Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

 
https://www.janes.com/article/89828...VdzL8-j0D52M9WLtygUnQFls0LqPDO2KziKLjlZr9ckDw
C4iSR: Aire
Fixview prepara la torreta de sensores estabilizados para el programa UAV Vigía 2B
Santiago Rivas, Buenos Aires y Kelvin Wong, Singapur - Jane's International Defense Review

La empresa argentina Fixview, que se especializa en el desarrollo y la producción de sistemas de visión electro-ópticos estabilizados, ha lanzado el nuevo sistema FV300.

El FV300 es una familia de torretas de sensores modulares electro-ópticos / infrarrojos (EO / IR) que pueden equiparse con una gama de sensores de alta definición para satisfacer los requisitos específicos del cliente. Estos pueden incluir cámaras diurnas e IR y telémetros láser.

La torreta gyrostabilised FV300 ha sido seleccionada para equipar el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Vigía 2B de la Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA), que está siendo desarrollado por el departamento de investigación y desarrollo de la FAA, Dirección General de Investigación y Desarrollo.

De acuerdo con las especificaciones de la compañía, la torreta FV300 tiene un diámetro de 300 mm y un peso sin carga de 17 kg, lo que permite su instalación en aviones pequeños, incluidos los UAV. Se puede equipar con una cámara de luz diurna de alta definición de 1080p con 30 × óptica y zoom digital 2-4 ×, y un campo de visión amplio y estrecho (FoV) de 63.7 ° y 2.3 °, respectivamente.

También puede equiparse con una cámara IR que incluye una matriz de IR de media onda de 3-5 µm (MWIR) con resolución de 640 × 512 píxeles y zoom óptico continuo de 18-275 mm, que ofrece un amplio FoV de 30.6 ° × 24.5 ° y FoV estrecho de 2.05 ° x 1.64 °.

Si es necesario, se puede instalar un puntero láser de Clase 3B con una potencia de salida de 100 mW y un telémetro láser de 1.5 µm de Clase 1 estándar de la OTAN con un alcance de hasta 10 km.

La Vigía 2B estará equipada con la Observación Aérea, una cápsula EO / IR de 40 kg que incluye la torreta FV300, sus baterías y un sistema de transmisión con enlace de datos para enviar las imágenes al operador de tierra. Tiene un alcance de transmisión de datos reclamado de hasta 150 km.
bananasaltobananasaltobananasalto

En algún momento voló el Vigia 2B?
 
Arriba