Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fernando
Aun no es oficial por estas horas,él se sorprendió al leerlo en un portal.....no hay llamado aun (14:04 L)
De darse la designacion Facundo Rovira tendrá privilegios entre los foristas..... lo estan esperando que logre bajarse del A4AR...


No sabia nada!!! recién lo leo aca la noticia de sin confirmar que mencionan..... li publique para que cierto forista no joda con que ya no hay fotos nuevas de A-4

Esta foto es en la visita al CTPAN Rosario, V Brigada Aérea donde nos trataron de 10........


Video


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el día de hoy, el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein presidió la ceremonia del 67 Aniversario de la Base Aérea Militar Merlo y el egreso de los Cursos Regulares de la Escuela de Electrónica de Defensa.

Estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros; el jefe de Unidad, comodoro Osvaldo Costas; personal militar superior, subalterno y civil.
















 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“LA MEJOR COPILOTO”

El 11 de diciembre, en el hall del Edificio Cóndor, el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, encabezó la misa en honor a Nuestra Señora de Loreto, patrona de las Fuerzas Armadas y de la Aeronáutica.

Participaron de la ceremonia religiosa, el subjefe de la Institución, brigadier mayor Gustavo Testoni, personal militar superior, subalternos y civil.

La celebración estuvo a cargo del capellán de la Institución, padre César Tauro, quien durante la homilía expresó: “Es una ocasión para rendirle un sentido tributo y agradecer por lo que nos ha dado a o largo del año, como así también encomendar lo nuevo que empecemos. Debemos seguir el eje de nuestra Madre iluminadora de las alas de la Patria. Hagamos nuestra propia ofrenda espiritual e interior de lo que nos toque vivir en el servicio”.
Posteriormente, el jefe de Estado Mayor General de la FAA, hizo uso de la palabra dirigiendo un mensaje a los presentes en el que agradeció a la Santa Madre por los cuatro años de la gestión que culmina; por las 100 mil horas de vuelo de nuestros pilotos, por evitar a través de su interseción pérdidas humanas y por ser “la mejor copiloto”.
Para finalizar, invitó a todos los presentes a renovar el compromiso del deber e invocó la Oración de Consagración a Nuestra Señora de Loreto

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CEREMONIA DE EGRESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA – COSANT IV

11/12/2019 Fuente Prensa E.A.M.

La Escuela de Aviación Militar celebró el egreso de dos especialidades primarias en la mañana del lunes 09 de diciembre.
Fueron protagonistas los Oficiales que adquirieron la especialidad Administración Financiera y del Curso de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados (COSANT 4), incorporando así nuevos Operadores a la Fuerza Aérea.
El acto fue presidido por el Subdirector General de Educación, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado por Directores Generales, el Director del Instituto, Jefes de Grupo, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Personal Militar Superior, Subalterno y Civil, además de los familiares del personal que egresó.
La ceremonia se desarrolló entregando los despachos y premios a los flamantes oficiales y el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, fue el encargado del discurso felicitando a los egresados por el esfuerzo puesto de manifiesto en el logro de tan ansiado objetivo.
Luego del discurso del Brigadier BRUN, el Capellán castrense Pablo VILCA, realizó la invocación religiosa y bendijo los diplomas de los egresados.
Como cierre de la emotiva ceremonia, las autoridades saludaron al personal que egresó.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua,viendo que los Dagger llegaron casi ahi,ahi ,de el conflicto con Chile,si lo hubiera habido el conflicto estaban en condiciones de participar ????
Todos sus pilotos habian sido adiestrados y realizado el vuelo solo en las Bases Aereas de CHICLAYO (Fuerza Aerea del Perú/ M-V) e EITAN (Fuerza Aerea de Israel / Nesher).Ni bien arribaron al puerto de Buenos Aires,los levaron por tierra a Aeroparque y en el Hangar de Aerolineas Argentinas los ponian aptos para vuelo y con combustible para la VIII Brigada Aerea Mariano Moreno y desde ahi,otra inspeccion y en el mismo dia a Rio Cuarto,lugar de asentamiento del Escuadron Dagger en diciembre de 1978 .Los pilotos provenian de SARM de Caza y muchos de MIIIEA, su despliegue a Rio Cuarto les permitió seguir volando y a la espera de un redespliuegue a la Patagonia.Mas precisamente via comercial el 20 de dic llegaron los pilotos adiestrados en la Base Aerea de EITAN y se fueron a Rio Cuarto.
 

FerTrucco

Colaborador
Ni bien arribaron al puerto de Buenos Aires,los levaron por tierra a Aeroparque y en el Hangar de Aerolineas Argentinas los ponian aptos para vuelo y con combustible para la VIII Brigada Aerea Mariano Moreno y desde ahi,otra inspeccion y en el mismo dia a Rio Cuarto,lugar de asentamiento del Escuadron Dagger en diciembre de 1978 .

Qué bueno será cuando lleguen los FA-50, F-16 y/o Kfir verlos rodar por las calles de Baires hasta AEP, y de ahí verlos despegar hacia sus bases. :D
 
Arriba