Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·
FMA IA-58 Pucará y Embraer EMB-312 Tucano del Grupo 3 de Ataque fotografiados realizando un vuelo en formación en la Localidad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe.
Fotos: Jona Zorzón
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Resulta necesario brindar este contexto de alineamiento económico y político para comprender las razones por las cuales en la órbita del Ejecutivo Nacional se considera perjudicial la compra de aeronaves supersónicas, ya que la misma es percibida como un obstáculo para el ingreso de la Argentina a la OCDE. Ya sea por temor al veto, por complacencia o por razones aún mas complejas,.
no pasa por ese tema, pasa por el hecho del equilibrio economico, que es simplemente lamentable el que tenemos.
hasta que no se equilibren los numeros, OCDE no aceptara un pais que este a punto de quebrar....y si el pais esta en mal estado economico y a eso se le suma un gasto de 500 millones sin contraprestacion economica con korea....pues... es logico.
cuando tengamos los numeros equilibrados, accederemos a ocde....
 

Tronador II

Colaborador
osea...lo que se habla es no gastar plata que no tenemos para equilibrar numeros para entrar a ocde....no que OCDE pone condicion "no compren aviones supersonicos".
Eso es más lógico, y sólo puede darse si toda la clase política entiende que eso es un gasto superfluo e innecesario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No los compramos porque tragan piedritas
No los compramos porque la OCDE no quiere
No los compramos porque hay eclipse solar
No los compramos porque son caros
No los compramos porque son baratos
No los compramos porque son viejos
No los compramos porque son nuevos
Mas de lo mismo....
Usted lo sabe muy bien estimado Rena.
Le faltó a su impecable lista algunos vende Patria de la calle Uruguay, que se reunen a tomar el te de las 17:00 hs y hablan de Relaciones Internacionales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·
FMA IA-58 Pucará y Embraer EMB-312 Tucano del Grupo 3 de Ataque fotografiados realizando un vuelo en formación en la Localidad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe.
Fotos: Jona Zorzón
En unos dias mas y los EMB-312 de la III Brigada Aerea podrán decir somos un Escuadron como los de antes!!! y van por algunos más.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cambiando de tema un poco; se prevee modernizar o ampliar Marambio?, digo desde mi ignorancia y por fotos que veo; que desde hace años que son las mismas instalaciones; por eso no sería bueno cambiarlos o modernizarlos? como digo Marambio digo todas las demás bases también.
 

Derruido

Colaborador
Cambiando de tema un poco; se prevee modernizar o ampliar Marambio?, digo desde mi ignorancia y por fotos que veo; que desde hace años que son las mismas instalaciones; por eso no sería bueno cambiarlos o modernizarlos? como digo Marambio digo todas las demás bases también.
En algún momento, creo que sería conveniente ir pensando en hacer una nueva.

Besos
PD: Me encantaria saber como están por dentro los ductos de ventilación-calefacción.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cambiando de tema un poco; se prevee modernizar o ampliar Marambio?, digo desde mi ignorancia y por fotos que veo; que desde hace años que son las mismas instalaciones; por eso no sería bueno cambiarlos o modernizarlos? como digo Marambio digo todas las demás bases también.
Hay un estudio y proyecto desde hace años,esto lo debe encarar ahora el Estado Mayor Conjunto y la Direccion Nacional de la Antartico-Ministerio de Relaciones Exteriores.La actual Base Marambio (ya no es Base Aerea Vicecomodoro Marambio) mantiene la infraestructura que la FAA realizó hace ya varios años,comenzados los años 2000.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
5 h ·
Delagacion de FAdeA y de la Fuerza Aerea Argentina visitando el espacio de Airbus en Le Bourget durante el salon de París, donde le fueron mostrados productos del gigante aeroespacial europeo.
Via Christophe Roux

No soy un particular perseguidor de funcionarios consume-viáticos, pero me gustaría saber con qué objetivos hubo una delegación oficial allá.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En unos dias mas y los EMB-312 de la III Brigada Aerea podrán decir somos un Escuadron como los de antes!!! y van por algunos más.

Hace unos días, en la EAM, estuvieron volando dos, uno con el nuevo esquema de pintura, y el otro con el antiguo.
Dichos aparatos,salieron de una recorrida recientemente?
 

FerTrucco

Colaborador
C-295, mantenimiento de los C-212 en FadeA y coordinar "enlaces" con la nueva oficina de Airbus que abrió hace unos días en Capital Federal.

Lo que voy a decir suena a cuenta de verdulero, pero si no me equivoco ya se hace el mantenimiento de los 212 en Fadea, el 295 es un producto bastante conocido como para ir a verlo a Francia, y para "coordinar enlaces" en Buenos Aires no veo por qué van varias personas a Le Bourget.
 
Lo que voy a decir suena a cuenta de verdulero, pero si no me equivoco ya se hace el mantenimiento de los 212 en Fadea, el 295 es un producto bastante conocido como para ir a verlo a Francia, y para "coordinar enlaces" en Buenos Aires no veo por qué van varias personas a Le Bourget.

Me parece que no viajó tanta gente. En París está la llamada "Misión Logística Europa" , integrada por personal de la FAA , Ejército y Armada de modo permanente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay un estudio y proyecto desde hace años,esto lo debe encarar ahora el Estado Mayor Conjunto y la Direccion Nacional de la Antartico-Ministerio de Relaciones Exteriores.La actual Base Marambio (ya no es Base Aerea Vicecomodoro Marambio) mantiene la infraestructura que la FAA realizó hace ya varios años,comenzados los años 2000.


Exacto
Hay que ver si se avanza en transformar a Petrel en la base logística principal con Pista de vuelo y puerto, esto puede afectar o cambiar algunas mejoras proyectadas en su momento para Marambio(o no)
 
Arriba