Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Señor/a greepen,estimo que Usted es nuevo en el foro y muy especialmente en este tema en particular.
De igual forma le responderé segun mi saber y enteder en la materia referente a su post anterior.
Desde hace muchos años,muchos años la FAA en cada año fiscal, en cada cambio de administracion o bien cuando se lo requieren las autoridades politicas o representantes de la voluntada popular en el CN,eleva sus requerimientos operativos de reequipamiento para cumplir con la mision asignada por la CN.
Los requerimientos de reequipamiento de transporte estrategico de largo y mediano alcance,el de transporte mediano tactico y el de enlace o transporte de bajo porte,el poder politico los conoce muy bien.
La FAA requiere,solicita,esgrime las causas porque debe reequipar tal capacidad,pero quien tiene la decision final,la aceptabilidad,quien ordena ejecutar ese requirimiento es el poder politico en todos sus estamentos desde el MINDEF,JGM y Comandante en Jefe de las FFAA.
He escrito a lo largo de varios años muchos post,con explicaciones muchos mas extensas,mis disculpas por esta vez hacerlo muy corta y sin mayores detalles,aqui hay mucho foristas que le pueden explicar esto tambien.
La FAA no compra nada,solo requiere,como lo viene haciendo hace mas de 30 años!!!!!!!!!!!!1
Biguá, gracias por su explicación, no es solo a Greepen que le servirá seguramente. Hace bastante que estoy en el foro y leo mucho más que lo que participo, sin embargo muchas veces se me escapan explicaciones como ésta, así que bienvenida su reiteración. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
le hizo un “fino” al avión cito amarilloGigliotti
Panoramix
El C-130 TC-66 ,como tambien todos los vuelos de prueba,los vuelos de adiestramiento del Grupo Aereo Escuela se llevan a cabo en el Espacio Aereo Restringido SAR-53,SAR-57,SAR-58,SAR-56 y muy pocos ingresando al SAR-64.
Ese avion amarillo al cual no le sale la matricula es un Grob o un Texan del GAE,y si fuera un avion civil,coordinó con la EAM el vuelo dentro del SAR 56,te aseguro que el C-130 realizaba su vuelo de prueba a FL-150 y le pasó muy lejos y coordinado.
Aqui estan la descripcion del SAR 56 CORDOBA SUR:

SAR 56 CORDOBA SUR FL 195 Actividad de vuelo militar. GND H 24
Desde 313010S-0641551W, 313010S- 0641033W, 313846S- Restricción permanente en VMC diurno y 0640103W, siguiendo las vías del F. C. G. B. M. hacia el W nocturno.
Excepciones: Se podrá sobrevolar hasta 313840S-0642033W, siguiendo un arco de 3NM de previa autorización de CORDOBA CONTROL, radio con centro en Aeródromo Alta Gracia (3139S-06424W), TWR CORDOBA o TWR ESCUELA DE AVIACION hacia el S hasta 313616S-0642221W, siguiendo la Ruta MILITAR. Nacional Nº 5 hacia el NE hasta 313010S-0641551W, excepto Zona Tránsito de Aeródromo (ATZ) Alta Gracia, cuyas dimensiones son círculo de 3 NM de radio con centro en 3139S- 06424W, extendiéndose desde el nivel del terreno (GND) hasta FL 90

La Escuela de Aviacion Militar cuenta con otras Zonas Restringidas:
SAR 53 LA CRUZ
SAR 57 MALAGUEÑO
SAR 58 SAN ANTONIO DE ARREDONDO
SAR 59 LOS MOLINOS
Y comparte hasta los 2500 fts GND el SAR 64 CIUDAD DE CORDOBA proximo a la Avenida de Circunvalacion Sur.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy comenzó el traslado via terrestre con camiones propios de la FAA,del Hospital Militar Reubicable N°2,que es desplegado en los terrenos de la Ex-Tandanor, hoy pertenecientes a la ARA.
Al HMR N°2 se le efectuó una inspeccion de ciclo mayor en tres semanas de trabajo y se lo adaptó lo mismo que al HMR N°1 para COVID 19.

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Fotos del día de ayer del OVX-501 Fénix en la EAM durante vuelos de ensayos. Fotos de Jorge Mendez

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Pregunta que quizás ya se respondió:
Viendo la foto del Pucará se observa la salida de gases calientes de la turbina en la parte delantera, cerca de la hélice, como todo PT 6.
Ahora bien, hay otra tobera de escape en el final de la góndola motriz, como si se retuviera el motor Astazou. ¿Qué tiene en el final de la góndola? ¿ua APU?
 

