son tanto o mejores que los navales. En una campaña, ¿87-88? no me acuerdo bien, el RHAI quedó bastante más lejos de lo habitual de Belgrano II, los SPuma estaban el límite porque debían traer y llevar pertrechos y gente. Los que volvieron lo hicieron sin efectos personales para aligerar peso. El EA tiene los Otter o ya son parte del pasado?
sldos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y si la pintura no afecta en nada solo es para hacerlo mas llamativo a la vista.
 
Creo que siempre conservaban el esquema antártico. Los del EA lo sabrán mejor.
La pintura se aplica en un par de días, igual no seria taaan imprescindible, o acaso los Sea King usan algun esquema antartico? lo mas complicado es el tema de la grúa y el sistema de flotación (según Michelum están trabajando en eso).

Igual recuerden que el uso antartico de los Super Puma estaria acotado a algunos meses de verano, el resto del año la AE los puede usar para otros menesteres, pero el uso antartico es la excusa perfecta para lograr recuperarlos
 
S

SnAkE_OnE

La pintura es mas un tema estetico que otra cosa, el tema seguramente son los sistemas de navegacion, anti congelamiento y la proteccion con los filtros de admision.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La pintura se aplica en un par de días, igual no seria taaan imprescindible, o acaso los Sea King usan algun esquema antartico? lo mas complicado es el tema de la grúa y el sistema de flotación (según Michelum están trabajando en eso).

Exacto!!!!!

[quote="Diego75, post: 1495580, member: 3228"
Igual recuerden que el uso antartico de los Super Puma estaria acotado a algunos meses de verano, el resto del año la AE los puede usar para otros menesteres, pero el uso antartico es la excusa perfecta para lograr recuperarlos[/quote]

Y para operarlos!!
Aunque hoy se está utilizando en otros menesteres que le están haciendo subir varios puntos...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En teoría se hace por contraste visual con el fondo de hielo, por si capotan. Los rojos y anaranjados facilitan esa referencia visual.
Si a eso me refería para que sean mas llamativos a la vista en esas condiciones, no a que quedaban mas fashion :D.
 
Exacto!!!!!

[quote="Diego75, post: 1495580, member: 3228"
Igual recuerden que el uso antartico de los Super Puma estaria acotado a algunos meses de verano, el resto del año la AE los puede usar para otros menesteres, pero el uso antartico es la excusa perfecta para lograr recuperarlos

Y para operarlos!!
Aunque hoy se está utilizando en otros menesteres que le están haciendo subir varios puntos...[/quote]
Absolutamente de acuerdo.
 
Arriba