Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por si no comprenden la anteúltima marcha del Carrusel de la Banda de la IV Brigada Aerea,se llama NOVIO DE LA MUERTE,una vieja cancion de la Legion,que cantábamos en la Escuela de Avicion Militar en nuestros años de formacion...aquellos que despues marcharían a las Bases Aereas de la Patagonia y a las Islas Malvinas.
Aqui se las dejo en dos versiones.


 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
11 min ·
F I N A L I Z Ó
EJERCICIO INTEGRADOR 2018
VILLA GESELL – TANDIL
La Fuerza Aérea Argentina informa que finalizó el “Ejercicio Integrador 2018” que operó desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires, enmarcado dentro del Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la Institución en tareas de defensa aeroespacial.
Los medios que se habían congregado para llevar adelante la ejercitación, efectuaron el repliegue hacia sus unidades de destino. Los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130, como así también, los Vehículos Aéreos No Tripulados/UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia” y el sensor MTPS-43, participaron en prácticas de interceptación aire-aire bajo control de radar, búsqueda y rescate y reabastecimiento en vuelo en condiciones diurnas y nocturnas.
Es importante destacar, que a través del “Integrador 2018” y mediante el despliegue de medios operativos y de apoyo operativo, se ejercita, el adiestramiento y alistamiento que contribuye con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima Reunión de Presidentes del G-20 a desarrollarse en nuestro país.

 
Si,se quedó formando nuevos halcones y descansando,hay que cuidarlo,....por ahí la cigüeña le trae un hermanito al halcon bipla....,ya hay medio "nido revuelto" porque asoman de los huevos otros halconcitos.


Excelente noticia don Biguá, ahora hago una pregunta, tal vez puedan aclararme, de haber interés en mantener el SDA A4 post G20… de ponerse la plata, se puede estirar un tiempo más? Digamos 5 años o más? ... Antes que nada o solo Pampas, imagino que una docena o más de A4 nos daría algo de tranquilidad (poca) y algo con lo que mantener una cierta doctrina en los pilotos. Saludos
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y hablando de la pampa,creo que el IA-63 será el ultimo bastion a reaccion y seguramente en unos meses o años,algun pseudo estadista,le dirá a la Fuerza Aerea Argentina..."QUIEREN CAZAS....? PONGAN UNA "C" antes de la matricula de algunos PAMPA,QUIEREN EL REEMPLAZO DEL PUCARÁ,...PONGAN UNA "A" antes de la matricula de aquellos PAMPA...,

Ya lo están haciendo!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya lo están haciendo!!
Por eso escribí ese post amigo CHACAL...y no quiero extenderme mas en este tema al cual he solicitado que se discuta,sueñe,delire en el especifico.
Alguien que sabia mucho de estas cuestiones un dia dijo:
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD...
Mañana se entregan los tres primeros IA-63 PAMPA III cuyas matriculas comienzan con "A".
 
Arriba