Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buena la segunda pasada de los 4 MD A-4AR en diamante.
La primera pasaron a velocidad de desfile...la segunda haciendo ruido.

El pasaje de los UH-1H y el Súper Puma fue nuevamente un Apocalypse Now.

Como gritaban las chicas del IFE!!!

No se como sonarán los TA/FA-50 pero si se van los MD A4AR Fighting Hawk se termina el ruido en los desfiles...
Como se extrañan los Mirage...
Am
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ojo que el Ejercito tengo entendido que no vuela nada, además los UH 1H no pueden volar por Buenos Aires y el SP ni idea aunque estuvo volando hoy por donde va a ser el desfile aereo. Les comento que me agarró de sorpresa cuando hacia mi caminata diaria de 20km; lo filmé mal, se lo pase a mi amigo de Def y Seg y lo subió, disculpen que esté mal filmado.
Al final parece que algo vuela el CAE!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede ser un tema de perspectiva o de como eran las formaciones, pero me pareció que los Helicópteros de la FAA volaban mucho más estabilizados que los del CAE.
Es mas estable volar en escuadrilla que hacerlo en columna,ya que se debe colocar al helicoptero por arriba del precedente a fin de no entrar en la turbulencia originado por el anterior,por la turbina y las palas.
Ademas en Libertador se suma la turbulencia producida por la vena de viento entre los edificios.
Muy bien la gente del CAE volando en columna y en descenso por Libertador.
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Yo no sé de donde sale eso de que el CAE no vuela nada.
Debe estar volando menos, pero volar, vuela.
De hecho, esta semana,anduvo un 208 Caravan dando vueltas por Morón.
Lo mismo con un par de UH.
Yo creo que no lo entendieron a Jorge, para mi que quiso decir que no vuela nada en el desfile, no que no vuela nada nunca.
 

FerTrucco

Colaborador
Uno de los AB-206 de AE? Los ex-Carabinieri?

Cordiales Saludos

Niet. 206 gringos. Los tanos están en FADEA (se supone que en agosto entregarían el primero).

Veo que el desfile se concentró principalmente en este hilo, así que aquí van algunas impresiones personales.
En primer lugar, festejo que haya sido un acontecimiento festivo que involucró a toda la sociedad. Nadie se puso colorado por sonreir ante el paso marcial de uniformes o material de combate. Al contrario, se rescató la figura del "soldado" como cuando yo era chico (canto 46 ahora).
En lo que se refiere a la parte aérea, la organización general fue medio caótica (me refiero a la participación integral de las tres FFAA, y no a una Fuerza en particular). Afortunadamente, el espíritu de los que participaron sirvió para suplir esa falencia y se puso lo que había que poner. No hubo sobrevuelo de estrellas de la muerte o bombarderos stealth, porque no los tenemos. Salió a volar lo que hay, gesto que hoy en día no es poco. Si habrá o no renovación de material aéreo es algo que tardará su buen tiempo si es que hay voluntad.
Mientras tanto, a nivel personal pasé una excelente jornada. Particularmente, en mi caso estuve más del lado de la AE. El ruido de los helicópteros, el olor a combustible de aviación, la imagen de 12 aeronaves marchando por los cielos del área metropolitana... Eso es un deleite. Sumémosle que, además, los medios "grandes" acompañaron. TN con la FAA, y La Nación con el CAE. Sacando fotos, filmando, escribiendo notas, describiendo momentos pequeños que hicieron a una gran jornada. Los jefes de Batallones son personas de mediana edad, y ni hablar de los pilotos que forman parte de las unidades. Todos ellos emocionados por participar.
Y como escuché en la arenga antes del vuelo, es la primera vez que tantas aeronaves del EA desfilan por la ciudad ante las máximas autoridades nacionales. Orgullo por los que participaron, y ¡viva la Patria!
 

FerTrucco

Colaborador
Es mas estable volar en escuadrilla que hacerlo en columna,ya que se debe colocar al helicoptero por arriba del precedente a fin de no entrar en la turbulencia originado por el anterior,por la turbina y las palas.

Exacto. Hubo algún intento de volar en formaciones, pero no prosperó.
 

FerTrucco

Colaborador
Por último, no me preocupa mucho la opinión de alguno que critique el desfile por el ruido o por el corte de calles. De esos hay para todos los gustos, y creo que esta edición del desfile fue bastante bien recibida (o hubo menos disconformes, o se guardaron los comentarios).
Lo que sí me preocupa es esta clase de expresiones, básicamente porque parten de un sector que fue gobierno durante 12 años, y que pelea -con fuertes posibilidades de volver a serlo- en las elecciones de este año. Cada párrafo destila desprecio por todo lo que no les gusta: los "aristócratas", los militares, el material, el gobierno... La nota es la consecuencia de haber tenido que tragarse un acontecimiento festivo que no les gustó. Se percibe desde lejos la patada al hígado del que tuvo que escribirla:

Un desfile militar rodeado de pañuelos antiderechos
Carapintadas, tanques, aviones y helicópteros
No faltó Cecilia Pando y medio gabinete aplaudió con ganas a Aldo Rico. Macri no terminó de verlo para ir al velatorio de Fernando de la Rúa.


https://www.pagina12.com.ar/205368-carapintadas-tanques-aviones-y-helicopteros
 

Derruido

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
De ese medio no pretendo nada diferente. Pero una cosa es un tweet de Solano (a quien nadie toma en serio, y cuya representatividad es bajísima) y otra es una expresión de P/12, medio que tiene una marcada cercanía con quienes fueron gobierno durante más de una década. Más que una expresión de un medio militante, lo veo casi como una señal de lo que podría ocurrir a partir del 10 de diciembre.
 

Derruido

Colaborador
De ese medio no pretendo nada diferente. Pero una cosa es un tweet de Solano (a quien nadie toma en serio, y cuya representatividad es bajísima) y otra es una expresión de P/12, medio que tiene una marcada cercanía con quienes fueron gobierno durante más de una década. Más que una expresión de un medio militante, lo veo casi como una señal de lo que podría ocurrir a partir del 10 de diciembre.


QUE LA CHUPEN. A la gente le gustó.
 
Arriba