Biguá, gracias por su explicación, no es solo a Greepen que le servirá seguramente. Hace bastante que estoy en el foro y leo mucho más que lo que participo, sin embargo muchas veces se me escapan explicaciones como ésta, así que bienvenida su reiteración. SaludosSeñor/a greepen,estimo que Usted es nuevo en el foro y muy especialmente en este tema en particular.
De igual forma le responderé segun mi saber y enteder en la materia referente a su post anterior.
Desde hace muchos años,muchos años la FAA en cada año fiscal, en cada cambio de administracion o bien cuando se lo requieren las autoridades politicas o representantes de la voluntada popular en el CN,eleva sus requerimientos operativos de reequipamiento para cumplir con la mision asignada por la CN.
Los requerimientos de reequipamiento de transporte estrategico de largo y mediano alcance,el de transporte mediano tactico y el de enlace o transporte de bajo porte,el poder politico los conoce muy bien.
La FAA requiere,solicita,esgrime las causas porque debe reequipar tal capacidad,pero quien tiene la decision final,la aceptabilidad,quien ordena ejecutar ese requirimiento es el poder politico en todos sus estamentos desde el MINDEF,JGM y Comandante en Jefe de las FFAA.
He escrito a lo largo de varios años muchos post,con explicaciones muchos mas extensas,mis disculpas por esta vez hacerlo muy corta y sin mayores detalles,aqui hay mucho foristas que le pueden explicar esto tambien.
La FAA no compra nada,solo requiere,como lo viene haciendo hace mas de 30 años!!!!!!!!!!!!1
DefensaNAC
@DefensaNAC
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Fotos del día de ayer del OVX-501 Fénix en la EAM durante vuelos de ensayos. Fotos de Jorge Mendez
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le hizo un “fino” al avión cito amarilloCharly Borda Bettolli
@CharlyJBB
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C-130H Hércules TC-66 hace unos instantes, sobrevolando las cercanías de Alta Gracia, rumbo a Escuela de Aviación Militar luego de completar un nuevo vuelo funcional. Foto
@Zonamilitar1
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le hizo un “fino” al avión cito amarillo![]()
Panoramixle hizo un “fino” al avión cito amarillo![]()
Pe pero es una mezcla entre gris y el blanco de los otros LearjetANDES Fotografía Aeronáutica
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Visto hoy en Parana el Learjet T-25 mostrando sus nuevos colores...
Realmente quedo muy lindo...
Fotografías de Diego Gimenez.
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DefensaNAC
@DefensaNAC
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Fotos del día de ayer del OVX-501 Fénix en la EAM durante vuelos de ensayos. Fotos de Jorge Mendez
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Hoy comenzó el traslado via terrestre con camiones propios de la FAA,del Hospital Militar Reubicable N°2,que es desplegado en los terrenos de la Ex-Tandanor, hoy pertenecientes a la ARA.
Al HMR N°2 se le efectuó una inspeccion de ciclo mayor en tres semanas de trabajo y se lo adaptó lo mismo que al HMR N°1 para COVID 19.
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Pregunta que quizás ya se respondió:
Viendo la foto del Pucará se observa la salida de gases calientes de la turbina en la parte delantera, cerca de la hélice, como todo PT 6.
Ahora bien, hay otra tobera de escape en el final de la góndola motriz, como si se retuviera el motor Astazou. ¿Qué tiene en el final de la góndola? ¿ua APU?
Porque la FAA reinvirtió el reembolso de la ONU de su HMR N°1 en mayor reequipamiento para el HMR,esto se hizo a traves del Plan PECOMP (Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz),fue instrumentado en por el Ministerio de Defensa en mayo de 2006 y continua hasta nuestros dias.Por qué hay tan pocos operativos en el mundo? y nosotros tenemos 2
Gracias, ya me parecía que no era una compra orquestada por algún Ministerio de Defensa.Porque la FAA reinvirtió el reembolso de la ONU de su HMR N°1 en mayor reequipamiento para el HMR,esto se hizo a traves del Plan PECOMP (Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz),fue instrumentado en por el Ministerio de Defensa en mayo de 2006 y continua hasta nuestros dias.
La FAA adquirió los primeros dos Bell 412 con este plan,el HMR vehiculos,entre otras nueve (9) Marrua Ambulancia y transporte de tropa, cuatro Sprinter,un nuevo HMR,el N°2,equipamiento biomedico,generadores,plantas potabilizadoras para operar a los dos HMR,son ocho grandes generadores,seis plantas potabilizadoras,camiones ATEGO volcador,guinche,camiones IVECO para mover al HMR.
Las compras del HMR son a traves del Plan PECOMP,no salen del presupuesto de la FAA,es reembolso de la ONU,por el trabajo bien hecho durante 14 años en Haiti,y aun sigue llegando,y es con asignacion especifica,para el HMR,como lo fue para adquirir los Bell 412 (los dos primeros) por el reembolso de Chipre y Haiti.
Ya estás acampando espero/estimoQuizás tengamos mañana al TC - 66 en Palomar!!!!!