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Hoy comenzó el traslado via terrestre con camiones propios de la FAA,del Hospital Militar Reubicable N°2,que es desplegado en los terrenos de la Ex-Tandanor, hoy pertenecientes a la ARA.
Al HMR N°2 se le efectuó una inspeccion de ciclo mayor en tres semanas de trabajo y se lo adaptó lo mismo que al HMR N°1 para COVID 19.

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YhuCfcy.jpg

X38af9W.jpg

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3JcqiZJ.jpg

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Por qué hay tan pocos operativos en el mundo? y nosotros tenemos 2
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta que quizás ya se respondió:
Viendo la foto del Pucará se observa la salida de gases calientes de la turbina en la parte delantera, cerca de la hélice, como todo PT 6.
Ahora bien, hay otra tobera de escape en el final de la góndola motriz, como si se retuviera el motor Astazou. ¿Qué tiene en el final de la góndola? ¿ua APU?

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2652396
Hay otras consideraciones en paginas siguientesmen ese link la respuesta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por qué hay tan pocos operativos en el mundo? y nosotros tenemos 2
Porque la FAA reinvirtió el reembolso de la ONU de su HMR N°1 en mayor reequipamiento para el HMR,esto se hizo a traves del Plan PECOMP (Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz),fue instrumentado en por el Ministerio de Defensa en mayo de 2006 y continua hasta nuestros dias.
La FAA adquirió los primeros dos Bell 412 con este plan,el HMR vehiculos,entre otras nueve (9) Marrua Ambulancia y transporte de tropa, cuatro Sprinter,un nuevo HMR,el N°2,equipamiento biomedico,generadores,plantas potabilizadoras para operar a los dos HMR,son ocho grandes generadores,seis plantas potabilizadoras,camiones ATEGO volcador,guinche,camiones IVECO para mover al HMR.
Las compras del HMR son a traves del Plan PECOMP,no salen del presupuesto de la FAA,es reembolso de la ONU,por el trabajo bien hecho durante 14 años en Haiti,y aun sigue llegando,y es con asignacion especifica,para el HMR,como lo fue para adquirir los Bell 412 (los dos primeros) por el reembolso de Chipre y Haiti.
 

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Porque la FAA reinvirtió el reembolso de la ONU de su HMR N°1 en mayor reequipamiento para el HMR,esto se hizo a traves del Plan PECOMP (Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz),fue instrumentado en por el Ministerio de Defensa en mayo de 2006 y continua hasta nuestros dias.
La FAA adquirió los primeros dos Bell 412 con este plan,el HMR vehiculos,entre otras nueve (9) Marrua Ambulancia y transporte de tropa, cuatro Sprinter,un nuevo HMR,el N°2,equipamiento biomedico,generadores,plantas potabilizadoras para operar a los dos HMR,son ocho grandes generadores,seis plantas potabilizadoras,camiones ATEGO volcador,guinche,camiones IVECO para mover al HMR.
Las compras del HMR son a traves del Plan PECOMP,no salen del presupuesto de la FAA,es reembolso de la ONU,por el trabajo bien hecho durante 14 años en Haiti,y aun sigue llegando,y es con asignacion especifica,para el HMR,como lo fue para adquirir los Bell 412 (los dos primeros) por el reembolso de Chipre y Haiti.
Gracias, ya me parecía que no era una compra orquestada por algún Ministerio de Defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no es orquestada por el Ministerio de Defensa asi como lo decis,fue y es un muy buen plan que a pesar de los cambios de gobierno y ministros se mantuvo en el tiempo hasta el presente,es un excelente plan y cada Director General de Salud de la FAA,que estuvo a cargo,mantuvo este criterio rector,mantener,equipar con excelencia a los HMR de la FAA como dos grandes unidades de combate tacticas.
Es credito que proviene del reembolso que efectúa la ONU a Argentina con asignacion exclusiva al HMR,al principio fue algo lento pero una vez que se aceitó todo el sistema de compras a traves del Estado Mayor Conjunto de las FFAA,es muy expeditivo en las licitaciones y requerimientos que formula el HMR a traves de la DGS de la FAA.
Ojalá el FONDEF sea como el PECOMP,muy buenos resultados.Nadie imagina el potencial que tienen los dos HMR de la FAA,y todo adquirido sin un peso de la FAA,sin un peso del pais.
 
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